Carabobo FC regresó a la senda del triunfo a expensas de Portuguesa
Connect with us

Deportes

Carabobo FC recordó lo que es ganar tras cuatro fechas del Clausura

Publicado

on

Carabobo FC regresó a la senda - noticiasACN
La escuadra industrial llegó a cuatro puntos y a 47 en la tabla acumulada. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC regresó a la senda del triunfo, tras cuatro fechas del Torneo Clausura 2019 al vencer en calidad de visitante a Portuguesa FC 1-0, de nuevo con otro tanto de su defensa central Grenddy Perozo (48′) y un penal atajado por Pedro Caraballo en el estadio José Antonio Páez, de Acarigua-Araure.

Desde el partido de vuelta del Apertura de 2019, cuando Estudiantes de Mérida lo venció (2-1) y eliminó de su; ilusión de título hasta la cuarta jornada de la segunda parte de la zafra que la Vinotinto Regional no conocía lo que era ganar.

En el Clausura «sumaba» dos derrotas al hilo y el empate con Metropolitanos, que le arrancó un punto en Guanare; en el tiempo de reposición con diana de Irwin Antón, pero también el capitán había marcado de penal.

Ahora consigue la salida con el tercer tanto de Perozo en este semestre, de los cuatro que lleva el club que maneja Jhonny Ferreira.

Carabobo FC regresó a la senda ganadora

Por ahí dicen que vencer feo  (y le agregamos)  con goles del quien sea es lo más importante para salir de los baches y este fue un momento preciso.

Carabobo FC regresó a la senda del triunfo, tres puntos que lo acomodan otra vez sólido en la tabla acumulada con 47 puntos, siete más que Mineros que empató en su visita al campo de Lara (1-1) y a ocho de Caracas que perdió de forastero contra Aragua (1-0).

Perozo como todo un «killer»

Portuguesa jugando con 10 hombres, desde el minuto 37, tras la expulsión del zaguero Yeferson Escudero, salio con todo en la etapa complementaria y con tres minutos llegó el tanto de Perozo, quien aprovechó un rebote dentro del área para mandarla a guardar en la puerta de Juan Reyes.

Pedro Caraballo de héroe

Cuando se disputaba el cuarto minuto de reposición, la divisa industrial cometió una  falta dentro del área que el principal Adrián Cabello no dudo en señalar el punto penal.

Stibenson Herrera fue el encargado de cobrar y Pedro Caraballo se convirtió en héroe al taparlo y evitó otro desencanto y Carabobo FC regresó a la senda del triunfo.

La divisa del Cabriales llegó a cuatro unidades y subió al undécimo puesto, ahora prepara su próxima salida, el sábado en Guanare, su casa desde hace rato, donde recibirá a LALA FC (4:00 pm).

Carabobo FC regresó a la senda - noticiasACN

Pedro Caraballo evitó el empate al tapar el penal. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Trujllianos perdió la perfección

Trujillanos FC que sumaba tres victorias al hilo en igual número de salidas vio frenar su  invicto al perder con Metropolitanos 4-3.

Otros resultados: Lara-Mineros 1-1; LALA FC-Estudiantes de Caracas 2-2; Aragua FC-Caracas FC 1-0; Zamora-Monagas 1-1; Táchira-Estudiantes de Mérida 1-0; Deportivo La Guaira-Atlético Venezuela 1-1.

Ficha técnica

Portuguesa FC (0): Juan Reyes, Yeferson Escudero, René Flores, Luis Jiménez, Fernando Puerta, Franklin Lucena, (Jhon Merchán 53’), Emmanuel Calzadilla, Ángelo Lucena, Jaiker Pérez, Erick Sarmiento (Yeiber Murillo 71’), Framber Villegas (Stibenson Herrera 13’). DT: José Parada.

Carabobo FC (1): Pedro Caraballo, Richard Badillo, Diego Osío, Grenddy Perozo, Darío Bastardo (Luis Guerra 46′), Luis Melo, Jairo Otero (Carlos Ramos 87′), Luis Chacón (Wilfredo Herrera 80′), Franklin González. DT: Jhonny Ferreira.

Gol: Grenddy Perozo 48’.

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar). Amonestados:  Darío Bastardo (42’) y Ángel Lezama (88′). Expulsado:  Yeferson Escudero (37′)

Escenario: Estadio José Antonio Páez, Acarigua-Araure, estado Portuguesa.

Carabobo FC regresó a la senda - noticiasACN

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Barcelona comienza defensa en España sin Messi en cancha

Deportes

Magallanes se embarca desde este lunes de cara a la temporada (+ vídeo)

Publicado

on

Magallanes arranca pretemporada - noticiasACN
El "Llanero" Ramón García regresa a la nave como coach de bullpen. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes arranca pretemporada, con nuevo manager de 1000 victorias mexicanas y un cuerpo técnico  que huele a nave para la campaña de la LVBP 2019-2020.

A partir de de la 9:00 de la mañana, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia recibirá a lanzadores, caretas y jugadores de posición, quienes se pondrán a la orden del nuevo timonel, el veracruzano Enrique «Che» Reyes, quien llega con el también mexicano Luis Carlos Rivera, como coach de banco.

Cabe recordar que «Che» Reyes es uno de los siete dirigentes mexicanos con 1000 o más victorias, además dirigió a la selección de su país que ganó el título mundial sub-23 ante Japón en 2018, junto a Rivera como su mano derecho.

Magallanes arranca pretemporada

Magallanes arrnaca pretemporada, con un staff técnico que fue confirmado por la directiva y su comisión deportiva.

Tres de los cuatro, expeloteros de la divisa eléctrica y también exgrandeligas, agregó la nota de prensa del club carabobeño.

Ellos son Ramón García (coach de pitcheo), Carlos Mendoza (instructor de bateo) y Félix Escalona (coach de tercera), además de su hermano Nelson que estará en la primera.

«El Llanero» Ramón García

«Hasta el año 2015 fui coach de bullpen con Magallanes (2010 al 2015) y ahora seré el coach de pitcheo al lado del mánager Reyes» dijo el exlanzador, nacido en Guanare Ramón García.

Remarcó que está enfocado en tratar de hacer lo mejor en esta nueva experiencia.

«Una gran responsabilidad que tendré en este rol, pero es cuestión de irse adaptando poco a poco»  agregó el bicampéón con la divisa carabobeña (1995-96 y 1996-97) y Salón de la Fama del  club, tras pasar una década en la divisa.

Carlos Mendoza al bate

Por su parte, Carlos Mendoza, recordado bateador zurdo del Magallanes entre la temporada 1994-95 y 2003-04, asume su el reto.

«Estoy muy contento de estar nuevamente en mi casa junto a los Navegantes del Magallanes y listo para empezar mi tarea en un nuevo rol como coach de bateo». 

Félix y Nélson escalona en las esquinas

Félix Escalona, quien en seis de sus ocho temporadas en la LVBP defendió los colores de la divisa turca entre las zafras 1998-99 / 2004-05.

En las últimas campañas ha sido parte del staff técnico que dirige los entrenamientos de pretemporada de los bucaneros y en la pasada zafra fue el coach de primera base del equipo.

Su hermano, Nelson Escalona, será el coach de primera base, «Es la primera vez que mi hermano (Félix) y yo coincidimos como coaches con el equipo grande del Magallanes, como peloteros sí lo hicimos.

Todos arrancan de lleno

Aunque Tigres de Aragua lo hizo hace una semana con un minicamp, este domingo comenzó el campeón Cardenales de Lara,  será este lunes todos arranquen de lleno.

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui arrancan su pretemporada.

https://twitter.com/Magallanes_bbc/status/1181998766397759489

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Cardenales de Lara comenzó a volar con Luis Ugueto al frente (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído