El 85% de los asientos en vuelos internacionales se han perdido | ACN
Connect with us

Economía

El 85% de los asientos en vuelos internacionales se han perdido

Publicado

on

asientos vuelos internacionales- acn
Compartir

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera; informó que actualmente en Venezuela se ha perdido el 85% de los asientos en vuelos internacionales; en comparación con el 2013 que fue un año próspero.

El también vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo); recordó que de las 30 líneas internacionales que operaban en el país; solo nueve están operativas, y seis de ellas son europeas.

Vuelos internacionales

Se conoció, que entre los vuelos internacionales el Caribbean Airlines tiene uno a la semana de Maiquetía a Trinidad y Tobago; Wingo vuela a Bogotá y Copa con tres vuelos diarios a Panamá.

Figuera recordó, que fueron buenos tiempos en los que existía Cadivi, debido a «que facilitaba dólares y todo el mundo viajaba. Aunque después en 2014, comenzó el declive de la aviación y la conectividad en el país».

Importancia de Maiquetía

Lo que está pasando no es nuevo, agregó. “Desde hace muchos años no se le ha dado la importancia que tiene Maiquetía; y tampoco se ha establecido una política de uso y de incentivo; para que las líneas aéreas consideren el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, para continuar vuelos o abastecerse de combustible”, explicó.

“En Maiquetía ya no tenemos todas esas operaciones de antes, donde habían 350 vuelos semanales. Actualmente, apenas quedan poco más de 40 vuelos semanales de líneas aéreas internacionales”, precisó el presidente.

Análisis de la situación

En este sentido, advirtió que las líneas aéreas nacionales han trabajado en cubrir el espacio que dejaron las internacionales. “En la medida en que han podido, porque los equipos son muy limitados para las grandes distancias”.

Entre otras acciones, mencionó que se debe realizar un análisis de la aviación que se quiere tener en el país; luego de la pérdida del 85% de los asientos en vuelos internacionales.

“La que podemos tener, la cual sería inmensa, como fue en los años ´70-´80, cuando Venezuela se encontraba a la vanguardia en Latinoamérica», manifestó Figuera.

Aseguró en este aspecto, que no será fácil rescatarla, «pero tampoco es imposible, debido a la buena voluntad; que han demostrado los dueños de las líneas nacionales”.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Peru exigira visa a venezolanos a partir del 15 de junio (+Video)

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído