Caracas FC remontó ante Libertad y sueña con octavos de Libertadores
Connect with us

Deportes

Caracas FC le da vuelta ante Libertad y se mete en la pelea por los octavos

Publicado

on

Caracas FC remontó ante Libertad - noticiasACN
El juvenil de 17 años de edad, Saúl Guarirapa (16) marcó el gol del triunfo saurio. (Foto: EFE)
Compartir

Caracas FC remontó ante Libertad 2-1 en la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores, disputado en el estadoio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Jorge Echeverría (48′) y Saúl Guarirapa (87′) le dieron el triunfo al cuadro que dirige Noel Sanvicente; tres puntos que lo meten en la pelea por uno de boletos a los octavos de final del certamen sudamericano.

Antes, el volante del cuadro paraguayo, Matías Espinoza había dado la ventaja al «Guma»; con un poco de suerte y una vistosa acción individual de su asistidor, el ariete Carlos Ferreira.

Caracas FC remontó ante Libertad

El juvenil Saúl Guarirapa anotó la diana decisiva a los 87 minutos; al rematar con potencia un pase bombeado desde el sector izquierdo por el atacante Robert Hernández.

Era la primera bola que remataba a puerta el delantero de 17 años, que había ingresado al partido solo 3 minutos antes; el otro gol del Caracas lo marcó otro ingresado, el también atacante Jorge Echeverría, quien transformó un penalti en el minuto 48.

A los 44 minutos, Ferreira pescó en el área un balón que Caracas no pudo despejar y con muy poco espacio regateó a un rival y encaró al arco, pero cuando el portero Velásquez le hizo frente lanzó un pase atrás que Espinoza solo tuvo que empujar al fondo.

Ahora, Caracas es segundo del grupo con siete puntos, los mismos que Boca Juniors; que tiene un mejor diferencial de goles y con quien empató en el partido de ida, celebrado antes de la pandemia.

Libertad queda como tercero con seis puntos; mientras que el colombiano Independiente de Medellín (DIM) cuenta sus partidos por derrotas.

Este jueves, DIM y Boca completarán la cuarta fecha del grupo; cuando el equipo argentino visite al colombiano.

Caracas FC remontó ante Libertad - noticiasACN

Jorge Echeverria anotó el empate para Caracas. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Caracas FC (2): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Saúl Guarirapa. 84′), Carlos Rivero, Diego Osio, Sandro Notaroberto; Ricardo Andreutti (Jorge Echeverría, 46′), Leonardo Flores; Robert Hernández (Javier Maldonado, 90′), Anderson Contreras (Junior Moreno, 84′), Richard Celis (Rosmel Villanueva, 76′); Alexis Blanco. DT. Noel Sanvicente.

Libertad (1): Martín Silva; Paulo Da Silva, Luis Cardozo, Pablo Adorno; Luciano Abecasis (Daniel Bocanegra, 60′), Hugo Martínez (Sergio Aquino, 65′), Alexander Mejía, Blas Cáceres (Rodrigo Bogarín, 71′), Matías Espinoza (Rodrigo Rivero,60′); Carlos Ferreira y Adrián Martínez (Oscar Cardozo, 70′). DT. Ramón Díaz.

Goles: Matías Espinoza (44′), Jorge Echeverría (48′), de penalti) y Saúl Guarirapa (87′).

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia. Amonestados: Abecasis, Richard Celis, Pablo Adorno, Paulo Da Silva, Alexander Mejía y Leonardo Flores. Escenario: Estadio Olímpico de Caracas, a puerta cerrada.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Barranquilla pide autorización para ingreso de público al Colombia-Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Doble orgullo se impone en Mérida y hay nuevo líder de la Vuelta

Publicado

on

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn
Marco Suesca coronó Mérida. (Fotos: Carlos Ramírez)
Compartir

El colombiano Marco Suesca ganó la cuarta etapa y su compañero Kevin Cano lo escoltó en la meta en la plaza Bolívar de Mérida; el mejor recibimiento al cierre del ecuador de la carrera andina.

Suesca, representante del Orgullo Paisa Idea Indeportes Antioquia, pasó en la meta en 2 horas, 45 minutos y 27 segundos; con salida desde Lagunillas hasta Mérida, escoltado por su coequipero y tambien cafetalero Cano a 4″ y completó el podio su compatriota Didier Merchan (Drone Hoper Androni Giocattoli-Italia) con retraso de 8″.

Un tramo que salió desde la Plaza Bolívar de Lagunillas, para luego llegar a Mérida; donde la caravana tuvo que cumplir un circuito de seis circuvalaciones de 15 kilómetros cada uno, para luego subir 12 hasta la línea de meta.

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn

La montaña merideña imponente en el giro andino. (Foto: Carlos Ramírez)

Marco Suesca ganó la cuarta etapa

Un circuito que contó con varios protagonistas, incluido el tercero de la general Xavier Quevedo; quien llegó a sacar diferencias que lo colocaron de «capo» transitorio de la competencia.

Fun un pequeño lotecito, donde estaba también el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo); quien está luchando la camiseta de los sprint y el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva).

Fue un circuito que se partió el tres lotes, donde iba el líder Quevedo; al igual que Roniel Campos (Deportivo Táchira), entre otros.

Pero fue en la extensa subida, camino a la plaza Bolívar de Mérida cuando los llamados a ir por el título salieron a darse con fuerza; incluidos los compañeros Sueca y Cano, Campos, Luis Díaz (Team Saavedra A Gelvez Indeporte), Merchan, Anderson Paredes (F. Ángeles Orgullo Andino), entre otros.

Pero a falta de un kilómetro Suesca y Cano tomaron el mando y el primero se impuso en la etapa, escoltado por su compañero; quienes pasaron la meta y se abrazaron en celebración del uno-dos del Orgullo Paisa.

Suesca también se convirtió en el primer líder de la montaña, seguido por Cano; mientras que la general por puntos sigue en poder de Xavier Quevedo; por equipos, Fina Arroz País de Futuro está al frente.

Por su parte, Juan Espinel, quien era tercero en la general en la tercera etapa, logró meterse entre los primeros 20 para convertirse en el nuevo líder de la Vuelta; el cuarto de esta edición que se coloca el maillot amarillo.

Quinta etapa

Mañana se disputará al quinta etapa La Tendida-La Grita (16 kilómetros), una de las etapas reinas del giro andino; donde los escaladores tendrán la oportunidad de ir por los puesto de honor.

A saber

  • El 19 de enero de 1988, Héctor Alirio Suesca, ganó el circuito en San Cristóbal, novena y última etapa; Marco Tulio Suesca, se impuso en el cuarto tramo en Mérida y 34 años después Marco Suesca, sobrino de Héctor Julio Suesca se impuso en la plaza Bolívar de la «Ciudad de los Caballeros».

vuelta

Así marcha de la Vuelta

Llegada de la cuarta etapa

1  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:45:27
2  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:04
3  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 0:08
4  Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernandez 0:10
5  Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro ,,
6  Juan Diego Alba Drone Hopper – Androni Giocattoli ,,
7  Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernandez ,,
8  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,
9  César Nicolás Paredes JB – Calzado Power – Arroz Zulia ,,
10  Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,

Clasificación general

1  Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power – Arroz Zulia 12:43:06
2  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 0:38
3  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:43
4  David Mendoza MU Training – Banesco 1:08
5  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro 1:38
6  Cristian Ríos Team Corratec América 1:38
7  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:01
8  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 2:11
9  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 2:14
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 2:22

ACN/MAS

No deje de leer: Xavier Quevedo gana en Barinitas y es nuevo líder de la Vuelta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.