Carabobo presentó 130 casos y un fallecido en las últimas 24 horas
Connect with us

Carabobo

Carabobo segunda en casos de covid y otro fallecido en las últimas 24 horas

Publicado

on

Carabobo presentó 130 casos y un fallecido - noticiascn
Compartir

Carabobo presentó 130 casos y un fallecido en las últimas 24 horas, según el reporte que dio la Comisión que lleva la pandemia en Venezuela; que acumuló más de 1.000 contagios y 19 decesos.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 informa al país que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.050 nuevos contagios en el territorio nacional, todos de transmisión comunitaria»; escribió en esta ocasión la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El estado Zulia comandó el mapa-covid-comunitario del jueves 20 de mayo con 148 infecciones, distribuidos en 11 de los 21 municipios que componen la entidad, con Maracaibo al frente (54), escoltada por Cabimas (25); San Francisco (18); La Cañada de Urdaneta (18); Rosario de Perijá (15); Lagunillas (6); Jesús Enrique Lossada (5); Baralt (2); Valmore Rodríguez (2); Mara (2) y Jesús María Semprúm (1).

Carabobo presentó 130 casos y un fallecido

Por su parte, el estado Carabobo retornó a los primeros puestos contagios en las últimas 24 horas con 130; además de un fallecido, se trata de un hombre de 55 años.

Las otras entidades con contagios fueron Sucre (88); Barinas (84); Aragua (83); Falcón (73); Apure (72); Miranda (62); Yaracuy (60); Caracas (55); Lara (45); Anzoátegui (40); Táchira (28); Trujillo (26); Monagas (15); Bolívar (12); Nueva Esparta (10); Portuguesa (10); Delta Amacuro (5); Guárico (3) y Amazonas (1).

Decesos y cifras totales

En cuanto a los fallecidos se dieron en Miranda 3 (dos mujeres de 48 y 90; hombre de 93 años);  Caracas 3 (hombres de 78, 71 y 57), Aragua tres (2 señoras de mujeres 84 y 72; masculino de 65); Barinas 2 (hombre de 69 y fémina 78); Trujillo 2 (femenina 73; hombre de 63);  Anzoátegui 1 (hombre de 50); Portuguesa 1 (mujer de 68); Sucre uno (señor de 67); Nueva Esparta 1 (mujer de 52); y Apure 1 (hombre de 52).

«Al presente, estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 219.864 – Pacientes recuperados: 203.523 (93%) – Casos activos actuales: 13.876 – Total de fallecidos: 2.465″; escribió la vicepresidenta.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los casi 14 mil casos activos, tampoco las pruebas realizadas, registro que tienen semanas sin dar información; pero si el sitio de reclusión de los enfermos: 7.903 en hospitales; 5.364 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 606 en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela suma 1.211 casos, 18 fallecimientos y uno en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Julio César Rosales: no soy candidato a la alcaldía de Bejuma

Publicado

on

julio césar rosales bejuma- acn
Foto: Nota de prensa.
Compartir

El pasado 25 de junio el político de Bejuma, Julio César Rosales, publicó un comunicado en sus redes sociales, donde enfatizó; que «mi prioridad hoy día, eran Dios, familia y el resto por añadidura».

Además, mencionó que en lo político debía prevalecer el sentido común a la hora de tomar decisiones. En ese sentido, éste 02 de Agosto, «con Dios de guía, con la anuencia de nuestro equipo y de nuestra organización Proyecto Venezuela; anunciamos que no participaremos en las elecciones convocadas por el gobierno para noviembre de este año».

Por tal razón, «mi persona Julio César Rosales Henríquez, no es, ni será candidato a la Alcaldía de Bejuma mientras no existan las condiciones necesarias».

«Aspirar dirigir un Municipio no puede ser el resultado de un capricho, de un sueño, de un anhelo, o de la simple necesidad de ser postulado y llamarse candidato; por eso no me afano, ni me preocupo pues no será en mis tiempos sino los tiempos que Dios decida», agregó.

Julio César Rosales no será candidato a la alcaldía de Bejuma bajo las condiciones actuales

Los problemas que vivimos los ciudadanos Venezolanos, tendrán su fin de acuerdo a Rosales «cuando cambiemos el sistema que nos gobierna; tonto sería de mi parte pensar que la solución a lo que vivimos pasa por el cambio de un Alcalde o un Gobernador».

Por eso, «debemos seguir siendo coherentes, no podría decirle a mi equipo, a mis coterráneos que ahora con el mismo CNE; y quizá con peores condiciones si debemos votar porque se trataría de mi elección».

En relación a ello, añadió que «Esto no se trata de colgar los guantes, se trata de sacudir el polvo de mi zapatos para seguir luchando por la Libertad de Venezuela; ¡que nadie crea que no vamos a estar en la calle al lado del Vecino!, acompañándolos en estos momentos de tanta calamidad y tristeza, siendo apoyo idóneo, en la medida de nuestras posibilidades».

Asimismo, comentó que «Pueden estar seguros que cuando las elecciones sean en serio, estaremos allí para luchar por la Venezuela que anhelamos; el Carabobo que recordamos, y la Bejuma que merecemos.

Aprovechó, para hacer un llamado a lo demás líderes de partidos políticos, «hermanos es el momento de bajar las banderas y colores de nuestras organizaciones; y levantar sólo la bandera de Venezuela».

Para finalizar, el político de Bejuma Julio César Rosales, citó a Martin Luther King, ¡Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto! y deseó que «Dios bendiga a Venezuela, a Carabobo y a Bejuma».

Con información: Nota de prensa | Foto: Nota de prensa

Lee también:Más de 260 personas fueron beneficiadas con jornada de alimentación en Tinaquillo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.