Carabobo llega a 12 casos de coronavirus, 97 hoy y 3483 suma Venezuela
Connect with us

Carabobo

Carabobo sumó tres casos de los 97 de hoy y radicalizarán cuarentena

Publicado

on

Carabobo llega a 12 casos - noticiasACN
Compartir

Carabobo llega a 12 casos de coronavirus, con los tres que dieron a conocer esta noche del jueves 18 de junio; de los 97 infectados entre comunitarios y extranjeros, además adelantó Nicolás Maduro la radicalización de seis entidades y Distrito Capital.

Junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en cadena nacional, dieron el parte médico, combinado con la entrega de varias obras en algunas ciudades.

Esta vez la cifra del día no pasó de la centena, pero Venezuela acumula 3.483 casos, con 835 recuperados y 28 fallecidos, estos dos últimos ítem no se movieron este jueves.

Carabobo llega a 12 casos

Carabobo llega a 12 casos, y suma por segundo día corrido. Ayer fueron dos y hoy 18 de junio, la vicepresidenta Rodríguez, reportó tres positivos.

Hombre de 57 años de edad, trabajador de Corpoelec; una niña de nueve meses de nacida y una mujer de 39 años, trabajadora de la salud, dijo la vicepresidenta.

Con estos tres contagios, Carabobo acumula 12 pacientes infectados. Aunque no se sabe si alguno está recuperado.

Las Pulgas y Distrito Capital

Asimismo, dentro de los 46 casos locales, 13 son del foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo, que según la funcionaria, acumulan 373.

Igualmente, se refirió a 13 casos en el Distrito Capital. Entre ellos cinco hombres de 47 años (parroquia Sucre), de 38 (El Recreo), 54 (Caricuao) y 35 (Santa Teresa).

Además, de las féminas (41 años, Santa Rosalía; 38, El Valle; 35, Catedral. Mientras que en el parroquia La Vega registraron cuatro; dos señoras de la tercera edad (88 y 66), otra de 37, niñ0 de 12 y en El Paraíso, trabajador del ministerio público de 27 años.

Resaltó Rodríguez, que todas las parroquias del municipio Libertador tienen personas infectadas de COVID-19.

El resto de comunitarios

También cinco casos de Miranda, dos hermanas (52 y 58), amas de casa en Guaicaipuro; hombre de 58 en El Hatillo; y otros dos en las Minas de Baruta.

Asimismo, cuatro en Bolívar, masculino de 28 años del municipio Gran Sabana; además de los infectados intrafamiliar, todos de Caroní, médico integral contaminado por una compañera; madre e hija (44 y 29).

En Falcón 4, con un señor de 50 años, en el municipio Colinas, en Las Calderas; quien se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras presentar insuficiencia respiratoria grave, dijo Rodríguez.

Los otros tres, son familia en el municipio Miranda, dos hombres (50 y 22 años)t mujer de 20.

Por último en este ítem de locales, dos casos de Mérida, señor de 83 años, diabético y femenina de 47, pareja de una personas que frecuentó Las Pulgas. Además de comerciante del mismo mercado, pero fue diagnosticado en Lara.

Medio centenar de importados

En los casos importados, reportó 51, repartidos 40 provenientes de Colombia (15 Zulia; 14 Apure y 11 Táchira) y 11 por Brasil (Bolívar).

Adelantó medidas drásticas

Por su parte, intervino Maduro para adelantar que desde el próximo lunes 22 de junio, en el arranque de los siete días de cuarentena, se ampliará el cordón sanitario en los estado fronterizos.

Además, se radicalizará la cuarentena «por lo menos estos siete días» en Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Zulia, Táchira y Bolívar.

Dejó en el aire, la posibilidad de cerrar el Metro de Caracas; según el mandatario, por recomendaciones de la Comisión de Salud.

Fallaron los PASI

En el arranque de este combinación de reporte médico y otras actividades de Gobierno, Maduro confesó que los Puesto de Asistencia Social Integral (PASI) de Zulia, Bolívar y de Caracas fallaron.

Dijo que los infectados que estaban recluidos en hoteles de Caracas, creían que «estaban de vacaciones salían y hasta recibían familiares.

Por Zulia y Bolívar también dijo que se presentaron problemas, especialmente por la entidad del sur de Venezuela -según sus averiguaciones- personas pagaban los «trocheros» 100 y 150 dólares para pasar, por eso elevarán las medidas sanitarias, que incluirán el casa por casa.

Volvió a llamar a la población o familiares que reciban a alguien que se haya pasado por estos sitios irregulares para que los reporten a los centro de salud más cercano.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo sumó dos! Venezuela rompe marca de contagios con 236 y acumula 3.386

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Semana de flexibilización cierra con 87 nuevos casos en Carabobo

Publicado

on

carabobo con 87 nuevos casos- acn
Foto: Cortesía Twitter.
Compartir

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se reportaron 751 contagios; y que en Carabobo fueron detectados 87 nuevos casos de covid-19.

“Venezuela registra en las últimas 24 horas 751 casos para un total de 72.691. Hoy 733 de transmisión comunitaria y 18 importados. El 87 % de los pacientes recuperados y tenemos activos 9.658 casos”, detalló

Asimismo, precisó que de los 733 comunitarios se distribuyen en Distrito Capital con 143, en Carabobo 87 nuevos casos; Miranda 84, Zulia 71 y en Táchira 62.

Le siguen en la lista, Portuguesa con 51, Aragua 50, Yaracuy 49,  Nueva Esparta 38 al igual que en Lara; en La Guaira 21, en Barinas 13, en Bolívar 10, en Mérida seis, Sucre seis, Cojedes tres y en Apure uno.

Carabobo con 87 nuevos casos

Este domingo, Carabobo según el gobierno nacional se situó como el segundo estado con mas positivos a la covid-19, al llegar a 87 nuevos casos.

Aunado a los casos, Rodríguez anunció las cifras lamentable que suman hoy seis venezolanos más; quienes fallecieron a causa del virus,

Comentó, que se trata dos ciudadanos del estado Cojedes, dos de Apure, uno de Zulia y uno de la región oriental, Anzoátegui; para que en Venezuela 606 personas hayan perdido la vida por el nuevo coronavirus.

EEUU, India y Brasil con más casos en el mundo

En cuanto a los países más afectados por la pandemia, el reciente balance de la Universidad Johns Hopkins; sigue ubicando a Estados Unidos, India y Brasil en los primeros lugares.

«Estados Unidos se mantiene a la cabeza con 7.078.798 positivos y 204.497 decesos. Le sigue India, que se sitúa ya muy cerca de los 6 millones de casos de coronavirus con 5.992.532; allí están incluidas 94.503 víctimas mortales. Por último está Brasil, que cuenta con 4.717.991 contagios y 141.406 muertos», reseñó El Nacional.

De hecho, en el mundo ya son casi 33 millones de personas contagiadas y más de 994.000 muertos. De los 32.860.689 activos, 22.742.215 personas se han recuperado en 188 países del planeta.

Con información: ACN/El Nacional/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Paro cardiorespiratorio! Verdadera causa de la muerte de Yanosky Muñóz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído