La carta que le dejó Alan García a sus hijos antes de suicidarse
Connect with us

Internacional

La carta que le dejó Alan García a sus hijos antes de suicidarse

Publicado

on

Carta acn
Compartir

El ex presidente de Perú Alan García dejó una conmovedora carta antes de tomar la decisión de acabar con su vida pegándose un tiro en la cabeza.

Según reveló su hija Luciana García Nores durante el velatorio, el exmandatario quiso dejar claro los motivos del suicidio. El pasado miércoles el político antes de ser detenido en el marco de una investigación relacionada con casos de corrupción se quitó la vida.

Esta es la carta leída por la hija de Alan garcía Luciana García Nores:

“Cumplí la misión de conducir el aprismo al poder en dos ocasiones e impulsamos otra vez su fuerza social. Creo que esa fue la misión de mi existencia, teniendo raíces en la sangre de ese movimiento.

Por eso y por los contratiempos del poder, nuestros adversarios optaron por la estrategia de criminalizarme durante más de treinta años. Pero jamás encontraron nada y los derroté nuevamente, porque nunca encontrarán más que sus especulaciones y frustraciones.

En estos tiempos de rumores y odios repetidos que las mayorías creen verdad, he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar, vejar y no para encontrar verdades.

Por muchos años me situé por sobre los insultos, me defendí y el homenaje mis enemigos era argumentar que Alan García era suficientemente inteligente como para que ellos no pudieran probar sus calumnias.

No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos, ni riqueza. La historia tiene más valor que cualquier riqueza material. Nunca podrá haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano. Por eso repetí: otros se venden, yo no.

Carta de despedida

Cumplido mi deber en mi política y en las obras hechas en favor de pueblo, alcanzadas las metas que otros países o gobiernos no han logrado, no tengo por qué aceptar vejámenes. He visto a otros desfilar esposados guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos.

Por eso, le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones; a mis compañeros, una señal de orgullo. Y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse.

Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”.

Lee también: Expresidente de Perú Alan García se pegó un tiro en la cabeza

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído