El Caracas entrena con miras al regreso del campeonato venezolano
Connect with us

Deportes

El Caracas entrena con miras al regreso del campeonato venezolano

Publicado

on

fútbol venezolano - acn
Compartir

Las primeras 6 jornadas del fútbol venezolano nos han demostrado que esta temporada estará llena de emociones. Con una dura batalla por la punta, el buen arranque del Zamora lo ubica en la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, Los Rojos del Ávila desde la segunda posición acechan al Blanquinegro, a solo dos puntos del primer puesto. Es por ello que El Rojo no descansa ante la posibilidad de retorno de la primera división de Venezuela.

Mientras que el fútbol venezolano se encuentra pausado en cumplimiento con la cuarentena, los clubes venezolanos han adoptado otros métodos para mantenerse en forma. Como respuesta a la reciente crisis, los clubes venezolanos realizan trabajos personalizados a la distancia. Esto, con el objetivo de mantenerse en forma de cara al regreso del fútbol nacional.

De la misma forma, los clubes se muestran atentos ante cualquier novedad que permita el regreso de la primera división venezolana. Así, cuerpo técnico y jugadores del Caracas FC realizan su planificación desde sus casas, llevando a cabo los entrenamientos cotidianos como también las dietas de cada uno de los jugadores.

La temporada del Caracas hasta el momento

El arranque del Caracas FC ha sido bastante bueno en este año 2020. Con un inicio destacable dentro del campeonato nacional y resultados alentadores dentro de las competencias continentales. El Rojo ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones de la primera división venezolana. Mientras, en la Copa Libertadores se ubica en la misma posición, tras dos partidos de fase de grupos.

En el campeonato venezolano no pudo iniciar mejor, 3 victorias en las 3 primeras jornadas demostraron que el actual campeón es el primer contendiente a batir por el título. Luego, dos empates y una victoria los mantienen invictos pero en el segundo puesto, a solo 2 puntos del líder, El Zamora.

De la misma manera, logró un resultado importante frente a Boca Jrs en el Olímpico de la UCV, empatando a 1 gol por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego, un resultado desafortunado en Paraguay significó su primera derrota del año, la cual los ubica en el tercer puesto del grupo. Sin embargo, mostrando una gran cara en el torneo continental en ambos partidos. Incluso, dejando escapar una victoria en el segundo partido luego de quedarse con 10 y permitir dos goles del conjunto paraguayo.

El regreso del fútbol venezolano

Hasta el momento se desconoce una fecha fija para que los campeonatos sudamericanos vuelvan a sus actividades cotidianas. Sin embargo, el desarrollo de la actual cuarentena será la clave para dar noticias de fútbol de Venezuela. Por lo tanto, los clubes venezolanos se mantienen en resguardo y realizando las actividades personalizadas, con esperanza de volver más temprano que tarde a las canchas del país.

Según afirma la FVF, la fecha tentativa para el regreso del fútbol venezolano era el 5 de abril. Lamentablemente, los recientes brotes de COVID-19 en el país complican el regreso inmediato, por lo que se estima que el regreso de la primera división de Venezuela pueda tomar al menos unas semanas más. Todo sujeto a órdenes gubernamentales como principal foco a seguir para poder retomar cualquier tipo de actividad deportiva en el país.

Por otra parte, la Copa Libertadores sigue manejando la misma fecha para el regreso de sus actividades, aunque hay que mencionar que dicha fecha está sujeta a cambios. Así como el Caracas, distintos clubes a lo largo de Sudamérica realizan entrenamientos personalizados desde casa, como también realizan controles semanales para estudiar la condición de salud de cada uno de los jugadores, personal de cuerpo técnico y personal de los estadios.

No dejes de leer: Vinotinto Roberto Rosales llega al Espanyol cedido por Málaga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído