Peru exigira visa a venezolanos a partir del 15 de junio (+Video) | ACN
Connect with us

Internacional

Peru exigira visa a venezolanos a partir del 15 de junio (+Video)

Publicado

on

Peru exigira visa a venezolanos a partir del 15 de junio. Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
Compartir

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, informó a los medios que a partir de las 00:00 (hora local) del próximo 15 de junio, será requisito obligatorio para todos los migrantes venezolanos presentar la visa humanitaria correspondiente.

La medida fue anunciada por el presidente peruano el pasado Jueves, durante la deportación de un grupo de 50 venezolanos; que había incurrido en diversos crímenes en el Perú.

Visa humanitaria

Los venezolanos podrán tramitar «la visa humanitaria en los consulados del Perú en Caracas y Puerto Ordaz»; señaló un comunicado de la cancillería peruana. La visa humanitaria, es un documento que será emitido por los consulados de Perú en Venezuela.

Sin embargo, esta visa también les será requerida a los venezolanos que se encuentran indocumentados en Perú, por lo que tendrán que tramitarla en la capital de ese país. En caso contrario, enfrentarán el riesgo de una posible deportación.

La cancillería del Perú, indicó lo siguiente: «Frente a la grave crisis política y humanitaria que vive Venezuela, y con miras a contar con una migración ordenada, regular y segura, las autoridades peruanas de control migratorio; en cumplimiento de la normativa vigente, solo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte que cuenten con una visa válida».

Video cortesía del canal de Youtube: 24 Horas

Se calcula que unos 800 mil venezolanos, han ingresado al Perú desde el mes de enero del año 2017; la mayoría de ellos llegaron pasando primero a través Colombia y Ecuador.

El gobierno peruano, había establecido como último día para que los venezolanos ingresaran al país (sin pasaporte), el 31 de octubre pasado.

El pasaporte, es un documento sumamente difícil de conseguir en Venezuela por los altos costos y la burocracia gubernamental.

ACN/EFE/Infobae

No dejes de leer: Títulos de 22 universidades venezolanas serán reconocidos en Perú

Internacional

Gobierno de EE.UU. impone sanciones a Ministro del Interior Cubano

Publicado

on

Gobierno de EE.UU. impone sanciones a Ministro del Interior Cubano
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Trump impuso el sábado sanciones de viaje de Estados Unidos a un segundo funcionario cubano de alto nivel al aumentar la presión sobre su antiguo enemigo de la Guerra Fría y el continuo apoyo de La Habana al presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Estados Unidos prohibiría la entrada al ministro del Interior cubano, Julio César Gandarilla Bermejo, citando lo que llamó la participación del ministro como «graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela».

Llamó a otros países a unirse a Estados Unidos para pedir cuentas a La Habana.

Al anunciar la medida en gran medida simbólica, Pompeo dijo que Gandarilla Bermejo también fue responsable de «arrestar y detener arbitrariamente; a miles de ciudadanos cubanos y encarcelar ilegalmente a más de 100 presos políticos en Cuba».

Su ministerio había supervisado la tortura de disidentes políticos, detenidos y prisioneros, así como el asesinato de algunas de estas personas por la policía y las fuerzas de seguridad, dijo Pompeo en un comunicado el sábado.

Sanciones al Ministro del Interior de Cuba

En septiembre, Washington impuso sanciones similares a los viajes de Estados Unidos al jefe del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, ex presidente de Cuba y hermano menor del fallecido Fidel Castro; por su apoyo a Maduro y su participación en lo que llamó «graves violaciones de los derechos humanos».

Además de Gandarilla Bermejo, el Departamento de Estado dijo que bloquearía la entrada a sus hijos, Julio César Gandarilla Sarmiento y Alejandro Gandarilla Sarmiento.

El gobierno cubano ha rechazado enérgicamente tales acusaciones en el pasado. No hubo comentarios inmediatos de La Habana.

«La represión del régimen de Castro de los derechos humanos y las libertades fundamentales tanto en Cuba como en Venezuela requiere preocupación mundial; y un llamado a la acción internacional más fuerte», dijo Pompeo en un comunicado.

«Alentamos encarecidamente a otros gobiernos y organizaciones internacionales a que exijan la responsabilidad del gobierno cubano; por violar y abusar de los derechos humanos y las libertades fundamentales».

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Departamento del Tesoro sancionó a Pedro Carreño

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído