Carabobo comandó día con 115 casos en un día de 390 contagios
Connect with us

Carabobo

Carabobo comandó casos con más de 100 y Venezuela sobrepasó los 96 mil

Publicado

on

Carabobo comandó día con 115 casos - noticiasACN
Compartir

En 12 de sus 14 municipios se dieron infectados y Carabobo comandó día con 115 casos de los 390; mientras que Venezuela pasó los 96 mil, desde que se dieron los dos primeros infectado el 13 de marzo.

Así lo dio a conocer el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, en el día 242 de pandemia en el país y cuarto de la semana radical, que también contabilizó otras tres fallecidos para llegar a la cifra de 841, desde el primer muerto el 26 de marzo.

Según lo expuesto por el funcionario, solo cuatro conciudadanos venidos desde Colombia, por la frontera del estado Táchira dieron positivo, informó el funcionario.

Carabobo comandó día con 115 casos

La entidad vinotinto, que en varias ocasiones a comandado el mapa que presenta el Gobierno sobre los casos diarios, esta vez presentó infectados en 12 de los 14 municipios, comandado por su capital Valencia con 36, luego están Guacara (22); Juan José Mora (9); San Diego (7): Naguanagua (7); Puerto Cabello (6); Libertador (6); Miranda (6); Montalbán (4); Diego Ibarra (3); Carlos Arvelo (2) y  Los Guayos (2).

Las otras entidades con contagios fueron Yaracuy (88); Distrito Capital (40); Miranda (34); Lara (28); Zulia (24); La Guaira (19); Táchira (19); Trujillo (10); Nueva Esparta (8) y Apure (1).

Cifras del día

Igualmente, presentó a tres fallecidos: 2 en Barinas (hombre de 60 años y señora de 64) y 1 en Mérida (fémina de 67 años); eso eleva la cifra a 841.

Sobre el número total contagios hasta el 12 noviembre el funcionario informó que se elevó a 96.141, de los cuales se han recuperado 91.141, que equivale al 95%;  mientras que los activos son 4.158,  de los cuales están atendidos en sistema público 4.124 y 34 en clínicas privadas.

Todas cifras de la Comisión presidencial que lleva la pandemia en el país, que no peló para informar sobre el número de pruebas realizadas, de 2.234.394 que representa 74.480 por millón de habitantes.

Aunque cabe recordar que lleva días que no da a conocer el estado de salud en que se encuentran los más de 4 mil 100 casos activos.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo acumuló 37 casos en día de 305 nuevos infectados y cuatro muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Piden al Estado garantizar las formulas lácteas a la madres con VIH

Publicado

on

Madres con VIH -acn
Compartir

Las madres que padecen de VIH requieren ayuda gubernamental para poder alimentar a sus bebes con formula lácteas, ante la imposibilidad de amamantarlos, pues los contagiarían. Estas fórmulas son costosas entre 10 a 15 dólares vale el pote de 400 gramos.

Se trata de un producto que les alcanza para unos cuatro días, dependiendo del consumo del bebé. Lo que se traduce en un gasto que suele exceder sus presupuestos mientras que desde el Estado no se garantiza este suministro, según alertó el director de la Red Gente Positiva, Eduardo Franco.

“Debería ser obligación del Ministerio de Salud proveer estas fórmulas a estas madres por un año, o al menos seis meses, para evitar que se infecten a través de la lactancia materna”.

Madres con VIH pueden tener niños sanos

Siguiendo los protocolos mínimos, que incluyen cesárea en lugar de parto natural, una madre con VIH puede tener niños sanos.

“En Venezuela tenemos más de 800, por eso abogamos porque se sigan respetando las normas mundiales en este sentido”.

Pero en el país las condiciones son totalmente adversas. “Ella podrían parir cuando el virus es indetectable, pero para eso se requiere de estudios de cargas virales que no existen en Venezuela, ni el seguimiento correspondiente por medio de los exámenes… Por lo que sigue siendo un riesgo que den a luz y se hace necesario que les practiquen cesáreas que son mucho más costosas”.

Desde 2016 el Estado no compra medicamentos

El problema con la administración de los medicamentos para pacientes con VIH se mantiene, los antirretrovirales y todos los tratamientos que ingresan al país son gracias a las gestiones de organismos de cooperación internacional.

“Desde el año 2016, el Estado no compra medicamentos para personas con VIH ni para las enfermedades oportunistas que puedan surgir”, aseguró Franco, quien también es presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (MAVID) en Carabobo.

A esto se suma que los exámenes de laboratorios mínimos para el control del virus no los hacen en centros públicos, “y los pacientes de bajos recursos no se los pueden hacer en privados porque son muy costosos… lo peor es que se requieren para que puedan recibir las medicinas que están ingresando de la comunidad internacional”.

 

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Realizadas elecciones de representante estudiantil ante el Consejo Universitario en la UAM

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.