Carabobo Te Quiero sobrepasó los 5 mil mts 2 desmalezados en el segundo trimestre del 2022
Connect with us

Carabobo

Carabobo Te Quiero sobrepasó los 5 mil mts 2 desmalezados en el segundo trimestre del 2022

Publicado

on

Carabobo Te Quiero desmalezados
Compartir

Más de 5 mil metros cuadrados fueron desmalezados por las cuadrillas de la Fundación Carabobo Te Quiero en diversos puntos de la entidad, entre los meses abril y junio.

Como parte de las labores efectuadas para la conservación y mantenimiento de la buena imagen de los distintos espacios públicos de la entidad.

Haciendo una cobertura de vialidad, plazas, parques, centros de salud y demás lugares, las cuadrillas de Carabobo Te Quiero se mantuvieron desplegadas en el segundo trimestre del año para llevar a cabo el saneamiento y conservación de estos espacios para el beneficio de los ciudadanos.

Vale la pena resaltar que en este esfuerzo por el saneamiento permanente de los espacios públicos en los 14 municipios del estado Carabobo, fueron recolectados alrededor 3 mil 616 metros cúbicos de maleza y desechos orgánicos de todo tipo.

Avenidas como la Bolívar, Ernesto Branger, Mañongo, Cabriales, calle Los Colegios, vía desde el Cicpc hasta Ciudad Chávez en la ciudad de Valencia, así como la carretera Tocuyito de Libertador.

Carretera Güigüe – Valencia en el municipio Carlos Arvelo, avenida Bartolomé Salom y Distribuidor El Palito en Puerto Cabello, fueron algunos de los sectores en los cuales se efectuaron jornadas de limpieza en los bordes y en islas centrales para la buena visualización de las mismas tanto para los conductores como peatones.

De igual manera, se atendieron instituciones educativas como la U.E. Lancaster en el municipio San Diego, Lisandro Ramírez, U.E. Regino Peña, U.E. 19 de Abril en Valencia, U.E. Loro Pedernales de Carlos Arvelo y en la escuela de especialidades Las Agüitas de Los Guayos.

En materia de salud, en este tiempo también se atendieron el Hospital de Bejuma, Hospital Dr. Carlos Sanda de Carlos Arvelo, Ambulatorio de Mariara; al igual que en el Centro de Especialidades Quirúrgicas Carabobo 200, CAT de La Isabelica, CDI La Trigaleña y ambulatorio 810 de Valencia.

En cuanto a la atención de espacios deportivos, se acometieron operativos integrales en el Gimnasio El Puño y el Polideportivo Batalla de Carabobo de La Isabelica de Valencia, estadio Ramón “Poderoso” Linares, al igual que el estadio Caraquita de Carlos Arvelo, Estadio Independencia de Puerto Cabello, así como el mantenimiento de áreas verdes de la Villa Olímpica en Naguanagua. Mientras que, en espacios recreativos y culturales, el personal de la mencionada fundación dijo presente en Playa Waikiki, Parque El Bosque, Zona Verde y Parque Guaparo de Valencia.

Más de 100 puntos atendidos en julio

De acuerdo al balance operativo, más de cien puntos fueron atendidos durante el mes de julio por Carabobo Te Quiero, intensificando sus labores ante el acelerado crecimiento de la maleza generado por las lluvias.

Cabe destacar que los cuadrilleros continúan activos de forma fija en centros de salud de la entidad, al igual que en los Parques Negra Hipólita, Recreacional Sur, Plaza Monseñor Henríquez, Museo Casa de la Estrella, Museo de la Cultura, Museo Quinta La Isabela, subestaciones eléctricas, entre otros.

Trabajos que realizan a diario con esfuerzo y dedicación, demostrando una vez más que forma parte de una gestión que no se detiene.

Nota de prensa

No dejes de leer

Minalba Sparkling estrena presentación y burbujeante imagen

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Publicado

on

transporte adulto mayor Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

 Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, este sábado, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, incorporó una nueva unidad de transporte a la ruta para el adulto mayor y personas con discapacidad en la ciudad.

Desde la sede de la alcaldía, el mandatario local, informó que esta nueva unidad de transporte, tendrá como punto de partida la sede de la Alcaldía de Valencia; pasando por la urbanización La Isabelica, Bello Monte, los Samanes Norte, avenida Michelena, Paseo Cabriales hasta llegar a la avenida Lara con Branger.

“Desde que asumimos la Alcaldía en diciembre, los Adultos Mayores y personas con discapacidad han sido vanguardia en nuestro municipio; un plan de gobierno abordado por un Plan Comunitario.

Así mismo, el mandatario municipal, anunció que este mes de octubre se Inaugurará la sede del Instituto Municipal para el Adulto Mayor y Personas con discapacidad (Iamamped); el cual estará ubicado en la plaza Michelena.

«Tendremos espacios recreativos y culturales para nuestros abuelos; gracias a un solo Gobierno con nuestro querido presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, seguimos dando respuestas al pueblo», expresó.

Inauguran ruta de transporte para el adulto mayor en Valencia

Detalló que, durante la actividad, se realizó el Plan Social Comunitario, donde fueron beneficiados adultos mayores con el Plan Búho Odontológico, evaluación médica y barbería; al tiempo que aseguró que trabajará para dignificar la movilidad urbana de este importante sector de la población, y garantizar políticas de Atención para los abuelos de la ciudad.

En este sentido, Aura Reyes, habitante de la comunidad Rafael Urdaneta y miembro del club de abuelos «Horizontes de vida»; expresó su alegría por la activación de esta ruta de transporte.

“Estamos muy contentos por todas están atenciones que le han dado a los adultos mayores, gracias a Dios, al gobernador Rafael Lacava, y a nuestro alcalde Julio Fuenmayor; tenemos transporte, tenemos oportunidad de disfrutar de planes recreativos y de beneficios para quienes somos las bases fundamentales de esta sociedad que crece con valores y amor».

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Alcalde Fuenmayor inauguró P.A.C. “Ruiz Pineda” de Polivalencia en Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.