Títulos de 22 universidades venezolanas serán reconocidos en Perú - ACN
Connect with us

Internacional

Títulos de 22 universidades venezolanas serán reconocidos en Perú

Publicado

on

títulos universitarios reconocidos en perú- acn
Compartir

Los títulos profesionales de 22 universidades venezolanas, serán reconocidos en Perú; aunque no estén apostillados, así lo informó el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez.

Sobre ello, el político venezolano, exiliado en Perú desde hace 10 años, indicó que ha realizado gestiones; para que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), reconozca los títulos de universidades venezolanas; con la intención de puedan desempeñarse en su profesión en el país Inca.

«Las autoridades de Sunedu, conscientes de lo complicado y difícil que resulta apostillar documentos en Venezuela; han decidido explorar mecanismos alternativos de consulta que permitirán el reconocimiento de títulos profesionales; emitidos por algunas universidades venezolanas, aún sin estar apostillados«, detalló Pérez a través de un video publicado en Facebook.

Trámites ante la Sunedu

Para iniciar el trámite de reconocimiento de títulos ante Sunedu, se debe pagar previamente 325 soles con 10 céntimos; en el Scotiabank o en el Banco de la Nación, explicó Pérez.

Universidad aprobadas

Las universidades venezolanas aprobadas que optarán por el reconocimiento profesional son; la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Oriente (UDO) y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

También, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Simón Bolivar (USB), Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad Nacional Experimental Maritima del Caribe.

Asimismo, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Universidad Rafael Urdaneta (URU); Universidad de Guayana (UG) y Universidad del Sur del Lago (Unesur).

Entre otras están, la Universidad de Carabobo (UC), Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA); Universidad de Los Andes (ULA), Universidad Nacional Experimental Romulo Gallegos (Unerg) y Universidad Alejandro Humboldt.

De igual manera, la Universidad Nacional Experimental Yaracuy (UNEY), Universidad Nacional Experimental Antonio José de Sucre; Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Deportiva del Sur y Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

ACN/Globovisión/Caraota Digital/Foto: cortesía

Lee también Pacientes de Revenga en Aragua pasa las de caín por falta de ambulancias

Auto Europe Car Rental

Internacional

Propietarios de barcos con combustible iraní van a EE.UU. por incautación

Publicado

on

Propietarios de barcos con combustible en Estados Unidos
Compartir

Propietarios de los barcos con cargamento de combustible iraní, se dirigen a Estados Unidos, por incautación.

Los cuatro barcos que contienen cargamentos de combustible iraní, y que tienen orden de incautación, navegan a los Estados Unidos; tras conversaciones entre el gobierno estadounidense y los propietarios de las embarcaciones, informó este jueves una fuente del gobierno y otra fuente de navieras.

Cabe recordar, que en julio fiscales de Estados Unidos presentaron una demanda para incautar la gasolina a bordo de cuatro buques cisterna; que Irán intentaba enviar a Venezuela.

La demanda fue el último movimiento en los esfuerzos del gobierno de Donald Trump; para aumentar la presión económica sobre Irán y Venezuela.

Propietarios de barcos con combustible en Estados Unidos

“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de #EEUU. Los barcos no son iraníes; y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con #Irán”, escribió en su cuenta de Twitter el embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani.

La acción iraní contra un barco el miércoles fue en represalia contra el propietario griego de algunos barcos; que transportaban cargamentos iraníes a Estados Unidos, dijeron la fuente del gobierno y dos fuentes de navieras.

El ejército de Estados Unidos dijo el miércoles que las fuerzas iraníes; habían abordado un barco civil en aguas internacionales en el Golfo.

ACN/Reuters

No dejes de leer:  Embajador iraní en Caracas dice que buques apresados por EEUU no son de su país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído