Carabobo llega a 12 casos de coronavirus, 97 hoy y 3483 suma Venezuela
Connect with us

Carabobo

Carabobo sumó tres casos de los 97 de hoy y radicalizarán cuarentena

Publicado

on

Carabobo llega a 12 casos - noticiasACN
Compartir

Carabobo llega a 12 casos de coronavirus, con los tres que dieron a conocer esta noche del jueves 18 de junio; de los 97 infectados entre comunitarios y extranjeros, además adelantó Nicolás Maduro la radicalización de seis entidades y Distrito Capital.

Junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en cadena nacional, dieron el parte médico, combinado con la entrega de varias obras en algunas ciudades.

Esta vez la cifra del día no pasó de la centena, pero Venezuela acumula 3.483 casos, con 835 recuperados y 28 fallecidos, estos dos últimos ítem no se movieron este jueves.

Carabobo llega a 12 casos

Carabobo llega a 12 casos, y suma por segundo día corrido. Ayer fueron dos y hoy 18 de junio, la vicepresidenta Rodríguez, reportó tres positivos.

Hombre de 57 años de edad, trabajador de Corpoelec; una niña de nueve meses de nacida y una mujer de 39 años, trabajadora de la salud, dijo la vicepresidenta.

Con estos tres contagios, Carabobo acumula 12 pacientes infectados. Aunque no se sabe si alguno está recuperado.

Las Pulgas y Distrito Capital

Asimismo, dentro de los 46 casos locales, 13 son del foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo, que según la funcionaria, acumulan 373.

Igualmente, se refirió a 13 casos en el Distrito Capital. Entre ellos cinco hombres de 47 años (parroquia Sucre), de 38 (El Recreo), 54 (Caricuao) y 35 (Santa Teresa).

Además, de las féminas (41 años, Santa Rosalía; 38, El Valle; 35, Catedral. Mientras que en el parroquia La Vega registraron cuatro; dos señoras de la tercera edad (88 y 66), otra de 37, niñ0 de 12 y en El Paraíso, trabajador del ministerio público de 27 años.

Resaltó Rodríguez, que todas las parroquias del municipio Libertador tienen personas infectadas de COVID-19.

El resto de comunitarios

También cinco casos de Miranda, dos hermanas (52 y 58), amas de casa en Guaicaipuro; hombre de 58 en El Hatillo; y otros dos en las Minas de Baruta.

Asimismo, cuatro en Bolívar, masculino de 28 años del municipio Gran Sabana; además de los infectados intrafamiliar, todos de Caroní, médico integral contaminado por una compañera; madre e hija (44 y 29).

En Falcón 4, con un señor de 50 años, en el municipio Colinas, en Las Calderas; quien se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras presentar insuficiencia respiratoria grave, dijo Rodríguez.

Los otros tres, son familia en el municipio Miranda, dos hombres (50 y 22 años)t mujer de 20.

Por último en este ítem de locales, dos casos de Mérida, señor de 83 años, diabético y femenina de 47, pareja de una personas que frecuentó Las Pulgas. Además de comerciante del mismo mercado, pero fue diagnosticado en Lara.

Medio centenar de importados

En los casos importados, reportó 51, repartidos 40 provenientes de Colombia (15 Zulia; 14 Apure y 11 Táchira) y 11 por Brasil (Bolívar).

Adelantó medidas drásticas

Por su parte, intervino Maduro para adelantar que desde el próximo lunes 22 de junio, en el arranque de los siete días de cuarentena, se ampliará el cordón sanitario en los estado fronterizos.

Además, se radicalizará la cuarentena «por lo menos estos siete días» en Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Zulia, Táchira y Bolívar.

Dejó en el aire, la posibilidad de cerrar el Metro de Caracas; según el mandatario, por recomendaciones de la Comisión de Salud.

Fallaron los PASI

En el arranque de este combinación de reporte médico y otras actividades de Gobierno, Maduro confesó que los Puesto de Asistencia Social Integral (PASI) de Zulia, Bolívar y de Caracas fallaron.

Dijo que los infectados que estaban recluidos en hoteles de Caracas, creían que «estaban de vacaciones salían y hasta recibían familiares.

Por Zulia y Bolívar también dijo que se presentaron problemas, especialmente por la entidad del sur de Venezuela -según sus averiguaciones- personas pagaban los «trocheros» 100 y 150 dólares para pasar, por eso elevarán las medidas sanitarias, que incluirán el casa por casa.

Volvió a llamar a la población o familiares que reciban a alguien que se haya pasado por estos sitios irregulares para que los reporten a los centro de salud más cercano.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo sumó dos! Venezuela rompe marca de contagios con 236 y acumula 3.386

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Siete decesos por covid: otro menor en Anzoátegui y un adulto en Carabobo

Publicado

on

Venezuela acumuló 569 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Cuarto día de la segunda semana radical de 2021, Venezuela acumuló 569 nuevos casos y siete muertes, está última cifra, la más alta de este año, que incluye a una menor de edad en Anzoátegui y un adulto mayor en Carabobo; según la información que dio a conocer por las redes sociales este jueves 21 de enero Freddy Ñáñez, ministro de comunicación.

Esta vez  la zona con más nuevos contagios fue Distrito Capital, que acumuló 110, repartidos en 20 de los 22 parroquias, con El Recreo la más afectada con 17, luego El Valle (14); La Vega (12) y Sucre (10), Coche (9); Santa Rosalía (6); La Candelaria (6);  San Juan (5); Caricuao (5); Altagracia (5); San Bernardino (3);  San José (3); 23 de Enero (2); San Pedro (2); La Pastora (2); Antímano (2); El Paraíso (1); Santa Teresa (1); Catedral (1); El Junquito (1).

Miranda escoltó a su vecino al sumar 84, luego están Yaracuy (82); Zulia (68); Lara (49); Táchira (25); Nueva Esparta (34); Mérida (23); La Guaira (20); Aragua (15); Portuguesa (12); Trujillo (9); Anzoátegui (5); Sucre (4), Apure (4); Bolívar (3); Monagas (2); Barinas (1) y Carabobo (1), este último regresa al mapa, luego de 24 horas sin presentar casos, según lo expuesto por la Comisión.

En cuanto a los calificados como importados, que son los connacionales que llegan por varias vías desde diferentes países, de los ocho, siete arribaron desde México y 1 de Barbados; todos por el aeropuerto internacional de Maiquietía, de La Guaira.

Venezuela acumuló 569 nuevos casos

Con los 569 nuevos contagios, Venezuela acumula 122.260; pero ahora los recuperados son 114.299, que equivalen al 93%, dos puntos por debajo de la media que mantenía desde hace semanas; subiendo en número de activos con 6.832, de los cuales están recluidos, 6.616 en el sistema de salud público; 216 en clínicas privadas y por otro día, no reportaron casos en aislamiento domiciliario.

Siete fallecidos

Desde el pasado 12 de octubre, la Comisión no reportaba siete fallecidos, hasta este jueves 21 de enero, donde incluye el tercer menor de edad en cuatro días, una joven de 17 años en Anzoátegui; los otros dos son los bebés (niña 4 meses, lunes 18-01 y niño de 6 meses, miércoles 20-01).

Asimismo, presentó la muerte de un señor de 67 años en el estado Carabobo; los otros cinco fueron 2 en Táchira (fémina de 42 y señor de 69); 1 en Zulia (mujer de 54); 1 en Miranda (masculino de 65) y uno en Yaracuy (señor de 74), eso eleva la cifra a 1.129.

Sobre el estado de salud de los casi 7 mil casos activos, informó el 3.522 son asintomáticos; 2.832 presentan Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 373 maderada y 105 están graves en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por último, informó sobre el número de pruebas realizadas: 2.532.669 que equivalente a 84.422 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Fallece otro bebé por covid en Venezuela y sector cultura subirá santamarías

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.