Autoridades de Carabobo otorgaron reconocimiento a docentes del año
Connect with us

Carabobo

Autoridades de Carabobo otorgaron reconocimiento a docentes del año

Publicado

on


Nasar Dagga

Docentes del año Carabobo
Compartir

Autoridades de Carabobo otorgaron reconocimiento a docentes del año en un acto simbólico, realizado en el Liceo Nacional Pedro Gual.

El director general de Primaria del Ministerio de Educación Prof. Hermes Flores en compañía de la Autoridad Única de Educación, licda. Xiomara Luna hicieron entrega de reconocimientos a docentes del año de las dependencias nacional y estadal.

“Esta Jornada meritoria, está enmarcada al Dia del Maestro, el cual es un homenaje aquellos héroes y heroínas, quienes con compromiso, dedicación y mística profesional; continúan forjando a los futuros ciudadanos productivos de la patria, a pesar de las dificultades ocasionadas por sectores que adversan al Gobierno Bolivariano”, puntualizó.

Asimismo, la autoridad educativa del estado Carabobo resaltó que los docentes homenajeados, recibieron artefactos de línea blanca como nevera, cocina y lavadora.

Las entregas fueron otorgadas por la selección de la institución educativa que proviene, el cual, se realizará de manera progresiva para todos los profesionales del gremio de los 20 territorios escolares de la entidad.

Nota de prensa

No dejes de leer

Concejo Municipal de San Diego honró a los maestros en Sesión Especial

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Condesa

Carabobo

Cultura valenciana de luto, falleció Mary Schwarzenberg a sus 97 años

Publicado

on

falleció Mary Schwarzenberg - acn
Compartir

La cultura valenciana está de luto tras conocerse el fallecimiento de la educadora Mary Schwarzenberg, la mañana de este martes 21 de marzo.

Schwarzenberg, quien nació en San Fernando de Apure, pero desde muy pequeña se radicó en Valencia, falleció a los 97 años de edad tras una larga y reconocida trayectoria en el mundo cultural en donde se ganó el cariño y respeto de los valencianos.

Dedicó su vida a impulsar la cultura y educación y sembrarlas en las nuevas generaciones.

Falleció Mary Schwarzenberg

falleció Mary Schwarzenberg - acn

Durante el periodo de finales de los setenta hasta mediados de los años ochenta estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Carabobo.  Forjó las bases del Club de Leones del estado Carabobo, donde estuvo como su primera autoridad.

De igual manera estuvo como docente en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes además como subdirectora en la Escuela Fernando Peñalver.

Se recuerda también su trabajo por el Cuatricentenario de la Ciudad de Valencia en el año 1955 donde estuvo como organizadora de la exposición internacional. De igual manera, mostró su aporte en el Ateneo de Valencia.

En la Sociedad Amigos de Valencia, estuvo como vicepresidenta además de estar al frente de la Fundación del Teatro Municipal. Espacio donde ella aportó sus conocimientos y donde asistía con regularidad.

En honor a su labor en el Teatro hay una sala que lleva su nombre.

Mary Schwarzenberg

De acuerdo a datos aportados por su sobrino Carlos Zerpa, el artista plástico, era descendiente del príncipe Francisco William von Schwarzenberg Clement, de Alemania, quien vino a Venezuela en 1.860 y se radicó en el estado Apure, donde formó su familia.

Mery Schwarzenberg se casó y se divorció. Solo tuvo un hijo, César Jerez. Vivía en un edificio en el sector El Viñedo, donde falleció este martes a las 7:30 am, rodeada de varios conocidos.

El acto velatorio se cumplirá esta tarde en la funeraria La Esperanza de la avenida Bolívar norte, frente al rectorado de la UC.

Con información de ACN/El Carabobeño/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Mamá Carabobo siguen apostando por Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.