Caracas tendrá modernos criptocajeros para cambiar Bitcoins por dólares
Connect with us

Tecnología

Caracas tendrá criptocajeros para cambiar Bitcoins por dólares

Publicado

on

Caracas tendrá modernos criptocajeros para cambiar Bitcoins por dólares
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo al medio especializado CriptoNoticias, Panda Group prepara la instalación en Caracas de un nuevo tipo de criptocajeros que permite el cambio de Bitcoin y Dash por dólares en efectivo.

La información fue suministrada por el director de tecnología de la firma especializada en comercio electrónico, Typson Sánchez, quién señaló que «están afinando detalles finales para el lanzamiento del cajero», aun cuando de momento aún no se sabe en sitio donde estará emplazado el dispositivo.

De acuerdo a la fuente, el cajero automático es de la marca «Lamassu», modelo «Sintra». El aparato tiene la capacidad de realizar operaciones de cambio en los siguientes tipos de criptomonedas: bitcoin (BTC), DASH, ether (ETH), bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC) y zcash (ZEC).

Conforme a la publicación realizada por el portal CriptoNoticias, se informa que: «En el caso del cajero que se pondrá en Caracas, los usuarios podrán retirar fondos en BTC, DASH y BCH, confirmó Sánchez»; por lo que se deduce que los demás tipos de criptomonedas no estarán incluidas, al menos inicialmente.

Caracas tendrá modernos criptocajeros para cambiar Bitcoins por dólares. Foto: fuentes.

Caracas tendrá modernos criptocajeros para cambiar Bitcoins por dólares. Foto: fuentes.

Sintra: Criptocajeros ultramodernos

De acuerdo al sitio web del fabricante, el Sintra es un tipo ultramoderno de cajero electrónico, con un sofisticado diseño; un software robusto, que además es rápido y confiable.

«El majestuoso Sintra tiene un diseño completamente nuevo, es una máquina de pedestal fabricada con láminas de acero de 2.5 mm, con una forma atractiva para el usuario»: dice Lamassu acerca de su equipo.

El fabricante agrega respecto a la descripción de su equipo lo siguiente: «Tomamos todo en consideración y no cortamos esquinas. Evaluamos la altura ergonómica exacta de las bocas del validador y del dispensador de billetes, optimizamos el ángulo de visión de la pantalla; y colocamos LED de notificación para garantizar que el usuario se sienta seguro en cada paso».

El ultra moderno Sintra, posee un software robusto, que además es rápido y confiable. Foto: Lamassu.

El ultra moderno Sintra, posee un software robusto, que además es rápido y confiable. Foto: Lamassu.

Finalmente, Lamassu indica que «Todos nuestros cajeros automáticos son compatibles con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Zcash y Dash. Los operadores pueden elegir qué criptomonedas habilitar».

Con información de:ACN|CriptoNoticias|Lamassu|Redes

No dejes de leer: Roubini: El bitcoin está sobrevalorado y es un pozo negro

Nacional

Satélite Simón Bolívar deja de funcionar y perjudica telecomunicaciones

Publicado

on

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN
Compartir

El satélite Simón Bolívar salió de su órbita y no funciona desde hace unos 10 días, según lo dio a conocer el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que en un corto comunicado dijo que «no continuará prestando servicios de telecomunicaciones».

A finales de 2008, en el gobierno del expresidente Hugo Chávez (+) conjuntamente con China lanzaron el satélite VeneSat-1; construido por la empresa China Great Wall Industry Corp.

Según lo expuesto en ese momento, el satélite tenía una misión de 15 años para proporcionar servicios de televisión y banda ancha a Venezuela.

El problema radicó en que  que se atascó durante 10 días en una órbita elíptica sobre el arco geoestacionario; según lo reseño el portal SpaceNews.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita

«Debido a una falla, el Satélite Simón Bolívar no continuará prestando servicios de telecomunicaciones», dice el comunicado.

El medio especializado Space News reportó el lunes que el satélite «ha estado atorado por 10 días en una órbita elíptica»; después de que «una serie de maniobras lo dejaran desarreglado en una órbita inutilizable».

Según la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, el satélite brindaba servicios de televisión satelital, acceso a internet y soporte de la telefonía móvil celular del Estado.

En octubre de 2008 y durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela lanzó al espacio el satélite Venesat 1; bautizado Simón Bolívar y fabricado en China.

Costó 241 millones de dólares

La construcción y puesta en órbita del satélite costaron entonces a Venezuela 241 millones de dólares, a los que se suman 165 millones por la construcción de dos estaciones terrestres.

El satélite Simón Bolívar es el primero de dos desarrollados por Venezuela en cooperación con China. El segundo fue lanzado en septiembre de 2012 y bautizado Francisco de Miranda.

Cabe recordar que el primer satélite debería de caducar su funcionamiento para 2024.

Ahora Venezuela deberá por los momentos utilizar la capacidad de otros satélites, que cubren esta parte del mundo, algo que ya lo hacen algunas televisoras y cableras, entre otras empresas de telecomunicaciones, desde la caída de su señal hace algunas semanas.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Presidente de Movistar Venezuela pidió uso racional de los datos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído