Caracas aguantó pero cayó ante Vasco de Gama en Sudamericana
Connect with us

Deportes

Caracas cae casi en el cierre ante Vasco de Gama en Copa Sudamericana

Publicado

on

Caracas aguantó pero cayó - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Caracas aguantó pero cayó ante Vasco de Gama 1-0, en  el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, celebrado en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

El Vasco da Gama sufrió, y mucho, para vencer al rival, a pesar de dominar partido; pero fueron incapaces de llegar a la portería venezolana; que finalmente fue batida cuando faltaban dos minutos para el final por Tiago Reis, quien acaba de ingresar en lugar de Ribamar.

El entrenador Noel Sanvicente se planteó el partido con muchas precauciones defensivas; pero cuando el Caracas se lanzó al ataque se movió en bloque; con al menos siete jugadores poblando el terreno del Vasco, que más de una vez tuvo problemas en su última línea.

La estrategia de los saurios funcionó a la perfección durante los primeros 45 minutos; en los que Vasco da Gama ejerció un dominio tan absoluto como impotente y solamente llegó a asustar al portero Beycker Velásquez con alguna escapada de Vinícius.

En las pocas ocasiones que tuvo Caracas en la primera etapa hasta fue más incisivo; con un veloz Richard Celis muy activo pero poco preciso a la hora de definir o soltar un último pase.

Caracas aguantó pero cayó

En la complementaria, el cerrojo venezolano continuó funcionando; mientras  Vasco no encontró los caminos hacia la portería rival hasta el minuto 59, cuando Henrique sufrió una falta dentro del área.

Sin embargo, Carlinhos desperdició el penalti con un chute flojo y prácticamente a las manos del portero Velásquez.

En los últimos minutos, el trámite fue más fácil incluso para Caracas gracias a la expulsión de Catatau; quien en menos de quince minutos recibió dos tarjetas amarillas y dejó al Vasco da Gama con diez jugadores.

Sin embargo, tras la expulsión de Catatau, ingresó en el equipo carioca el delantero Tiago Reis, quien en el minuto 88 le dio la victoria al Vasco al tocar el balón por primera vez y enviarlo al fondo de la red del Caracas.

Tras este primer partido, Caracas recibirá al Vasco da Gama el próximo 4 de noviembre en la capital venezolana; para decidir cuál de estos dos equipos continuará en la Copa Sudamericana.

Ficha técnica

Vasco da Gama (1): Fernando Miguel; Cayo Tenório, Miranda, Leandro Castán y Henrique; Andrey, Leonardo Gil (Marcos Junior, 80′) y Carlinhos (Ygor Catatau, 71′); Vinícius (Guilherme Parede, 71′), Talles Magno y Ribamar (Tiago Reis, 84′). DT. Ricardo Sá Pinto.

Caracas FC (0): Beycker Velásquez; Luis Casiani, Rosmel Villanueva, Diego Osio y Sandro Notaroberto; Diego Castillo, Junior Moreno (Ricardo Andreutti, 78′) y Luis González (Saúl Guarirapa, 60′); Robert Hernández (Bonsu Osei, 78′), Richard Celis (Edgar Silva, 87′) y Alexis Blanco (Rodrigo Febres, 87′). DT. Noel Sanvicente.

Gol: Tiago Reis (88′).

Árbitro: Michael Espinoza (Perú). Amonestados: Cayo Tenório, Guarirapa y Febres. Expulsado: Catatau. Escenario: Estadio Sao Januario de Río de Janeiro, sin público.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MLB investiga a Justin Turner por romper protocolos de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Xavier Quevedo gana en Barinitas y es nuevo líder de la Vuelta

Publicado

on

Xavier Quevedo ganó la tercera etapa - noticiacn
Compartir

A la tercera fue la vencida. Xavier Quevedo ganó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, resultado lo catapultó al primer lugar de la clasficacación general del giro andino.

Quevedo del equipo Venezuela País Futuro agenci 3 horas, 13 minutos y 19; en distancia de 131,8 kilómetros en terreno llano, desde Socopó hasta Barinitas.

Xavier Quevedo ganó la tercera etapa

Quevedo de 30 años, sumó su segundo podio tercero en tres  fracciones, segundo fue Daniel Abreu de JHS Grupo Moya  y del colombiano Juan Alcides Espinel de JB-Calzado Power-Arroz Zulia fue tercero.

La tercera jornada con una fuga de seis hombres conformada por el colombiano Andrés Camilo Pedroza del Team Herrera Sport  y por los venezolanos Kevin Roa de Lotería del Táchira, Carlos Torres del Deportivo Táchira JHS  y Gregory Guevara del Team Revivir Produgar Caracas, Xavier Quevedo de   Venezuela País Futuro y Daniel Abreu de JHS Grupo Moya sobre el final fueron capturados por el pelotón.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la tercera etapa

1  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 3:13:19”
2  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya MT
3  Juan Alcides Espinel *Colombia JB – Calzado Power – Arroz Zulia MT
4  David Mendoza MU Training – Banesco a :07
5  Cristian Ríos *Colombia Team Corratec América a :36
6  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro ,MT
7  Jonathan Camargo Fundación Ángeles Hernandez a :45
8  Johan Antonio Colon Orgullo Paisa MT
9  Juan Pablo Restrepo Herrera Orgullo Paisa MT
10  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli MT

Clasificación General

1  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 9:56:43”
2  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:18
3  Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power – Arroz Zulia 0:20
4  David Mendoza MU Training – Banesco ,,
5  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro 1:00
6  Cristian Ríos Team Corratec América ,,
7  Johan Antonio Colon Orgullo Paisa 2:53
8  Dušan Rajović Team Corratec ,,
9  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 3:06
10  Reinaldo Arocha Gran Misión Transporte Venezuela ,,

ACN/MAS

No deje de leerCaribes dio primer golpe en la final de la LVBP (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.