La carta que le dejó Alan García a sus hijos antes de suicidarse
Connect with us

Internacional

La carta que le dejó Alan García a sus hijos antes de suicidarse

Publicado

on

Carta acn
Compartir

El ex presidente de Perú Alan García dejó una conmovedora carta antes de tomar la decisión de acabar con su vida pegándose un tiro en la cabeza.

Según reveló su hija Luciana García Nores durante el velatorio, el exmandatario quiso dejar claro los motivos del suicidio. El pasado miércoles el político antes de ser detenido en el marco de una investigación relacionada con casos de corrupción se quitó la vida.

Esta es la carta leída por la hija de Alan garcía Luciana García Nores:

“Cumplí la misión de conducir el aprismo al poder en dos ocasiones e impulsamos otra vez su fuerza social. Creo que esa fue la misión de mi existencia, teniendo raíces en la sangre de ese movimiento.

Por eso y por los contratiempos del poder, nuestros adversarios optaron por la estrategia de criminalizarme durante más de treinta años. Pero jamás encontraron nada y los derroté nuevamente, porque nunca encontrarán más que sus especulaciones y frustraciones.

En estos tiempos de rumores y odios repetidos que las mayorías creen verdad, he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar, vejar y no para encontrar verdades.

Por muchos años me situé por sobre los insultos, me defendí y el homenaje mis enemigos era argumentar que Alan García era suficientemente inteligente como para que ellos no pudieran probar sus calumnias.

No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos, ni riqueza. La historia tiene más valor que cualquier riqueza material. Nunca podrá haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano. Por eso repetí: otros se venden, yo no.

Carta de despedida

Cumplido mi deber en mi política y en las obras hechas en favor de pueblo, alcanzadas las metas que otros países o gobiernos no han logrado, no tengo por qué aceptar vejámenes. He visto a otros desfilar esposados guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos.

Por eso, le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones; a mis compañeros, una señal de orgullo. Y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse.

Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”.

Lee también: Expresidente de Perú Alan García se pegó un tiro en la cabeza

Internacional

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe

Publicado

on

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe
Foto: fuentes.
Compartir

El secretario de estado de norteamericano, Mike Pompeo, afirmó este miércoles que Estados Unidos no busca dividir el bloque caribeño Caricom; después de que algunos gobiernos expresaron su descontento porque solo ciertos países habían sido invitados a reuniones en Jamaica.

«Estados Unidos no tiene la intención de dividir Caricom, ni ayer ni hoy», expresó Mike Pompeo a los periodistas durante una conferencia de prensa en la capital jamaiquina Kingston.

«Queremos que todos los países de esta región prosperen y tengan éxito» afirmó el funcionario de Estados Unidos.

Barbados, que actualmente preside Caricom, optó por no asistir a las conversaciones con Pompeo, como un gesto de protesta por el hecho de que no todos los miembros del bloque estaban participando en las reuniones.

Trinidad y Tobago y algunos otros gobiernos regionales respaldaron la posición de Barbados.

EE.UU. busca crear un frente unificado contra Maduro

Estados Unidos está presionando para que el actual presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sea reelegido; ya que busca crear un frente unificado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Almagro, ha sido un acérrimo crítico de Maduro, quien anunció el retiro de Venezuela de la OEA en 2017 y ha acusado al grupo con sede en Washington de ser un peón estadounidense.

Estados Unidos ya no reconoce a Maduro como el presidente venezolano, sino que respalda al líder opositor Juan Guaidó. La mayoría de los países de Caricom se han mantenido neutrales; pero sin embargo algunos pocos se han puesto del lado de Washington para respaldar a Guaidó.

El gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido la posibilidad de invertir a los países del Caribe que se alían con ellos; en la lucha contra el régimen socialista venezolano.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EEUU y China firmaron un acuerdo para «suavizar» la guerra comercial (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído