Carabobo FC quedó eliminado tras perder ante Mineros
Connect with us

Deportes

Carabobo FC y Academia Puerto Cabello eliminados del Clausura

Publicado

on

Carabobo FC quedó eliminado - noticiasACN
La escuadra industrial se queda esta vez fuera de los ocho que aspiran el título del Clausura. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC quedó eliminado tras perder ante Mineros de Guayana en Puerto Ordaz 1-0 y Academia Puerto Cabello empató (2-2) en casa contra Zamora, resultado que también lo deja sin opción para la Liguilla Final del Torneo Clausura.

Cuando aún falta una fecha de la ronda eliminatoria que da ocho boletos para ir por el título del segundo torneo de la zafra 2019, quedaron por encima de la Vinotinto Regional y la litolarenses equipos como Trujillanos y Llaneros, que sellaron sus boletos.

Carabobo FC quedó eliminado y lo salva…

La escuadra que dirige Jhonny Ferreira, que ha tenido que jugar de nuevo por fuera por no tener escenario (Misael Delgado en su larga reparación), esta vez su bunker fue el Rafael Calles Pinto de Guanare.

Carabobo FC perdió ante Mineros, tras la diana del delantero Argenis Gómez en la etapa complementaria, que mantiene con vida a la pandilla del sur, pero la divisa industrial terminó su participación.

Tiene 22 puntos, producto de seis victorias, cuatro empates y esta fue octava caída. Con 27 goles marcados e igual recibidos, para terminar en la undécima posición que podría cambiar si el próximo domingo otros clubes ganan.

En el Apertura, llegó hasta las semifinales de la Liguilla y el dejó un colchón suficiente (43 pts) para continuar arriba en la tabla acumulada (65) que da puesto para le da como mínimo su puesto a la Copa Sudamericana.

Eso lo salva, por el resto, pésimo torneo y se dice que los problemas económicos tocaron la puerta del club, con deudas a jugadores, cuerpo técnico y otros acreedores.

Puerto Cabello ni con la «señal del cerro»

Por el lado de la Bombonerita» pues no lo salvó ni la «Dracuseñal» de El Trigal, porque solo le servía ganar sus dos últimos compromisos, pero empató otra vez en casa (2-2)  a expensas de otro eliminado Zamora FC.

La Academia dirigida por Carlos Maldonado, le queda una fecha por delante, con su visita a Táchira, que podría maquillar algo, pero por ahora tiene 21 unidades, desglosados en cuatro triunfos, nueve armisticios (el más ha empatado) y cuatro derrotas, 21 goles anotados y 21 encajados.

Carabobo FC quedó eliminado - noticiasACN

La Academia cierra otro torneo corto fuera de la Ligulla Final. (Foto: Academia Puerto Cabello)

Seguros en la Liguilla

Los que si aseguraron su continuidad en el semestre fueron Llaneros de Guanare y Tujillanos, que se unen a Táchira (aseguró primer puesto) y Caracas FC.

La divisa coromotana, que terminó en el puesto 18 del Apertura (14 pts), pues se ubica tercera con (29 pts), al doblegar a domicilio a Zulia 4-2.

Otro que dio tumbos, Trujillanos, penúltimo en el semestre pasado (11 pts), con sus tres puntos a expensas de Lara (1-0) es cuarto con 28.

Aún tienen chance…

Deportivo La Guaira derrotó a Caracas 2-1 y es séptimo con 25 positivos. Cierra el domingo ante el eliminado y campeón del Apertura Estudiantes de Mérida.

Por su parte, Metropolitanos empajó de local (0-0) con otro que no va pal’ baile Atlético Venezuela, para ubicarse sexto (26 pts).

Cerrará de local ante un rival directo, Aragua FC, que es quinto con también con 26 positivos, pero perdió ante Táchira en Maracay 2-1.

A parte de Mineros, que aún respira, noveno con 24, también tiene chance Portuguesa que doblegó a otro que está liquidado, Monagas SC (2-0). El «Penta» es décimo con 23 y precisamente recibe a la «pandilla del sur».

En resumen Carabobo FC eliminado, al igual que Puerto Cabello, Zulia, Estudiantes de Mérida, Estudiantes de Caracas, Lala, Monagas, Atlético Venezuela y Zamora.

Carabobo FC quedó eliminado - noticiasACN

Carabobo FC quedó eliminado - noticiasACN

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: André Gomes podría quedar fuera del campo por grave lesión

Deportes

Caribes derrota a Magallanes y está a un juego del título de la LVBP

Publicado

on

Caribes a un juego del título
Compartir

Los Caribes de Anzoátegui mostraron la tarde noche del domingo todo su poder ofensivo, conectando 20 hits para derrotar a 15-10 a los Navegantes del Magallanes en el quinto juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP),  y están a un partido del título de la LVBP.

Cabe destacar, que el partido se disputó en el estadio José Bernardo Pérez; de la ciudad de Valencia.

Con el resultado la tribu toma ventaja de tres triunfos a dos en la final al mejor de siete juegos, ahora la serie vuelve a Puerto La Cruz; donde Caribes buscará sellar y retener el título del béisbol venezolano este lunes 24 de enero en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Caribes a un juego del título

Los toleteros entre el tercer y sexto lugar en el orden al bate indígena facturaron 13 de las carreras de Anzoátegui. Siendo el capitán; Niuman Romero, quien aportó mayor cantidad, con cinco.

Caribes desde el primer inning tomó ventaja en el ejuego, hasta llegar al sexto capítulo cuando ganaba 10-3, pero en ese episodio se vino la reacción de los Navegantes; comanda por Pablo Sandoval que pegó su segundo cuadrangular en solitario de la noche y empezó a recortar la distancia.

En esa entrada por la tribu, Wilfredo Ledezma ingresó para enfrentar a par de zurdos, Castillo y De Aza, regalando boletos a ambos; solo dominando en el medio de ambos toleteros a Carlos Pérez, dejando los cojines congestionados. Jean Toledo tomó el testigo y fue recibido por un doblete barre bases de Gotta entre centro y la derecha, que acercó al home club 7-10.

Justo antes de que Ascanio; le siguiera con conexión a la banda contraria que recortó la distancia a dos carreras.

La novena aborigen continuó el “toma y dame”, en el séptimo, frente a Wilking Rodríguez. Con dos outs; Asdrúbal Cabrera mantuvo vivo el episodio, cuando en cuenta de 2-2, ligó sencillo, para que, en el siguiente turno, Balbino Fuenmayor descargase toda su fuerza ante una recta del taponero; al que solo le faltaron dos escalones para abandonar el feudo valenciano entre el jardín central e izquierdo.

La colección de batazos no se detuvo en el octavo, y Caribes anotó tres más. Sin espacio en las almohadillas; Astudillo ligó sencillo para traer dos, y Cabrera impulsó su tercera personal en la velada con rodado entre la inicial y el camarero.

El marcador se completó en la novena, cuando el home club nadó hasta el final; con par de anotaciones ante Silvino Bracho. Sencillos de Sandoval y Pérez dejaron el 15-10 definitivo, a pesar de que Gabriel Noriega tuvo la oportunidad de seguir recortando distancia; con las bases llenas, pero fue ponchado por el cerrojo para entregar el último out.

Recordemos que Caribes busca su sexto título, mientras que el Magallanes el decimotercero (13).

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Tricampeón! Roniel Campos se proclama campeón de la Vuelta al Táchira

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.