Carabobo sigue en aumento casos de coronavirus y se acerca 1.500
Connect with us

Carabobo

Carabobo sumó más de 100 y Venezuela pasa los 63 mil casos por covid-19

Publicado

on

Carabobo sigue aumento en casos de coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Carabobo sigue aumento en casos de coronavirus, al acumular este miércoles 16 de septiembre más de 100 contagios de los 711 nuevos el renglón comunitarios, más 50 importados, el saldo de este día fue de 761 y Venezuela pasó los 63 mil, además de acumular otras nueve víctimas.

Esta vez el informe de la Comisión lo dio el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, por vídeoconferencia en directo por el canal del estado VTV,  que destacó que vio mucha gente en Caracas, siendo este un día de cuarentena radical.

Carabobo sigue aumento en casos de coronavirus

En el reporte del martes, la entidad vinotinto sumó 42 casos de coronavirus, pero ahora fue más del doble con 103; además, por primer vez es segundo en el mapa de infectados del 16 de septiembre; según lo expresado por el funcionario del Ejecutivo, eso lo deja ahora con 1.454 (página Patria) desde el primer infectado que data, según el gobierno regional el 20 de mayo.

De nuevo Distrito Capital volvió a comandar la lista con 144 casos en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador; luego están Carabobo (103); Aragua (85); Miranda (85); Táchira (59); Bolívar (42); Yaracuy (40); Anzoátegui (31); Nueva Esparta (22); Trujillo (16); La Guaira (16); Monagas (12); Lara (11); Guárico (11); Amazonas (9); Portuguesa (9); Mérida (6); Sucre (4); Falcón (2); Cojedes (1); Barinas (1); Delta Amacuro: (1) y Apure (1).

Mientras que de los casos importados, 44 infectados llegaron procedentes de Colombia y 6 por Brasil.

Fallecidos y cifras

Igualmente, Ñáñez se refirió a los fallecidos del día, nueve en total. 2 de Apure (mujeres de 79 y 74 años); 2 de Zulia  (hombres de 68 y 62 años); dos de Aragua (masculino de  78 y señora de 68); uno de Distrito Capital (señor de 77 años); 1 de Delta Amacuro (hombre de 86) y 1 de Monagas (señor de 66 años).

Los totales hasta el 16 de septiembre son 63.416 casos de los cuales 51.274 están recuperados (81%) y 11.631 activos, de estos 7.973 son asintomáticos; 2.639  con insuficiencia respiratoria aguda leve; 873 moderada y 146 graves en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), además de 511 muertes.

De los casos activos 7.026 están en hospitales; 4.265 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 340 en clínicas privadas, dijo Freddy Ñáñez.

ACN/MAS

No deje de leer: San Diego reporta 135 casos confirmados y un fallecido por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Agudizado el servicio de transporte público en Carabobo y Aragua

Publicado

on

transporte público carabobo aragua- acn
Foto: ACN.
Compartir

Desde que inició la semana se ha visto agudizada la falta de transporte público en Carabobo y Aragua; por tanto las filas de usuarios en las paradas esperando a que una camionetica llegue; para trasladarse a su trabajo o regresar a casa son larguísimas.

Ésta situación se repite de nuevo en 2020, y es que la ausencia de gasoil y gasolina en las estaciones de servicio; retrasan las rutas que habitualmente laboran hacia diferentes sectores y municipios en el país.

En el caso de Aragua, los habitantes del municipio Girardot y Mario Briceño Iragorry, éstos días se han visto en la necesidad de formarse en larguísimas colas a la espera de su turno para subir a la unidad.

transporte público carabobo aragua- acn

Foto: Todos Ahora

Retraso de transporte público en Carabobo y Aragua

Toda ésta situación con el transporte público en Carabobo y Aragua también se repite en diversidad de estados; y se debe a la falta de combustible en las estaciones para cargar los tanques de los carros que se dedican al servicio de transporte público.

De hecho, son varias horas que tanto usuarios, choferes y dueños de unidades deben esperar; con el fin de poder trasladarse dentro de la ciudad o para que le llegue el turno de echar gasoil o gasolina.

En este sentido, Juan Pereira denunció éste jueves desde una cola en la parroquia El Limón; que «yo debo agarrar ésta y luego otra camionetica en la avenida Bolívar, es decir, que son dos colas las que me debo calar para llegar a donde necesito. Luego la misma odisea de regreso».

En Carabobo, desde la avenida Branger del municipio Valencia se evidenciaron largas colas para tomar el bus con destino a Naguanagua y Tocuyito.

Incluso, la pasajera Analía Dudiel, aseguró que se ha vuelto costumbre el no contar con el transporte público; por lo que le ha tocado estar más de una hora y media esperando.

“Muchas veces me da miedo, porque no respetan las medidas de prevención y van muy llenos. He oído sobre muchos casos de personas que se han caído, por ir en el estribo”, contó sobre la ausencia del transporte público en Carabobo y Aragua.

Ante esa realidad, varios fueron los usuarios que suman días en la rutina de caminar, con la intención de llegar a sus destinos; tomando en cuenta que no todos se alimentan bien y ahora deben gastar la poca energía en las caminatas diarias.

Por su parte, el presidente de la asociación civil Unión La Esmeralda del municipio San Diego, Wuilkin Marín; afirmó que el 64% de los choferes de vehículos a diesel se han formado en colas en gasolineras; parando así la producción de ganancias.

Con información: ACN/Redes/Todos Ahora/Foto: María Molina

Lee también:  APUC: No hay condiciones para incorporarse a clases ni virtuales ni presenciales

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído