Títulos de 22 universidades venezolanas serán reconocidos en Perú | ACN
Connect with us

Internacional

Títulos de 22 universidades venezolanas serán reconocidos en Perú

Publicado

on

títulos universitarios reconocidos en perú- acn
Compartir

Los títulos profesionales de 22 universidades venezolanas, serán reconocidos en Perú; aunque no estén apostillados, así lo informó el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez.

Sobre ello, el político venezolano, exiliado en Perú desde hace 10 años, indicó que ha realizado gestiones; para que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), reconozca los títulos de universidades venezolanas; con la intención de puedan desempeñarse en su profesión en el país Inca.

«Las autoridades de Sunedu, conscientes de lo complicado y difícil que resulta apostillar documentos en Venezuela; han decidido explorar mecanismos alternativos de consulta que permitirán el reconocimiento de títulos profesionales; emitidos por algunas universidades venezolanas, aún sin estar apostillados«, detalló Pérez a través de un video publicado en Facebook.

Trámites ante la Sunedu

Para iniciar el trámite de reconocimiento de títulos ante Sunedu, se debe pagar previamente 325 soles con 10 céntimos; en el Scotiabank o en el Banco de la Nación, explicó Pérez.

Universidad aprobadas

Las universidades venezolanas aprobadas que optarán por el reconocimiento profesional son; la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Oriente (UDO) y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

También, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Simón Bolivar (USB), Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad Nacional Experimental Maritima del Caribe.

Asimismo, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Universidad Rafael Urdaneta (URU); Universidad de Guayana (UG) y Universidad del Sur del Lago (Unesur).

Entre otras están, la Universidad de Carabobo (UC), Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA); Universidad de Los Andes (ULA), Universidad Nacional Experimental Romulo Gallegos (Unerg) y Universidad Alejandro Humboldt.

De igual manera, la Universidad Nacional Experimental Yaracuy (UNEY), Universidad Nacional Experimental Antonio José de Sucre; Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Deportiva del Sur y Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

ACN/Globovisión/Caraota Digital/Foto: cortesía

Lee también Pacientes de Revenga en Aragua pasa las de caín por falta de ambulancias

Internacional

EEUU donó 213 millones en asistencia humanitaria a Venezuela

Publicado

on

EEUU donó 213 millones a Venezuela. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) donó ayer lunes 17 de mayo, más de 213 millones de dólares en asistencia humanitaria para Venezuela.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. “Bajo las órdenes de Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos ha proporcionado más de 213 millones de dólares en ayuda humanitaria; para los venezolanos afectados por la brutal dictadura”, informó.

Pence reiteró su compromiso con el gobierno de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela; así como también con la población venezolana.

Malversación de fondos

Las declaraciones del dirigente estadounidense surgen después del escándalo sobre la malversación de fondos de ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia.

Al respecto, el presidente interino solicitó una auditoría mundial en relación a las denuncias de corrupción por parte de los encargados monitorear la ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia.

“Nuestro país hoy sufre las consecuencias de un modelo fracasado; que ha tenido a la corrupción como uno de sus pilares para enriquecerse a costa del empobrecimiento de los venezolanos. Como gobierno, estamos comprometidos en cambiar esta triste realidad”, reza un comunicado emitido por el Despacho de presidencia.

A través de la misiva, el parlamentario indica que la delegación del gobierno interino no ha manejado ninguno de los recursos asignados para la asistencia humanitaria en la frontera colombo-venezolana; debido a que estos han sido administrados directamente por las agencias multilaterales y ONG.

Asimismo precisó que tanto Rossana Barrera como Kevin Rojas; y los demás involucrados en la denuncia de corrupción han sido retirados de sus cargos mientras se lleva a cabo la investigación.

“Creemos en el derecho a la defensa y en la presunción de inocencia; al mismo tiempo que actuamos con responsabilidad y celeridad para garantizar la transparencia de la investigación necesaria”, enfatizó Guaidó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Oriente de Venezuela amenazado por octava onda tropical

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído