Carabobo inició año escolar: más de 380 mil estudiantes en 1400 planteles
Connect with us

Carabobo

Más de 380 mil estudiantes en 1400 planteles iniciaron año escolar en Carabobo

Publicado

on

Carabobo inició año escolar - noticiacn
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Carabobo inició año escolar con más de 380 mil estudiantes en 1400 planteles, con la alegría que caracteriza al pueblo venezolano y entre manifestaciones culturales propias de la entidad arrancó el periódo educativo 2022-2023, el pasado lunes 3 de octubre.

Desde la Escuela Básica Estadal “Juan José Rondón”, ubicada en La Quizanda, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, catalogó de exitoso el retorno a las aulas del estudiantado carabobeño en todos sus niveles y modalidades; lo que a su juicio, demuestra que tras dos años y medio de pandemia, se vislumbra un futuro promisorio para niños y jóvenes de la patria.

“Este es el resultado exitoso del trabajo articulado entre gobierno nacional, regional, municipal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder popular organizado a través de las estructuras de las Bricomiles. Este es el resultado que el comandante Chávez siempre anheló, nuestros niños, el semillero de la Patria, quienes hoy comienzan con algarabía este nuevo año escolar”; expresó.

Carabobo inició año escolar - noticiacn

Jesús París Lara.

Carabobo inició año escolar

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, día tras día realizan su mayor esfuerzo para brindarles a nuestros estudiantes, estructuras óptimas para su formación pedagógica; pese a las dificultades que transita el país producto de las medidas unilaterales coercitivas.

“Hemos trabajado incansablemente por nuestros niños, pero sabemos que todavía falta mucho por transitar para poder dejarle un futuro promisorio. El gobernador Lacava, con su equipo, tiene conocimiento de cada debilidad y ha dejado claro que seguirá trabajando para dar lo mejor en materia educativa en la entidad”; señaló.

Extraordinario trabajo de las Bricomiles

Por su parte, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, destacó el extraordinario trabajo efectuado por las Bricomiles; en la rehabilitación de 300 instituciones educativas de la jurisdicción.

“En este extraordinario inicio de clases hemos logrado alcanzar de la mano de nuestras Bricomiles, más de 300 instituciones activas en los cuatro niveles que posee nuestro municipio Valencia. Quiero felicitar al presidente Nicolás Maduro y a la ministra Yelitze Santaella, quienes hicieron todo lo posible para que previo a este regreso a clases pudiéramos contar con el plan de dotación escolar, garantizando la inclusión de todos los sectores”; afirmó.

Carabobo inició año escolar - noticiacn

Julio Fuenmayor.

Compromiso de los docentes

Entre tanto, Xiomara Luna, secretaria de Educación de la gobernación de Carabobo, resaltó el compromiso de los docentes carabobeños en el retorno a las aulas; al demostrar su alegría en convivir en su núcleo escolar.

“En nombre del gobernador Lacava saludamos el espíritu de alegría de cada maestro. Las 366 escuelas estadales tenemos un compromiso y es convertirnos en referencia nacional. Nosotros tenemos que hacer gestión desde las aulas. Todos juntos vamos a hacer una política educativa en función del pueblo carabobeño”; indicó.

Carabobo inició año escolar - noticiacn

Xiomara Luna.

Unión cívico-militar-policial

De igual manera,  Aymara Aguiar, directora de la Zona Educativa en Carabobo, informó desde la U.E. “República del Perú” en Valencia; que este lunes más de 380 mil estudiantes se reincorporaron a sus salones de clases en la nueva modalidad presencial absoluta.

“Tras la pandemia, volvemos a las aulas. Tenemos todos los programas abiertos garantizando una educación de calidad. Garantizamos el programa de Alimentación Escolar y Todas las Manos a la Siembra, entre otros”; destacó.

Asimismo, hizo un llamado a la población a sumarse, desde esta primera semana; a la fiesta pedagógica que se vive en cada escuela.

“Hago un llamado a reincorporarse masivamente a esta fiesta pedagógica nacional. Toda esta semana tendremos actividades de tipo recreativo, cultural y deportiva en todas las instituciones”; apuntó.

Aymara Aguiar.

Clases presenciales con medidas preventivas

En este contexto, Jonna Acero, autoridad única de la Salud en Carabobo, precisó que desde el martes 4 de octubre, iniciará el abordaje de más de 200 mil niños a través de jornadas asistenciales en las instituciones educativas de la entidad.

“Estas jornadas se llevaran a cabo de lunes a viernes, durante tres meses. Ofreceremos medicina integral y salud visual a través de nuestras ópticas populares y evaluaciones médicas que se derivarán de la red especializada”; explicó.

La funcionaria apuntó que los municipios priorizados son Bejuma y Valencia; por contar con 32 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y ser uno de las localidades más extensas de Carabobo.

Jonna Acero.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: “Plan Búho” mantiene jornadas de bacheo y asfaltado en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor reinauguró cancha deportiva en Los Taladros de Valencia

Publicado

on

Fuenmayor reinauguró cancha en Los Taladros - noticiacn
Compartir

Con el objetivo de brindar espacios de sano esparcimiento y recreación, este sábado 26 de noviembre el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor reinauguró cancha deportiva en Los Taladros; de la parroquia Santa Rosa.

Junto a la diputada Maritza Guzmán, integrante de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN); Minerva Gutiérrez, presidenta del Instituto de la Mujer “Columba Rivas”; Ana González, coordinadora Municipal del Observatorio de Investigación a la mujer a una vida libre de violencia, jóvenes, niños, niñas y habitantes de la zona, el mandatario local encabezó esta jornada llena de alegría, en la que cumplió con una promesa adquirida durante una asamblea de ciudadanos.

Fuenmayor reinauguró cancha en Los Taladros - noticiacn

Gracias al esfuerzo en conjunto de nuestro querido presidente Nicolás Maduro Moros, en esa extraordinaria metodología que es el 1X10 del Buen Gobierno, estamos entregando el techado de esta emblemática cancha deportiva, que lo prometimos en campaña y hoy estamos cumpliendo”; expresó.

Agregó que entre las labores ejecutadas se encuentran la instalación de un sistema de iluminación, techado de la cancha, la restauración de tableros y aros; además de la pintura general del piso y paredes.

Fuenmayor reinauguró cancha en Los Taladros - noticiacn

Alcalde Fuenmayor reinauguró cancha deportiva en Los Taladros

Durante la actividad, el alcalde Fuenmayor, ratificó su apoyo a las mujeres del municipio e indicó que a través del Instituto Municipal “Columba Rivas”, seguirán impulsando políticas para erradicar la violencia de género en Valencia.

“Estamos conmemorando el día de la  lucha contra la violencia de la mujer, en nuestro Instituto Municipal de la Mujer Columba Rivas, quiero felicitar a todos los movimientos y colectivos que cada día están en una permanente reivindicación de los  derechos de las mujeres en el país, en un solo Gobierno con nuestro querido presidente Nicolás Maduro, de la mano con el gobernador Rafael Lacava, el Ministerio de la Mujer, la Secretaria de la Mujer, y nuestro Instituto Municipal, seguiremos trabajando, impulsando políticas para erradicar la violencia de género, cumpliendo con los sueños bolivarianos de nuestro comandante Hugo Chávez»; indicó.

Fuenmayor reinauguró cancha en Los Taladros - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujeres carabobeñas victimarias de violencia intrafamiliar y delincuencial, según OVV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.