Carabobo FC volvió a empatar por segunda ocasión de local en Guanare
Connect with us

Deportes

Carabobo adelanta un paso, retrocede dos y Puerto Cabello ni avanza

Publicado

on

Carabobo FC volvió a empatar - noticiasACN
La escuadra industrial ha perdido siete de nueve puntos de "local". (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC volvió a empatar por segunda ocasión de local (Guanare) y Academia Puerto Cabello perdió por segundo juego corrido en una quinta fecha del Torneo Clausura 2019, donde cuatro clubes, encabezados por Mineros lucha la azotea con nuevo puntos.

La Vinotinto Regional venía de sumar completo en su visita al campo de Portuguesa (1-0) para cortar así en cinco (contando la caída en semis de la Liguilla final) los partidos ganar y de nuevo dividió honores ante  LALA FC.

Carabobo FC volvió a empatar y retrocede

Ahora fue contra la otra divisa del estado Bolívar, LALA FC  que también se lleva otro punto de la sede donde juega la escuadra del Cabriales el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

Eso significa que de nueve puntos disputados en césped coromotano solo ha sumado dos, al perder el primero contra Estudiantes de Caracas (3-1), empató con Metropolitanos y ahora dividió honores con LALA.

En otras palabras, Carabobo FC volvió a empatar. y eso significa que adelanta un paso y retrocede dos, no precisamente para tomar impulso. Ahora ocupa la casilla 13 con sus cinco unidades y comanda la tabla acumulada con 48 puntos, pero de nuevo se le acercan Mineros y Caracas.

Ahora tendrá que ir de nuevo a recuperar terreno en pasto ajeno, cuando visite a Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV, el domingo (4:00 pm).

Puerto Cabello retrocede más

La fecha pasada no jugó por los compromisos de Zulia en Copa Sudamericana, pero en la tercera si vio acción y perdió contra Trujillanos (2-0).

Ahora la divisa que dirige Carlos Maldonado cayó por segundo juego al hilo y Caracas le hizo un «póker» para vencerlo 4-1 en el Olimpico de la UCV.

Por la Academia, Carlos Salazar llegó a empatar las acciones (33′), pero antes había adelantado Ruberth Quijada (20′), Jesús Arrieta (38′), luego de penal Robert Hernández (52′) y de nuevo Arrieta (72′).

Con las tres unidades, los Rojos del Ávila son octavos con 7 puntos y los porteños están tirados en la casilla 17 (3 pts) de 19 clubes que están viendo acción.

El domingo 25 de agosto, Puerto Cabello recibirá (4:00 pm) al campeón del Apertura, Estudiantes de Mérida y Caracas visitará ese mismo día a Trujillanos (4:00 pm).

 

Carabobo FC volvió a empatar - noticiaACN

La Academia se trajo cuatro goles de los saurios. (Foto_ Prensa APC)

Cuatro con nueve unidades

Mineros de Guayana asaltó la punta al golear a Zamora FC 3-0 con doblete de Richard Blanco y el otro de Argenis Gómez.

La  Pandilla del Sur llega a 9 positivos y sigue invicto en cinco fechas. Su rival es penúltimo (18) con dos unidades.

Trujillanos ahora es segundo, también con 9 enteros, pero perdió por segundo juego al hilo, ahora en su visita a Maracaibo ante Zulia 3-2. La oncena petrolera es décima (3 pts), con dos partidos menos.

Otro con nueve puntos es Aragua que derrotó a Estudiantes y en Mérida 2-0. Los académicos son últimos con apenas un punto.

Monagas SC abolló a Deportivo Táchira, al vencerlo 2-0 en Maturín y la azulgrana oriental también tiene nueve unidades, mientras que el Carrusel es séptimo con 7 unidades.

Resultados 5ta jornada

Carabobo FC-LALA 0-0; Portuguesa-Metropolitanos 0-0; Mineros-Zamora 3-0; Atlético Venezuela-Llaneros 1-4; Estudiantes de Mérida-Aragua 0-2; Caracas-Academia Puerto Cabello 4-1; Monagas-Táchira 2-1; Estudiantes de Caracas-Deportivo La Guaira 0-1; Zulia-Trujillanos 3-2.

Carabobo FC volvió a empatar - noticiaACN

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Secasports a doble final del Torneo Conmebol Evolution

 

Deportes

Magallanes se amparó en Yohan Pino para dominar a Aragua

Publicado

on

Magallanes jugó buena pelota - noticiasACN
La nave comenzó la quinta semana con viento a favor. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes jugó buena pelota: pitcheo, bateo oportuno y gran defensa. Así no se pierde por eso venció por primera vez en la temporada a Tigres de Aragua 3-2 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, que lo metió en la clasificación.

Primero, Yohan Pino, el As de la rotación naviera; relevo de 3.2 en blanco, más el bate de Adonis García y compañía, si llama ya, cero pifia por segundo juego consecutivo e igual número de triunfos.

Pino se combinó con cinco relevistas, que incluyó el regreso a los terrenos venezolanos de Bruce Rondón.

Fue la décima victoria de los turcos,  por 15 derrotas un resultado, combinado con la caída de Leones del Caracas a expensas de Tiburones de La Guaira 4-1, lo impuso al sexto puesto de la tabla.

Magallanes jugó buena pelota

Por segunda ocasión desde que arrancó la campaña que la nave logra ganar su primer juego. Eso paso cuando inauguró ante Bravos de Margarita el 5 de noviembre en Valencia.

También es la segunda vez que suma par de lauros en fila, si recordamos que comenzó diciembre con victoria ante Leones en el Universitario.

Las otras dos fueron 12 y 13 del mes pasado, también en el José Bernardo Pérez a expensas de Caribes de Anzoátegui.

Ahora Pino venció a Tigres, en lo que fue su tercer triunfo de la temporada regular al trabajar 5.1 innings.

El derecho aceptó cinco cohetes, incluido el jonrón de Henry «Pollito» Rodriguez, dos carreras,abanicó a cinco para dejar marca de 3-0 y efectividad de 2,10.

Funcionó el relevo

El relevo funcionó al recibir dos hits en 3.2 tercios. Regreso a una lomita luego de tres años de Bruce Rondón, quien retiró al único bateador que enfrentó.

Por su parte, el panameño Manny Acosta recibió de nuevo la confianza del manager Enrique «Che» Reyes y sacó el noveno, aunque que dieron un cohete, concedió una base, pero salvó (4).

Cero huecos en la defensa

Magallanes jugó buena pelota también en la defensa en este arranque de la quinta semana, sin errores por segundo encuentro en fila.

La ofensiva respondió en los momentos claves. La divisa picó adelante en el tercer inning, con el elevado de sacrificio de Ronny Cedeño  que fletó a Wuilmer Becerra.

En la parte baja del mismo tramo «Pollito» Rodríguez emparejó la pizarra con su segundo jonrón del año.

Pero, en el cuarto, el cubano Adonis García, con doble impulsó a Garabez Rosa y elevado de Alberh Martínez impuso a García.

Tigres atacó de nuevo a la nave, con una en el cierre del sexto inning, pero el relevó se encargó de silenciar a los bengalíes.

La nave descansa este jueves y retorna a la acción mañana 6 de diciembre, cuando recibirá a su eterno rival Leones del Caracas (6:00 pm).

Zulia solo en la punta y La Guaira intratable

De nuevo Águilas del Zulia está solo en el azotea de la tabla, al imponerse a Bravos de Margarita 10-2 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, que deja a los insulares solos en el foso.

El que ganó su sexto juego consecutivo fue Tiburones de La Guaira, esta vez de visitante a Leones del Caracas, en el Estadio Universitario 4-1.

Murilo Gouvea en plan estelar (1-2) con 5.0 innings en blanco, cinco hits dos boletos t cinco abanicados, y Gregory Infante con su noveno salvado, resultado que lo afianza en tercera posición y los «melenudos» están fuera de la «papa».

Por último, Caribes de Anzoátegui frenó en seis las victorias de Cardenales de Lara, tras superarlo 6-1, que incluyó el tercer jonrón del año para René Reyes en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Magallanes jugó buena pelota - noticiasACN

Murilo Gouvea maniató a Leones en el sexto triunfo al hilo de los escualos. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 24 17 7 G2
Cardenales 24 16 8 1 P1
Tiburones 23 14 9 2.5 G6
Tigres 23 11 12 5.5 P2
Caribes 26 11 15 7 G1
Magallanes 25 10 15 7.5 G2
Leones 24 9 15 8 P3
Bravos 25 9 16 8.5 P5

Juegos del jueves 05-11

5:00 pm (DJ) Bravos Águilas IVC
5:00 pm (DJ) Cardenales Caribes TLT
6:00 pm Tigres Tiburones DTV
8:00 pm (DJ) Cardenales Caribes TLT
8:00 pm (DJ) Bravos Águilas IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Ejemplo a seguir! Carlos Carrasco premiado con «Regreso del Año»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído