Carabobo ganó al Aragua, Gran Valencia empató y Puerto Cabello perdió
Connect with us

Deportes

Liga Futve: Carabobo FC gana, Gran Valencia empata y Puerto Cabello pierde

Publicado

on

Carabobo FC ganó al Aragua - noticiacn
Cristian "Chispa" Novoa marcó de penal y asistió el segundo tanto de la Vinotinto Regional. (Foto: @Carabobo_FC)
Compartir

Carabobo FC ganó al Aragua 3-1, en el derbi de la autopista, con Cristian «Chispa» Novoa como figura,  al anotar uno y asistir otro de los tantos en partido celebrado en el polideportivo Misael Delgado» de Valencia, que cerró la séptima fecha de la Liga Futve.

Una fecha donde los equipos líderes de cada llave tuvieron fecha libre, Deportivo Táchira (Grupo Occidental, 12 puntos), Deportivo La Guaira (Central, 12) y Caracas FC (Oriental, 15).

Por su parte, Gran Valencia logró empatar a 3 ante Deportivo Lara, que lo coloca colíder del grupo Central, pero no corrió con la misma suerte Academia Puerto Cabello, uno de los perdedores de la fecha.

Carabobo FC ganó al Aragua

Carabobo FC ganó al Aragua el llamado derbi de la autopista de nuevo fue para Carabobo FC al vencer 3-1 a Aragua en el Misael Delgado valenciano; segundo triunfo al hilo para la Vinotinto Regional y tercer compromiso sin perder.

Cristian «Chispa» Novoa abrió la cuenta desde el punto penal; Yeangel Montero aumentó la cuenta a los 51, tras pase de cabeza del mismo Novoa y en el 85′ la puntilla fue de Santiago Rodríguez en un contragolpe. Había acercado a la escuadra aragüeña, también de penal, Alfredo Stephens (64′).

Aragua venía de vencer a Yaracuyanos (1-0) y ahora con la derrrota es sexto con 5 puntos, mientras que Carabobo FC subió al cuarto peldaño, ahora con 8 positivos.

Carabobo FC ganó al Aragua - noticiacn

Segunda victoria de Carabobo FC en la temporada. (Foto: @Carabobo_FC)

Gran Valencia colíder

Gran Valencia y Deportivo Lara se cayeron a goles, pero al final pactaron, resultado que coloca de nuevo a la divisa azul en la azotea junto a Deportivo Guaira (12 pts), que tuvo fecha de descanso y ambos tienen 12 unidades.

Por Gran Valencia anotaron Jenner Gonzalez (16’) y por partida doble Dimas Meza (27’ y 56’); lo emuló Bernaldo Manzano (45’ y 63’) y Ángel Sánchez (49’), para que los crepusculares queden terceros también con 9 puntos.

Quienes también terminaron en una situación similar fueron Monagas y Atlético Venezuela que se midieron en un partido que concluyo con empate a cero.

Carabobo FC ganó al Aragua - noticiacn

Gran Valencia alcanzó la azotea del grupo Central. (Foto: @FCGranValencia)

Puerto Cabello en la cola

Academia Puerto Cabello aún no suma victorias en el torneo, ahora cayó ante Yaracuyanos 2-1; resultado que lo deja en el foso del grupo Central con 4 puntos, mientras que los de «Sorte» con quintos con 6 positivos.

Por la divisa porteña marcó desde el punto penal Richard Blanco a los 83 minutos; mientras que por el rival lo hicieron Brian Mendoza (46′) y Jesús Ordóñez (51′).

Carabobo FC ganó al Aragua - noticiacn

Yaracuyanos le propinó la segunda derrota a Puerto Cabello, que no gana en sesi fechas. (Foto: @mundounbalon)

La goleada del día

Por su parte, Metropolitanos goleó a LALA 5-1 y lo dejó penúltimo de la tabla del grupo Oriental con 5 unidades, mientras que la divisa capitalina es segundo con 9, escoltando a Caracas FC, aunque tiene un partido pendiente con Monagas.

El delantero Marco Bustillo fue el responsable de un doblete y el encargado de abrir el marcador en el partido en el que sus compañeros Evelio Hernández, Luis Martell y Gabriele Rosa consiguieron las otras tres dianas que le entregaron la victoria.

Portuguesa en buen ritmo

Portuguesa mantuvo el buen ritmo durante esta jornada al vencer a Zulia 2-1; con goles del delantero Yanowsky Reyes y del defensa paraguayo Iván Cañete.

El resaltado de esta jornada deja al «penta»más cerca del segundo puesto de la clasificación del grupo Central al acumular 8 puntos, 4 menos que el Gran Valencia.

Estudiantes vence a Zamora

El delantero Wilson Barrios fue el responsable de conseguir el gol para el conjunto merideño en el minuto 53 del partido para darle la victoria a Estudiantes de Mérida ante Zamora FC 1-0.

Con este resultado, Mérida acumula la misma cantidad de puntos que Zamora, para un total de 9 al igual que Hermanos Colmenarez que venció a Trujillanos 2-0. otro de los clubes que aún no ganan en la zafra y acumula 19 goles en contra.

Resultados y tablas

  • Grupo Occicental: Portuguesa-Zulia 2-1; Zamora-Estudiantes de Mérida 0-1; Hermanos Colmenarez-Trujillanos 2-0.

 

  • Central: Gran Valencia-Deportivo Lara 3-3; Puerto Cabello-Yaracuyanos 1-2; Aragua-Carabobo FC 1-3.

  • Oriental: Atlético Venezuela-Monagas 0-0: UCV-Mineros de Guayana 1-3; Metropolitanos-LALA 5-1.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Copa América se queda sin sede al desistir Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.