Carabobo con otro fallecido por coronavirus 492 nuevos casos en el país
Connect with us

Carabobo

Carabobo con otro fallecido en un día que se acercó a 500 contagios

Publicado

on

Carabobo con otro fallecido por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Carabobo con otro fallecido por coronavirus, en un sexto día de la semana radical que aplica el Gobierno que se acercó a los 500 contagios en el país; entre los llamados comunitarios e importados.

«Hoy se cumplen 244 días de la pandemia en Venezuela, informamos que en las últimas 24 horas, el país registró 492 nuevos contagios por #COVID19, 432 de transmisión comunitaria y 60 casos importados»; escribió por las redes sociales el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.

Según el escrito y el mapa que lo acompaña, el estado Mérida se disparó este sábado 14 de noviembre con 137 nuevos infectados, al registrar contagios en nueve de los 23 municipios que lo componen:  Santos Marquina (37); Campo Elías (37); Libertador (35); Alberto Adriani (8); Sucre (4); Antonio Pinto Salinas (3); Tovar (2); Miranda (1) y Obispo Ramos de Lora (1).

Las otras entidades con nuevos casos fueron Yaracuy (62); Distrito Capital (51); Monagas (37); Zulia (33);  Táchira (26); Delta Amacuro (23); Miranda (22); Barinas (13); Cojedes (13); Sucre (6); Nueva Esparta (4); Apure (2); La Guaira (2) y Anzoátegui (1).

En cuanto a los llamados «importados» que son venezolanos que llegan por nuestras fronteras, el ministro escribió que de los 60 llegaron todos por Colombia, repartidos 59 por Táchira y 1 por Zulia.

Carabobo con otro fallecido por coronavirus

Sobre los cuatro fallecidos que dio a conocer Ñáñez, uno es del estado Carabobo. Se trata de un señor de 56 años de edad; los otros son 1 en Mérida (masculino de 60); 1 en Miranda (fémina de 62) y uno en Táchira (masculino de 56), para acumular 848 decesos.

Cabe destacar que desde hace tiempo, los reportes que ofrece la Comisión que lleva la pandemia por parte del Gobierno, solo entrega como datos el género y edad de cada deceso, dejando a un lado su procedencia más local, profesión u oficio en vida, entre otros.

Ejemplo de ellos, los fallecidos en Carabobo, entre estos el ginecobstetra Héctor Enrique Torrealba Rodríguez, el jueves 12 y  al siguiente día el médico anestesiólogo Nélson Tovar, conocido cariñosamente como el «Tío», ambos murieron en la UCI de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET); solo por nombrar dos.

Pues es posible, que uno estos dos médicos, es el reportado de este sábado 14 de noviembre por la Comisión que lleva el registro oficial a nivel nacional, o se trata de otra persona, que tampoco es menos importante.

Según la pagina Prodavinci, Carabobo acumula hasta este día 32 fallecidos, que con los dos médicos la cifra en personal de salud asciende a 23 (20 médicos y 3 enfermeras), al traer la información ofrecida el 11-N por la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

Cifras al día 244 de la semana 34

«Hasta hoy se han confirmado 96.933 casos, se han recuperado 91.948 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.137 casos activos, 4.109 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 28 en clínicas privadas» reseñó el ministro.

Tampoco falló en las cifras que llevan sobre las pruebas que han realizado: 2.246.239, que equivalen a  74.875 por millón de habitantes; pero otra vez como ya se ha hecho habitual, no dieron a conocer el estado de salud en que se encuentran los 4.137 casos activos.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela acumula 844 muertes tras ocho meses de pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Ciclista invita a movilizarse en Valencia con ‘’El Raquelazo”

Publicado

on

Ciclista invita a ‘’El Raquelazo”
Compartir

El próximo domingo se llevará a cabo un evento denominado ‘’El Raquelazo”, en donde una ciclista invita a celebrar su cumpleaños número 63, con un recorrido en bicicleta por la gran Valencia.

El evento saldrá a las 7y45 de la mañana desde tienda de cocadas Excesos, ubicada frente al Tijerazo, recorrerá La Cumaca y Trincheras; lugar donde los que acompañen el recorrido obtendrán un delicioso helado para refrescar el camino.

De ahí la ruta seguirá nuevamente a Excesos, para una cocada y seguirá a un lugar cercano de empanadas.

Raquel tienen como meta recorrer 63 kilómetros y los primeros 63 que lleguen junto a ella al punto final; podrán degustar de una rica empanada con su respectiva cerveza.

Ciclista invita a ‘’El Raquelazo”

Cabe destacar, que el cupo es limitado para estos obsequios, sin embargo, todos los que deseen participar están cordialmente invitados  a acompañarla en la rodada; pues es un gran impulso en este nuevo reto para ella. Además lo que consuman los asistentes por su cuenta; contribuirá con una ciclista necesitada; pues la misma debe realizarse un costoso tratamiento para el cual no cuenta con los recursos.

Los participantes podrán disfrutar de un día diferente, y hacer deporte en familia.

Las personas que deseen integrase, deberán anotarse en sus respectivos grupos  de ciclistas; para poder retirar el ticket del consumo obsequiados por esta atleta.

Es importante resaltar, que los fondos recaudados por el consumo en Excesos y en el local de empanadas serán donados para ciclistas necesitados de medicinas.

ACN

No dejes de leer: Anunciaron fecha para postulaciones para la 9ª edición de los Premios Pepsi Music

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.