Carabobo registró dos muertes por covid y 78 nuevos casos
Connect with us

Carabobo

Cuarta muerte en tres días por covid en Carabobo

Publicado

on

Carabobo registró dos muertes por covid - noticiacn
Compartir

Carabobo registró dos muertes por covid, para sumar cuatro en tres días consecutivos; en un día donde  la Comisión presentó 18 decesos y un poco más de 950 nuevos contagios.

«Cumplimos 416 días de la pandemia en nuestro país, informamos que durante las últimas 24 horas registramos 951 nuevos contagios, 948 por transmisión comunitaria y 3 importados»; escribió el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Esta vez la entidad que presentó más infecciones fue Zulia con 213, repartidas en 15 de los 21 municipios que componen el estado: 15 de sus 21 municipios: Maracaibo 58, Mara 51, Simón Bolívar 22, Cabimas 18, San Francisco 16, Santa Rita 14, Miranda 13 y Machiques de Perijá 11, por nombrar las zonas con doble dígito.

Lo escoltó Yaracuy, que en los últimos tres días fue el estado que comandó el mapa-covid-comunitario, aunque esta vez sumó 155; luego están Lara (88); Carabobo (78); Bolívar (70); Caracas (67); Sucre (54); La Guaira (53); Cojedes (53); Apure (29); Barinas (25); Miranda (23); Falcón (13); Trujillo (6); Monagas (5); Guárico (5); Portuguesa (4); Anzoátegui (4) y Táchira (3).

De los llamados casos importados, los tres arribaron por el aeropuerto de La Guaira procedentes de República Dominicana (2) y México (1).

Carabobo registró dos muertes por covid

La entidad vinotinto por primera vez en lo que va de pandemia, según los reportes oficiales, presentó dos decesos y cuatro en las últimas 72 horas; se trata de un hombre de 64 y una mujer de 64 años; pero el total de muertes no hay una cifra exacta.

Las otras muertes se dieron en 4 en Caracas ( 3 Hombres de 49, 56 y 66 y 1 mujer de 75 años); 2 en Táchira (hombres de 43 y 48); dos en Yaracuy (señora 82 años y masculino de 65); 2 Lara (fémina de 68 y   hombre de 82), dos en Barinas (masculinos de 54 y 68); 1 Trujillo (hombre de 58); 1 en La Guaira (señora de 82); uno en Sucre (mujer de 85) y  1 Miranda (hombre de 44), que suman un total de 2.226.

Cifras totales

«Hasta la fecha tenemos 8.210 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.988 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 705 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 317 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; reseño el ministro.

«Llegamos a un total de a 202.578 casos confirmados, 185.312 personas recuperadas, lo que representa el 91% de los contagios. Contamos con 15.220 casos activos, 14.588 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 632 en clínicas privadas»; cerró el reporte.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo registra otro fallecido por covid y 41 casos en segundo día radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Publicado

on

Compartir

La Red Venezolana de Gente Positiva solicitó que los pacientes con VIH sean incluidos en la segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19.

Según el secretario general, Eduardo Franco, hasta el momento ninguno ha sido vacunado, al menos, como parte de un plan para esta comunidad.

Piden vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes de pacientes con VIH

El vocero resaltó que los 5 mil pacientes que hay en Carabobo con VIH forman parte del grupo de riesgo al presentar diversas patologías que agrava su situación de salud de llegar a contagiarse de covid-19.

«Hasta donde tenemos entendido ninguna persona ha sido llamado a vacunarse y requerimos que nos enseñen el plan de vacunación garantizando la confidencialidad de las personas».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, expresó que el Ministerio de Salud debe garantizar la vacunación a este grupo sin discriminación.

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

«A raíz de los efectos secundarios de los tratamientos antirretrovirales tengan otras patologías como problemas cardíacos, renales o diabetes».

Señaló que es importante la vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes.

Aseveró que gracias a la donación de pruebas donadas por el Fondo Global y ONU SIDA hay un aumento en la detención a tiempo de nuevos casos de VIH.

«Se están haciendo diagnósticos a tiempo, los tardíos son los más graves».

Precisó que 78 mil personas en el país necesitan tratamiento antirretrovirales y más de 50 mil de ellas están tomando el único medicamento que fue donado que es el TLD.

En la región se han contagiado al menos 80 de estos pacientes y dos han fallecido por complicaciones asociadas al covid-19.

No dejes de leer

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.