Carabobo sigue en aumento casos de coronavirus y se acerca 1.500
Connect with us

Carabobo

Carabobo sumó más de 100 y Venezuela pasa los 63 mil casos por covid-19

Publicado

on

Carabobo sigue aumento en casos de coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Carabobo sigue aumento en casos de coronavirus, al acumular este miércoles 16 de septiembre más de 100 contagios de los 711 nuevos el renglón comunitarios, más 50 importados, el saldo de este día fue de 761 y Venezuela pasó los 63 mil, además de acumular otras nueve víctimas.

Esta vez el informe de la Comisión lo dio el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, por vídeoconferencia en directo por el canal del estado VTV,  que destacó que vio mucha gente en Caracas, siendo este un día de cuarentena radical.

Carabobo sigue aumento en casos de coronavirus

En el reporte del martes, la entidad vinotinto sumó 42 casos de coronavirus, pero ahora fue más del doble con 103; además, por primer vez es segundo en el mapa de infectados del 16 de septiembre; según lo expresado por el funcionario del Ejecutivo, eso lo deja ahora con 1.454 (página Patria) desde el primer infectado que data, según el gobierno regional el 20 de mayo.

De nuevo Distrito Capital volvió a comandar la lista con 144 casos en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador; luego están Carabobo (103); Aragua (85); Miranda (85); Táchira (59); Bolívar (42); Yaracuy (40); Anzoátegui (31); Nueva Esparta (22); Trujillo (16); La Guaira (16); Monagas (12); Lara (11); Guárico (11); Amazonas (9); Portuguesa (9); Mérida (6); Sucre (4); Falcón (2); Cojedes (1); Barinas (1); Delta Amacuro: (1) y Apure (1).

Mientras que de los casos importados, 44 infectados llegaron procedentes de Colombia y 6 por Brasil.

Fallecidos y cifras

Igualmente, Ñáñez se refirió a los fallecidos del día, nueve en total. 2 de Apure (mujeres de 79 y 74 años); 2 de Zulia  (hombres de 68 y 62 años); dos de Aragua (masculino de  78 y señora de 68); uno de Distrito Capital (señor de 77 años); 1 de Delta Amacuro (hombre de 86) y 1 de Monagas (señor de 66 años).

Los totales hasta el 16 de septiembre son 63.416 casos de los cuales 51.274 están recuperados (81%) y 11.631 activos, de estos 7.973 son asintomáticos; 2.639  con insuficiencia respiratoria aguda leve; 873 moderada y 146 graves en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), además de 511 muertes.

De los casos activos 7.026 están en hospitales; 4.265 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 340 en clínicas privadas, dijo Freddy Ñáñez.

ACN/MAS

No deje de leer: San Diego reporta 135 casos confirmados y un fallecido por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inauguran sede del CICPC en el municipio Libertador

Publicado

on

Sede del Cicpc Libertador
Foto: Cortesía
Compartir

La sede municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), fue inaugurada en el municipio Libertador por el director de ese organismo, Douglas Rico, y el gobernador Rafael Lacava.

Durante el evento inaugural, Lacava indicó que la infraestructura, es una de las más modernas del país.

Detalló que cuenta con laboratorio de criminalística, brigada contra homicidios, de víctimas especiales; calabozos, unidad canina, área de actuaciones periciales, de denuncias, entre otros. “Esta es una infraestructura prioritaria en el municipio Libertador.

“Podemos decir con orgullo que tenemos una de las mejores de Venezuela. Estas áreas están dotadas con tecnología de última generación, además de contar con más de 150 funcionarios especializados en investigaciones criminalísticas al servicio de la gente”, afirmó el mandatario regional.

Así mismo, aseguró que en Carabobo bajó sustancialmente el crimen y los episodios no deseados.

Al tiempo que agregó que próximamente arribarán a la entidad más de 46 patrullas, marca Mitsubishi; que vendrán a reforzar el parque automotor de la policía regional.

 

Inaugurada sede del Cicpc en Libertador

Por su parte, el comisario Douglas Rico, informó que el Plan de Crecimiento Municipal de la policía criminalística busca evitar la impunidad; debido a que se estima contar con una sede por municipio.

“No atender a la gente es generar impunidad. Las personas a veces no denuncian porque le queda lejos la sede del Cicpc y prefieren sufrir el daño y quedarse en silencio; eso lo que hace es que el delito crezca y que crezcan las organizaciones criminales”, preciso Rico.

Además, refirió que la construcción de la moderna sede del CICPC, ubicada al lado del Cuerpo de Bomberos locales; inició en el año 2019 y tras un arduo esfuerzo se logró culminar su edificación.

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza de drenajes en Güere III

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.