Venezuela acumuló 305 infectados y 37 de ellos en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Carabobo acumuló 37 casos en día de 305 nuevos infectados y cuatro muertes

Publicado

on

Venezuela acumuló 305 infectados - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 305 infectados, de los cuales 37 aparecieron en Carabobo; según dio a conocer  el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

«A 241 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del #Covid19 informa que en las últimas 24 horas, el país registró 305 nuevos contagios, 249 de transmisión comunitaria y 56 casos importados»; escribió el funcionario.

Agregó Ñáñez que la entidad con mayor números de contagios fue Zulia con 49, seguido por Distrito Capital (39): Carabobo (37); , Yaracuy (28): Lara (20); Trujillo (20): Barinas (10); Miranda (10): Aragua (9);  Táchira (8); Cojedes (7); Apure (6); Falcón (3); Nueva Esparta (2) y La Guaira (1).

Sobre los municipio con más infectados en el estado petrolero, señaló a su capital con el mayor número con 19, luego están Cabimas (14); Mara (11) y San Francisco (5): cabe recordar que Zulia llegó un un largo período ser el estado foco a nivel nacional, puesto que le «arrebató» Caracas también por meses.

En cuanto a los casos llamados importados, escribió que de los 56 casos registrados, 45 llegaron por Colombia, repartidos 42 por el paso de Táchira, 2 por Zulia y 1 por Apure:  además de 10 de Perú y 1 de Ecuador, que entraron por la entidad aurinegra.

Venezuela acumuló 305 infectados

En cuanto a los fallecidos, en el texto dice el ministro que se presentaron cuatro, 2 de Miranda (señores de 75 años); 1 en Apure (señora de 74) y 1 en Amazonas (fémina de 67 años); eso deja cifras de 838 muertes por covid-19.

«Hasta hoy se han confirmado 95.750 casos, se han recuperado 90.743 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.169 casos activos, 4.132 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 37 en clínicas privadas»; agregó en su nota Ñáñez.

Finalmente, no falló la información sobre el número de pruebas realizadas hasta ahora: 2.225.608, que equivalen a 74.187 por millón de habitantes; aunque otra vez no dicen el estado de salud en que se encuentran los más de 4 mil casos activos.

ACN/MAS

No deje de leer: Inac extiende restricción de vuelos internacionales hasta febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Publicado

on

trabajadores chet protestaron suspensión sueldos- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Trabajadores de Insalud que cumplen funciones en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) protestaron este martes 19 de enero, en rechazo a la suspensión de sueldos a más de 600 empleados.

Desde las afueras del centro de salud, el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, denunció que la medida arbitraria; «fue por orden de la directora de recursos humanos de Insalud, Yuraima Díaz».

«Ella no ha explicado los motivos dela suspensión, por eso pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda; en virtud de que la jefa de recursos humanos le tiene miedo a los sindicatos», agregó.

Por su parte, una camarera en el área quirúrgica del hospital de nombre Mariliz Gil, expresó indignación cuando notó que no le depositaron su quincena de 650 mil bolívares. “¿Qué hace uno con lo que nos pagan? Sin embargo seguimos luchando, no nos hemos ido, trabajamos y no es justo que no nos paguen ni siquiera eso”, sentenció.

Trabajadores Chet protestaron por suspensión de sueldos

Ante esta situación, catalogada como arbitraria por Viloria, afirmó que en el caso de que no tengan alguna respuesta por parte de los directivos de Insalud; los trabajadores afectados se dispondrán a introducir las denuncias correspondiente ante el Ministerio del Trabajo.

Aunado a la suspensión del sueldos por lo que protestaron hoy los trabajadores de la Chet, la falta de insumos en los últimos meses; es una de las tantas cosas con las que han tenido que lidiar.

Desde la escasez de insumos médicos, de limpieza y de implementos de bioseguridad en plena pandemia por la COVID-19.

En este contexto, Gregorio Figueroa consideró que lo más grave, junto a que le hayan suspendido su sueldo; es la falta de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento y desinfección de las áreas.

“Lo que pasa es que no hay implementos para trabajar: No hay tobos, bolsas de basura ni contenedores. Tampoco nos dan el equipo de bioseguridad”, aseguró.

Sumado a todo lo antes descrito, Yamileh García señaló que la falta de transporte para que el personal cumple con su jornada laboral; así como el poco personal son otras de las carencias del principal centro de salud de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/SandyAveledo.com/Foto: Francis Tineo

Lee también: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.