Carabobo FC rompió mala racha de 21 juegos sin ganar
Connect with us

Deportes

Carabobo FC rompe mala racha de más de año y medio sin ganar

Publicado

on

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn
Foto: @Carabobo_FC.
Compartir

Carabobo FC rompió mala racha, tras vencer de visitante 2-1 a Yaracuyanos, en el Farid Richard de Barquisimeto, quinta fecha de la Liga Futve, sus primeros tres puntos de la zafra y lo mejor, cortó el maleficio de 21 partidos si  ganar.

Esta vez , la Vinotinto Regional se amparó en las dianas de Santiago Rodríguez (26′) y Ariel Reinero (45′), mientras que Omar Perdomo (69′) acercó a los del «Sorte», que buscaron por lo menos la igualada, pero el portero Claudio Fraga. 

La última victoria de Carabobo FC en el torneo local data desde el 26 de octubre de 2019, cuando se impuso de local a Monagas SC 5-1; sin contar que tampoco ganó en los dos juegos de la Fase 1 de la  Copa Libertadores, frente Universitario de Perú.

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn

La escuadra valenciana sube al cuarto puesto. (Foto:@Carabobo_FC)

Carabobo FC rompió mala racha

La espera fue larga y la racha se la repartieron entre los directores técnicos Jhonny Ferreira (1), Antonio Franco (7), José Parada (11) y 3 del actual estratega Enrique Maggiolo; que según puertas adentro tenía ya ultimátum de ida, si no lograba la victoria.

Con los tres puntos, Carabobo llega a cuatro puntos, que lo impulsan hasta la cuarta casilla del grupo Central; superando a Yaracuyanos que queda con tres, una llave que domina en forma invicta Gran Valancia (10 pts), escoltado por Deportivo La Guaira (8) y Lara (7).

Portuguesa aprovecha

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn

Juegos de la quinta fecha. (Foto: Liga Futve)

En otro resultado del inicio de la quinta fecha, Portuguesa aprovechó el «mango bajito» de Trujillanos, que no sale de la crisis económica y deportiva al golearlo 5-0; dianas de Adrián Fernández (29′), Jorge Páez (36′ y 54′), Luis Annese (44′) y Jesús Lugo (80′).

El «penta» se impulsa al segundo lugar del grupo Occidental con 7 positivos; dos menos que Táchira, aunque ahora queda por esperar los resultados de sus adversarios.

Este viernes 14 de mayo están programados tres juegos: Caracas FC, líder del grupo Oriental (9 pts) recibe a su escolta Monagas SC (7); mientras que de la misma llave UCV (1 pt) espera a LALA (5 pts); de la llave Occidental, Hermanos Colmenarez (4 pts) será anfitrión de Zulia FC (4 pts).

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Valencia brilla como el mejor equipo de la Liga Futve

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Por lo menos siete Vinotintos con covid al llegar a Brasil

Publicado

on

Siete jugadores de Venezuela con covid - noticiacn
Josef Martínez (17) y Rómulo Otero (10) entre los criollos con covid al llegar a Brasil.
Compartir

El capitán  de Vinotinto, Tomás Rincón no viajó a última hora con la delegación, por «un cuadro viral» y ahora siete jugadores de Venezuela con covid al llegar a Brasil; donde se disputará la Copa América.

Un certamen que sin escuchar el pitazo inicial, que no se realizó en conjunto entre Colombia, la primera en renunciar como anfitrióna por la crisis social que atraviesa y por la pandemia y días más tarde; la otra sede, Argentina también desistió a los dias por la alza de casos de covid; ha venido dando tumbos en lo económico y hasta en demandas para anular el certamen desde que el testigo lo tomó Brasil.

Ahora sale este brote en el combinado nacional, donde estarían positivo y ya aislados el tercer portero, Rafael Romo; los defensas Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor y Roberto Rosales; el mediocampista Romulo Otero; más los atacante Josef Martínez y Jhonder Cádiz.

De confirmarse los siete positivos una segunda prueba, quedarían automáticamente fuera de la delegación y esa situación hizo que la Conmebol modificara un articulo del reglamento de competiciones.

Mientras que Uruguay, último rival de Venezuela el pasado 8 de junio en el estadio Olímpico de la UCV; por la octava fecha de las eliminatorias sudamericana a Catar 2022, también fue alertada.

Siete jugadores  de Venezuela con covid

Diferntes portales deportivo dieron la información, pero no con la contudencia que lo hizo la cadena ESPN, en uno de sus programas aseguró y agrego que, Venezuela «pegó el grito» al cielo porque no tiene una nómina completa para disputar desde mañana el certamen.

Eso motivó a que Conmbol modificar el artículo 30 del reglamento «Referente a la sustitución de jugadores por covid-19», ahora se podrán sustituir sin límite, incluidos losfutbolistas de la nómina original si saliera positivo a la prueba PCR.

Así como a los que «sean considerados sean considerados como «contacto estrecho»; entre otras medidas (leer resolución abajo).

Ese cambio de reglamento, abre un compás a todos los equipos, más cuando el certamen se disputará en el país más contaminado y decesos por covid en América Latina y el Caribe; segunda en muertes en el mundo, escultadondo a Estados Unido y tercera en casos, superado por la India y el pais norteamericano.

A saber

  • Otros que tambíén dieron positivo fueron Bernardo Añor (directivo); Nestor Beumont (director de prensa) y Mariana Iglesias (utricionista).
  • La lista por covid hasta ahora del conjunto nacional asciende a nueve sumando al central Wilker Ángel y el lateral Rolf Feltscher que no viajaron.
  • A estos se agregan el artillero histórico Salomón Rondón y el zaguero Yordan Osorio, que por sus lesiones fueron excluidos desde antes de los dos partidos de eliminatorias ante Bolivia y Uruguay; además del extremo Darwin Machís, por problemas físicos.

Siete jugadores de Venezuela con covid - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Tomás Rincón no viajó a Brasil con la Vinotinto por «cuadro viral»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.