Carabobo FC salvó un punto en  calidad de "local" al dividir con Zamora
Connect with us

Deportes

Vinotinto Regional retrocedió un puesto tras empatar en «casa»

Publicado

on

Carabobo FC salvó un punto - noticiasACN
Edson Tortolero (D) consiguió el gol del empate. (Foto: Prensa Carabobo FC(
Compartir

Carabobo FC salvó un punto en  calidad de «local» al dividir honores con Zamora FC 2-2, en partido de la novena fecha del Torneo Clausura 2019, disputado en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

Los goles fueron marcados por el visitante Manuel Arteaga en dos  ocasiones (28′ y 54′) por el afitrión Jairo Otero (49′) y Edson Tortolero (84′).

Carabobo se vio sorprendido a los 24 minutos cuando Manuel Arteaga metió un frentazo para vencer a Pedro Caraballo.

La Vinotinto Regional emparejó las acciones al arranque de la etapa complementaria (49′), gracias a un excelente tiro libre de zurda ejecutado por Jairo Otero.

Pero cinco minutos más tarde, de nuevo Manuel Arteaga adelantó a los llaneros, tras aprovechar un rebote de Caraballo.

Carabobo FC salvó un punto - noticiasACN

La Vinotinto Regional salvó algó ante Zamora. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Carabobo FC salvó un punto gracias a Tortolero

A los 60 minuto, Jhonny Ferreira movió realizó cambios en la zona medias al incluir a Luis Melo y Brian Mendoza. También incluyó a Edson Tortolero (71′).

La escuadra industrial tuvo su primer chance claro de empatar tras un cobro de tiro penal por intermedio de su capitán Grenddy Perozo, pero el capitán la estrelló en el palo izquierdo.

Pero el ataque no cesó y fue a los 84 cuando Edson Tortolero pegara un metrallazo de derecho para vencer a Joel Graterol y Carabobo FC salvó un puno en calidad de «local».

La divisa valenciana perdió un escalón y por ende su puesto entre los ocho que dan cupo a la Liguilla Final, por ahora noveno en la tabla con 12 puntos, mientras que Zamora sigue  por allá abajo en el nicho 14 con apenas nueve positivos.

Se mide a Tachira

El próximo compromiso de Carabobo será en calidad de vsisitante y este domingo 15 de septiembre, cuando visite el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, donde ahora deberá recuperar el terreno perdido.

ACN/MAS

No deje de leer: Dos campeones por la corona del Mundial de Baloncesto China 2019

 

Deportes

Maduro pedirá a la OPEP precios justos para recuperar economía

Publicado

on

Maduro pedirá a OPEP precios justos - noticiasACN
Nicolás Maduro junto Cilia Flores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro pedirá a OPEP precios justos, expuso este martes en cadena, cuando daba el parte médico del COVID-19 en el país y otros puntos.

«De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril» adelantó el mandatario.

Agregó que se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero «para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo».

Maduro pedirá a OPEP precios justos

En su opinión, los países que forman la OPEP están «en buen camino» porque «hay buenos criterios» y «sobre la mesa hay propuestas».

«He insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y con nuestros socios extraopep que tenemos que tener una gran capacidad de negociación, de flexibilidad: oír bien; poner sobre la mesa propuestas clave y avanzar de manera certera», aseguró el mandatario.

Por eso, Maduro se mostró optimista con la videoconferencia del jueves y con los acuerdos de la OPEP+ (países integrantes y aliados); «que devuelvan la estabilidad al mercado petrolero» y de ese modo vuelva «la estabilidad económica y financiera al mundo».

«Lo he dicho y lo repito: desde Venezuela, la estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos de la OPEP+»; afirmó antes de agregar que «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Dejar desestabilizar

Por todo ello, reclamó a «a los expertos del mundo» que «no se siga jugando más nunca a la desestabilización del mercado petrolero»; así como «a golpear» los precios del crudo.

El pasado jueves, Arabia Saudí pidió una reunión de urgencia de la OPEP y sus aliados tras una llamada previa del presidente estadounidense, Donald Trump; al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El objetivo es el de poner fin a varias semanas de caída en picado de los precios del petróleo por la pandemia de COVID-19; y con el barril de crudo en mínimo históricos.

Por su parte, el Gobierno saudí invitó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más sus aliados (OPEP+) a una reunión urgente «con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo y recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo».

Cabe recordar que el barril de petróleo promedió al cierre de pasado viernes 3 de abril en 13,74 dólares; 2,19 menos que la anterior y en menos de un mes, bajó de  los 30 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído