Venezuela acumula 844 fallecidos tras cumplirse ocho meses de pandemia
Connect with us

Carabobo

Venezuela acumula 844 muertes tras ocho meses de pandemia

Publicado

on

Venezuela acumula 844 fallecidos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 844 fallecidos tras cumplirse el viernes 13 de noviembre ocho meses de la pandemia de covid-19, desde que se dieron los dos primeros casos, pero la primera muerte fue el 26 de marzo, según los datos ofrecidos por el Gobierno en su momento.

«A 243 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del #Covid19 informa que en las últimas 24 horas, el país registró 301 nuevos contagios, 287 de transmisión comunitaria y 14 casos importados»; escribió el funcionario, ahora por su cuenta de Instagram.

El estado Mérida comandó el mapa de contagios con 33, escotado por Miranda (32); Táchira (31); Cojedes (30); Distrito Capital (29); Nueva Esparta (25) Yaracuy (23); Lara (23); Zulia (18); Trujillo (13); Apure (9);  La Guaira (9); Carabobo (6); Barinas (3); Aragua (2) y Sucre (1).

Según lo expuesto por Ñáñez, la entidad andina reportó contagios en los municipios Libertador (11); Tovar (11); Campo Elías (5); Santos Marquina (4); Zea (1); y Rivas Dávila (1).

Sobre los llamados casos importados, que son connacionales que llegan por nuestras fronteras, de los 14 reportados, 8 ingresaron por Apure y 6 lo hizo por el paso de Táchira.

Venezuela acumula 844 fallecidos

En cuanto a los fallecidos, reportó tres, de los cuales 2 se dieron en Mérida (hombre de 38 y señora de 70 años) y 1 en Barinas (niña de 3 años), para acumular 844, desde el primer fallecido que dio a conocer la Comisión el 26 de marzo, que se trató de un trabajador en el estado Aragua.

«Hasta hoy se han confirmado 96.441 casos, se han recuperado 91.452 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.145 casos activos, 4.114 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 31 en clínicas privadas»; expuso el alto funcionario.

Cabe recordar que los dos primeros infectados por covid-19 en el país, según los reportes de la Comisión se dieron también un viernes, pero el 13 de marzo.

En ese momento, la vicepresidenta Delcy Rodriguez expuso que fue una mujer de 41 años que había realizado viajes a Estados Unidos, Italia y España; el otro fue un hombre de 52 proveniente de España; que serían también entonces los dos primeros ubicados en el ítem de «importados».

Por último, Ñáñez dio a conocer el número de pruebas realizadas hasta el viernes 13 de noviembre: 2.241.906, que equivalen 74.730 por millón de habitantes; aunque otra vez no informó el estado de salud en que se encuentran los 4.145 casos activos.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo comandó casos con más de 100 y Venezuela sobrepasó los 96 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Publicado

on

Fundación Marisol Salazar
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.

Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)

Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.

Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)

Con información: Alejandra Coronel

No deje de leer:

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.