Carabobo FC regresó a la senda del triunfo a expensas de Portuguesa
Connect with us

Deportes

Carabobo FC recordó lo que es ganar tras cuatro fechas del Clausura

Publicado

on

Carabobo FC regresó a la senda - noticiasACN
La escuadra industrial llegó a cuatro puntos y a 47 en la tabla acumulada. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC regresó a la senda del triunfo, tras cuatro fechas del Torneo Clausura 2019 al vencer en calidad de visitante a Portuguesa FC 1-0, de nuevo con otro tanto de su defensa central Grenddy Perozo (48′) y un penal atajado por Pedro Caraballo en el estadio José Antonio Páez, de Acarigua-Araure.

Desde el partido de vuelta del Apertura de 2019, cuando Estudiantes de Mérida lo venció (2-1) y eliminó de su; ilusión de título hasta la cuarta jornada de la segunda parte de la zafra que la Vinotinto Regional no conocía lo que era ganar.

En el Clausura «sumaba» dos derrotas al hilo y el empate con Metropolitanos, que le arrancó un punto en Guanare; en el tiempo de reposición con diana de Irwin Antón, pero también el capitán había marcado de penal.

Ahora consigue la salida con el tercer tanto de Perozo en este semestre, de los cuatro que lleva el club que maneja Jhonny Ferreira.

Carabobo FC regresó a la senda ganadora

Por ahí dicen que vencer feo  (y le agregamos)  con goles del quien sea es lo más importante para salir de los baches y este fue un momento preciso.

Carabobo FC regresó a la senda del triunfo, tres puntos que lo acomodan otra vez sólido en la tabla acumulada con 47 puntos, siete más que Mineros que empató en su visita al campo de Lara (1-1) y a ocho de Caracas que perdió de forastero contra Aragua (1-0).

Perozo como todo un «killer»

Portuguesa jugando con 10 hombres, desde el minuto 37, tras la expulsión del zaguero Yeferson Escudero, salio con todo en la etapa complementaria y con tres minutos llegó el tanto de Perozo, quien aprovechó un rebote dentro del área para mandarla a guardar en la puerta de Juan Reyes.

Pedro Caraballo de héroe

Cuando se disputaba el cuarto minuto de reposición, la divisa industrial cometió una  falta dentro del área que el principal Adrián Cabello no dudo en señalar el punto penal.

Stibenson Herrera fue el encargado de cobrar y Pedro Caraballo se convirtió en héroe al taparlo y evitó otro desencanto y Carabobo FC regresó a la senda del triunfo.

La divisa del Cabriales llegó a cuatro unidades y subió al undécimo puesto, ahora prepara su próxima salida, el sábado en Guanare, su casa desde hace rato, donde recibirá a LALA FC (4:00 pm).

Carabobo FC regresó a la senda - noticiasACN

Pedro Caraballo evitó el empate al tapar el penal. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Trujllianos perdió la perfección

Trujillanos FC que sumaba tres victorias al hilo en igual número de salidas vio frenar su  invicto al perder con Metropolitanos 4-3.

Otros resultados: Lara-Mineros 1-1; LALA FC-Estudiantes de Caracas 2-2; Aragua FC-Caracas FC 1-0; Zamora-Monagas 1-1; Táchira-Estudiantes de Mérida 1-0; Deportivo La Guaira-Atlético Venezuela 1-1.

Ficha técnica

Portuguesa FC (0): Juan Reyes, Yeferson Escudero, René Flores, Luis Jiménez, Fernando Puerta, Franklin Lucena, (Jhon Merchán 53’), Emmanuel Calzadilla, Ángelo Lucena, Jaiker Pérez, Erick Sarmiento (Yeiber Murillo 71’), Framber Villegas (Stibenson Herrera 13’). DT: José Parada.

Carabobo FC (1): Pedro Caraballo, Richard Badillo, Diego Osío, Grenddy Perozo, Darío Bastardo (Luis Guerra 46′), Luis Melo, Jairo Otero (Carlos Ramos 87′), Luis Chacón (Wilfredo Herrera 80′), Franklin González. DT: Jhonny Ferreira.

Gol: Grenddy Perozo 48’.

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar). Amonestados:  Darío Bastardo (42’) y Ángel Lezama (88′). Expulsado:  Yeferson Escudero (37′)

Escenario: Estadio José Antonio Páez, Acarigua-Araure, estado Portuguesa.

Carabobo FC regresó a la senda - noticiasACN

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Barcelona comienza defensa en España sin Messi en cancha

Auto Europe Car Rental

Deportes

Deporte mundial alza su voz contra racismo y muerte de George Floyd

Publicado

on

Deporte contra el racismo - noticiasACN
Michael Jordan.
Compartir

El deporte contra el racismo. el «no puedo respirar» no solo se convirtió en un símbolo para los manifestantes en Estados Unidos, por la muerte del afroamericano George Floyd, hace ocho días en Mineápolis, asficiado por un policía de la localidad.

Desde el exNBA y leyenda Michael Jordan, el seis veces camepeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton; la tenista japonesa Naomi Osaka;y hasta la esposa del fallecido Kobe Bryant, entre otros, se pronunció al respecto.

Deporte contra el racismo

Michael Jordan dijo sentirse enojado por la muerte de Floyd: «Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado»; manifestó en un comunicado el domingo 31 de mayo.

«Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente»; agregó.

Hamilton fue más allá

Deporte contra el racismo - noticiasACN

Lewis Hamilton.

Por su parte, el inglés Lewis Hamilton también alzó su voz y fue más allá: “algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia”.

“Nadie mueve un dedo en mi industria que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo”; haciendo referencia al resto de pilotos.

Pero ese sirvió para que se pronunciaran desde su escudería Mercedes y otros colegas.

“La tolerancia es un principio elemental de nuestro equipo y nos enriquecemos con la diversidad en todas sus formas”; señaló la escudería.

El piloto de Renault, Daniel Ricciardo calificó como “una desgracia” la muerte de Floyd. “El racismo es tóxico y no debe ser enfrentado con violencia o silencio, sino con unidad y acción”; escribió el australiano en Instagram.

Charles Leclerc, de Ferrari, dijo en Twitter que se sintió “fuera de lugar e incómodo” compartiendo sus pensamientos en las redes sociales sobre la situación, pero luego sostuvo que se dio cuenta de que estaba “completamente equivocado”.

“Sigo luchando por encontrar palabras para describir la atrocidad de algunos vídeos que he visto en Internet. El racismo debe ser enfrentado con acciones, no con silencio”; afirmó.

Naomi Osaka se une

Deporte contra el racismo - noticiasACN

Naomi Osaka.

Deporte contra el racismo y así lo hizo saber Naomi Osaka: «El hecho de que no te esté sucediendo no significa que no esté sucediendo en absoluto» escribió en redes sociales la dos veces campeón de Grand Slam.

«¡¡Ser capaz de usar mi plataforma para llamar la atención sobre un problema que ha estado sucediendo por mucho tiempo se siente bien !!!«; señaló.

Futbolistas de la Bundesliga

Deporte contra el racismo - noticiasACNIgualmente, el fútbol que comienza a retomar el camino, por lo menos el alemán con la Bundesliga, algunos jugadores se solidarizaron.

Los futbolistas Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach), Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) se sumaron a la causa.

Jadon Sancho y Achraf Hakimi, quienes marcaron en la visita del Dortmund al campo del Paderborn; ambos mostraron una camiseta interior en la que se pudo leer Justice for George Floyd.

Mientras que el centrocampista estadounidense del Schalke Weston McKennie, en el partido contra el Werder Bremen, disputado el 30 de mayo, portó un brazalete con el mensaje «Justice for George».

Mensaje de Vannesa Bryant

Kobe Bryant.

Por último,  la viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, se pronunció sobre las protestas y disturbios en varias ciudades de EE.UU. por la muerte de Floyd.

En su cuenta de Instagram, Vanessa Bryant publicó una fotografía de su fallecido esposo con una camiseta que decía: “No puedo respirar”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Roland Garros va en septiembre y recibirá fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído