Peru exigira visa a venezolanos a partir del 15 de junio (+Video) | ACN
Connect with us

Internacional

Peru exigira visa a venezolanos a partir del 15 de junio (+Video)

Publicado

on

Peru exigira visa a venezolanos a partir del 15 de junio. Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
Compartir

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, informó a los medios que a partir de las 00:00 (hora local) del próximo 15 de junio, será requisito obligatorio para todos los migrantes venezolanos presentar la visa humanitaria correspondiente.

La medida fue anunciada por el presidente peruano el pasado Jueves, durante la deportación de un grupo de 50 venezolanos; que había incurrido en diversos crímenes en el Perú.

Visa humanitaria

Los venezolanos podrán tramitar «la visa humanitaria en los consulados del Perú en Caracas y Puerto Ordaz»; señaló un comunicado de la cancillería peruana. La visa humanitaria, es un documento que será emitido por los consulados de Perú en Venezuela.

Sin embargo, esta visa también les será requerida a los venezolanos que se encuentran indocumentados en Perú, por lo que tendrán que tramitarla en la capital de ese país. En caso contrario, enfrentarán el riesgo de una posible deportación.

La cancillería del Perú, indicó lo siguiente: «Frente a la grave crisis política y humanitaria que vive Venezuela, y con miras a contar con una migración ordenada, regular y segura, las autoridades peruanas de control migratorio; en cumplimiento de la normativa vigente, solo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte que cuenten con una visa válida».

Video cortesía del canal de Youtube: 24 Horas

Se calcula que unos 800 mil venezolanos, han ingresado al Perú desde el mes de enero del año 2017; la mayoría de ellos llegaron pasando primero a través Colombia y Ecuador.

El gobierno peruano, había establecido como último día para que los venezolanos ingresaran al país (sin pasaporte), el 31 de octubre pasado.

El pasaporte, es un documento sumamente difícil de conseguir en Venezuela por los altos costos y la burocracia gubernamental.

ACN/EFE/Infobae

No dejes de leer: Títulos de 22 universidades venezolanas serán reconocidos en Perú

Internacional

Nuevos 21 casos de covid-19 fueron confirmados en Cuba

Publicado

on

21 casos nuevos covid-19 cuba
Compartir

Este jueves 2 de abril, autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmaron sobre 21 casos nuevos de covid-19; por lo que la cifra aumenta a un total hasta el momento, de 233 contagios.

De esa cifra, el ente gubernamental informó, que 206 se encuentran estables, cinco en estado crítico, dos graves y 13 son las personas recuperadas.



En cuanto a los fallecidos, solo van seis a causa de esta enfermedad, un italiano, un ruso y cuatro cubanos. Está estadística se mantiene, puesto que en el reporte de este jueves no registraron ninguno.

21 casos nuevos de covid-19 en Cuba

Vale mencionar, que aunque desde el 24 de marzo, todas las personas que entraron al país fueron ingresadas en centros de vigilancia durante 14 días; este martes el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la isla y desde ella.

En relación a ello añadió, que «el avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas».

21 casos nuevos covid-19 cuba

Cifras en la isla

Con los nuevos 21 casos de covid-19 en Cuba, se llegan a 233 los infectados, de los cuales cinco son residentes de la provincia de La Habana. El más joven cuenta con 24 años y llegó a Cuba el 28 de marzo procedente de Dubai.

Es de recordar, que el gobierno cubano a través del Minsap confirmó el 11 de marzo; los tres primeros casos positivos de coronavirus en la isla quienes son turistas.

Asimismo, el ministerio ha practicado 3.342 pruebas, de las cuales 233 han sido positivas. De hecho, 2.320 pacientes están en centros de aislamiento, 1.384 son casos sospechosos y 25.920 personas se mantiene en vigilancia desde sus casas.

Con información: ACN/EFE/Actualidad RT/Foto: Agencias

Lee también: OMS alerta por posible escalada de COVID-19 en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído