Carabobo sumó 67 casos para pasar el millar y Venezuela cerca de 58 mil
Connect with us

Carabobo

Carabobo con 67 pasa el millar y Venezuela cerca de 58 mil casos por coronavirus

Publicado

on

Carabobo sumó 67 casos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El estado Carabobo sumó 67 casos para pasar el millar desde que reportó su primer contagio el 20 de mayo, mientras que Venezuela se acerca los 58 mil, en otra día de una cifra de cuatro dígitos, en la llamada flexibilización que aplica el Gobierno en el país.

«La comisión presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 informa a todos los venezolanos que en las últimas 24 horas se detectaron 968 casos comunitarios y 104 importados, para un total de 1.072 nuevos contagios«; escribió por la red social Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Van varios corridos con cifras que pasan del millar. Desde el 4 de septiembre los casos se elevan y ahora Venezuela acumula 57.823; además de nueve fallecidos de este día para 461, desde el primero reportado el 26 de marzo.

Carabobo sumó 67 casos para pasar el millar

La entidad vinotinto sigue en aumento con los contagios, al punto que el miércoles fueron 44 y este jueves 67, más de una centena que eleva la cifra a  1.019; según el conteo que lleva la página Patria y 27 fallecidos.

De nuevo Distrito Capital sigue al frente como el foco a nivel nacional al acumular 203, escoltado por Apure (138); Miranda (110); La Guaira (85); Nueva Esparta (78); Carabobo (67); Monagas (46); Yaracuy (45); Mérida (37); Falcón (37),  Zulia (23); Aragua (17); Delta Amacuro (17); Guárico (17); Táchira (15); Cojedes (13); Bolívar (11); Barinas (7); Amazonas (1) y Sucre (1).

En cuanto, a los llamado casos importados, que son los venezolanos que entran por nuestros fronteras, la también ministra de economía dijo que los 104 llegaron provenientes de Colombia.

Nueve fallecidos y supera los 460

Tampoco para la cifra de fallecidos, porque este jueves 10 de septiembre adicionó otros nueve; que eleva la cifra a 461.

Fueron 2 en Nueva Esparta, ambos hombres de 57 y 69 años; 2 en Monagas (señor de 74 y señora de 81);  2 en Amazonas (hombre de 51 y mujer de 67); sexagenaria en Aragua; también otra en Miranda (69) y uno en Distrito Capital (50).

Otros datos ofrecidos por la alta funcionaria son que de los detectado 57.823 casos  COVID-19, 11.238 se encuentran activos; mientras que 46.125 ya se han recuperado ( 80%).

ACN(MAS

No deje de leer: Venezuela registra 1.188 nuevos casos y 8 fallecimientos a causa del covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Publicado

on

Fundación Marisol Salazar
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.

Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)

Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.

Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)

Con información: Alejandra Coronel

No deje de leer:

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.