Inac extiende restricción de vuelos internacionales hasta febrero
Connect with us

Nacional

Inac extiende restricción de vuelos internacionales hasta febrero

Publicado

on

inac extiende restricción de vuelos internacionales- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Hasta el 11 de febrero de 2021, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) extiende la medida de restricción de vuelos internacionales.

Así lo dieron a conocer a través de su cuenta en Twitter éste miércoles; donde se lee que los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira; además el de Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas estarán cerrados.

«Todos se mantendrán cerrados hasta el 11 de febrero para vuelos internacionales; exceptuando los que provienen y se dirigen a Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá», agregaron en el comunicado.

Es decir, las operaciones aerocomerciales entre Venezuela y los “países hermanos” de Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá; son los únicos que podrán entrar o salir del país y no se incluyen cuando el Inac extiende la restricción de vuelos.

Inac extiende restricción de vuelos, menos a 5 países

Respecto a ésta decisión, en su página web publicaron que representantes del Inac se reunieron con los dueños de aerolíneas nacionales e internacionales; además con el ministro para el Transporte y el director nacional de epidemiología del Ministerio para la Salud.

En este contexto, cabe recordar que el 2 de noviembre el gobierno nacional anunció el reinicio de operaciones para cinco países; más un destino nacional que serían Los Roques.

Luego, el 7 exigieron a los viajeros que llegaran al país que debían cumplir un protocolo de aislamiento de 14 días; el cual lo cumplirían en tres hoteles de Vargas ya seleccionados para éstos casos.

Pero, a los pocos días «cambiaron de señas» y ahora los pasajeros que lleguen a Maiquetía deben haberse realizado la prueba RT-PCR; y presentar los resultados con una vigencia máxima de 48 horas.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto:Cortesía/Twitter

Lee también: El 85% de los asientos en vuelos internacionales se han perdido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Segunda quincena de agosto arranca con un deceso y roza 260 casos

Publicado

on

Venezuela acumula 540.681 casos - noticiacn
Compartir

Las últimas 24 horas la Comisión del Gobierno que lleva oficialidad de la pandemia en el país reportó un deceso y casi 260 contagios, para arrancar la segunda quincena de agosto y Venezuela acumula 540.681 casos de covid.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se registraron 259 nuevos contagios en el territorio nacional (258 por transmisión comunitaria y 1 importado)»; fue el primer mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Ahora el mapa-covid-comunitario lo comandó Mérida con 103 infecciones, esparcidas en ochos de los 23 municipios que componen a la entidad andina, liderado por Libertador (66); seguido de Tovar (11); Campo Elías (9); Rangel (9); Sucre (4); Santos Marquina (2); Antonio Pinto Salinas (1) y Rivas Dávila (1).

El resto de contagios se dieron en Miranda (71); Caracas (28); Bolívar (24); Sucre (7); Yaracuy (4); Amazonas (4); Aragua (3); Nueva Esparta (2); Anzoátegui (2); Monagas (2); Lara (2); Táchira (1); Cojedes (1); Trujillo (1); Carabobo (1); Zulia (1) y Barinas (1).

Carabobo, que ayer no reportó infecciones, acumula en lo que va del mes de agosto 338 para un total de 25.770, desde el primero reportado oficialmente el 19 de mayo de 2020.

Igualmente, dieron a conocer un caso internacional o importado, procedente de Panamá, que arribó por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 540.681 casos de covid

Tras los primeros 16 días de agosto, Venezuela sumó 4.845; además, presentó un deceso, hombre de 68 años en Portuguesa, por lo que la cifra aumenta a 5.779, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«A 884 días de la #COVID19 en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 540.681 – Pacientes recuperados: 531.562 (98%) – Casos activos actuales: 3.340 – Total de fallecidos: 5.779″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Insistimos en nuestro llamado a no relajar la protección ante la #COVID19. El virus sigue circulando en todo el territorio nacional y debemos mantener las medidas de bioseguridad. Vacunarse y cuidarse siempre serán las mejores herramientas por la salud y vida de [email protected]»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.