Roubini: El bitcoin está sobrevalorado y es un pozo negro - ACN
Connect with us

Economía

Roubini: El bitcoin está sobrevalorado y es un pozo negro

Publicado

on

bitcoin y cryptomonedas- acn
Foto: Referencial
Compartir

Nouriel Roubini, apodado “Doctor Catástrofe” es un economista conocido por sus advertencias económicas; quien causó un gran revuelo por su reciente ataque al bitcoin y a otras criptomonedas.

El también profesor de la Universidad de Nueva York, quien anticipó en su momento la crisis financiera de 2008; afirmó esta semana en una conferencia en Taiwán; que el bitcoin está “sobrevalorado” y lo relacionó con un “pozo negro”.

«Desgaste de los consumidores»

En su ponencia, se evidenciaba el pesimismo en la economía estadounidense y las percepciones globales sobre el bitcoin; las cuales son contrarias a la visión de otros economistas presentes.

Es el caso, del impago masivo de los préstamos bancarios para comprar casas en Estados Unidos; algo que el economista había mencionado que estaría en gran recesión para el 2008.

Ésto, según Roubini, se presentó debido al “desgaste de los consumidores” estadounidenses; como consecuencia de los elevados precios del petróleo y el aumento de las tasas de interés.

Críticas a las criptomonedas

En este sentido, los conocimientos adquiridos en el área económica y sobre los mercados financieros, lo llevaron a criticar con sus argumentos a las criptomonedas.

Sobre ello, considera que son una amenaza para la estabilidad mundial. “Son la mayor falacia de esta era. Bancarizar activos no bancarizados, con el propósito oculto de robar dinero, esa es la realidad”, aseguró.

Ahora su contrario en el debate, Arthur Hayes, máximo ejecutivo de BitMex; molestó a Roubini al bloquear la publicación del vídeo del coloquio, donde ambos discutían sobre el tema.

Más predicciones sobre el bitcoin

En medio del debate, el economista crítico del bitcoin, argumentó que la criptodivisa estaba destinada a terminar en el “museo de monedas fallidas”; junto a todas las demás monedas digitales.

En ese orden de ideas, argumentó que el bitcoin “no era seguro; no estaba descentralizado y ni siquiera era escalable”.

Roubini consideró, que la innovación en relación a los pagos a través de internet; llegará junto a las plataformas como Wechat o Alipay en China.

Ante ello, Hayes replicó que “si valoras tu privacidad, esas plataformas como Alipay o Wechat no tienen sentido. Ahora mismo, los usuarios están dispuestos a pagar por tener privacidad financiera; por lo que migran a las cryptomonedas”.

Es por ello, que el representante de BitMex explicó a los presentes que el bitcoin registró “impresionante” progresos en sus 10 años de existencia. Añadió entonces, que “las plataformas de bitcoins y criptomonedas son el único mercado libre real que queda en el mundo”.

ACN/El Siglo/Foto: Referencial

No dejes de leer: OMS incluyó el desgaste profesional en su lista de enfermedades

Auto Europe Car Rental

Economía

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Publicado

on

Bono Máxima Eficiencia
Compartir

Este martes 19 de enero, inició el pago del bono Máxima Eficiencia, a través del sistema del carnet de la patria, según fue publicado en la cuenta en Twitter de ese ente, @CarnetDLaPatria.

De acuerdo con la información publicada; este bono está dirigido a los trabajadores del sector de servicios y funcionarios de la administración pública.

“Inicia la entrega del Bono Máxima Eficiencia (Enero 2021) enviado por nuestro [email protected] a través del Sistema @CarnetDLaPatria”, se lee en la publicación.

En dicho escrito, se especifica, que dicha ayuda especial, es para los trabajadores del sector de servicios y funcionarios de la administración pública; sin embargo, no se detalla en monto del mismo.

Pago del bono Máxima Eficiencia

Aquellos usuarios registrados en la plataforma que tengan además el Carnet de la Patria; podrán transferir el dinero de la asignación desde su monedero virtual a sus cuentas bancarias.

En la página de patria se recomienda que antes de enviar los recursos al banco; se valore las diferentes opciones disponibles.

Entre ellas están: recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel; pago de gasolina, pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Asimismo, recomienda participar en el Sistema de Intercambio; realizar pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBD y ahorrar en títulos de Oro Soberano.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Inició la entrega del bono Protectores de la Salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.