Caracas FC remontó ante Libertad y sueña con octavos de Libertadores
Connect with us

Deportes

Caracas FC le da vuelta ante Libertad y se mete en la pelea por los octavos

Publicado

on

Caracas FC remontó ante Libertad - noticiasACN
El juvenil de 17 años de edad, Saúl Guarirapa (16) marcó el gol del triunfo saurio. (Foto: EFE)
Compartir

Caracas FC remontó ante Libertad 2-1 en la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores, disputado en el estadoio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Jorge Echeverría (48′) y Saúl Guarirapa (87′) le dieron el triunfo al cuadro que dirige Noel Sanvicente; tres puntos que lo meten en la pelea por uno de boletos a los octavos de final del certamen sudamericano.

Antes, el volante del cuadro paraguayo, Matías Espinoza había dado la ventaja al «Guma»; con un poco de suerte y una vistosa acción individual de su asistidor, el ariete Carlos Ferreira.

Caracas FC remontó ante Libertad

El juvenil Saúl Guarirapa anotó la diana decisiva a los 87 minutos; al rematar con potencia un pase bombeado desde el sector izquierdo por el atacante Robert Hernández.

Era la primera bola que remataba a puerta el delantero de 17 años, que había ingresado al partido solo 3 minutos antes; el otro gol del Caracas lo marcó otro ingresado, el también atacante Jorge Echeverría, quien transformó un penalti en el minuto 48.

A los 44 minutos, Ferreira pescó en el área un balón que Caracas no pudo despejar y con muy poco espacio regateó a un rival y encaró al arco, pero cuando el portero Velásquez le hizo frente lanzó un pase atrás que Espinoza solo tuvo que empujar al fondo.

Ahora, Caracas es segundo del grupo con siete puntos, los mismos que Boca Juniors; que tiene un mejor diferencial de goles y con quien empató en el partido de ida, celebrado antes de la pandemia.

Libertad queda como tercero con seis puntos; mientras que el colombiano Independiente de Medellín (DIM) cuenta sus partidos por derrotas.

Este jueves, DIM y Boca completarán la cuarta fecha del grupo; cuando el equipo argentino visite al colombiano.

Caracas FC remontó ante Libertad - noticiasACN

Jorge Echeverria anotó el empate para Caracas. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Caracas FC (2): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Saúl Guarirapa. 84′), Carlos Rivero, Diego Osio, Sandro Notaroberto; Ricardo Andreutti (Jorge Echeverría, 46′), Leonardo Flores; Robert Hernández (Javier Maldonado, 90′), Anderson Contreras (Junior Moreno, 84′), Richard Celis (Rosmel Villanueva, 76′); Alexis Blanco. DT. Noel Sanvicente.

Libertad (1): Martín Silva; Paulo Da Silva, Luis Cardozo, Pablo Adorno; Luciano Abecasis (Daniel Bocanegra, 60′), Hugo Martínez (Sergio Aquino, 65′), Alexander Mejía, Blas Cáceres (Rodrigo Bogarín, 71′), Matías Espinoza (Rodrigo Rivero,60′); Carlos Ferreira y Adrián Martínez (Oscar Cardozo, 70′). DT. Ramón Díaz.

Goles: Matías Espinoza (44′), Jorge Echeverría (48′), de penalti) y Saúl Guarirapa (87′).

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia. Amonestados: Abecasis, Richard Celis, Pablo Adorno, Paulo Da Silva, Alexander Mejía y Leonardo Flores. Escenario: Estadio Olímpico de Caracas, a puerta cerrada.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Barranquilla pide autorización para ingreso de público al Colombia-Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Brusdar Graterol lanzó «bolas de humo» y Dodgers adelante en Serie Mundial (+ vídeo)

Publicado

on

Dodgers tomó ventaja de nuevo - noticiasACN
Brusnar Graterol retiró un inning con siete piedras, seis a más de 100 mph.
Compartir

Dodgers tomó ventaja de nuevo al vencer por segunda ocasión a Rays en la Serie Mundial; ahora 6-2 para que Los Ángeles tome ventaja ante Tampa Bay 2-1, en juego donde el venezolano Brusdar Graterol impresionó con sus rectas de humo.

Walker Buehler lanzó en el «Cládico de Otoño» como los ases de antaño de los Dodgers de Los Ángeles; Piense en Sandy Koufax, en el mexicano Fernando Valenzuela y en Orel Hershiser; por lo que coloca a su escuadra a dos victorias de alzar el máximo cetro, esquivo desde 1988.

Buehler (1-0) ponchó a 10 en seis innings en una actuación soberbia. «Ser un lanzador de grandes juegos y triunfar realmente en este escenario, solo hay unos pocos tipos así ahora y a lo largo de la historia», dijo el manager angelino Dave Roberts. «Está en compañía de la élite».

Justin Turner la sacó del parque en el primer episodio ante un sorprendentemente batible Charlie Morton (0-1); que abandonó la lomita en el quinto.

Dodgers tomó ventaja de nuevo

Julio Urías, el izquierdo mexicano de un linaje de Dodgers que se remonta a su compatriota Valenzuela, será el abridor en el cuarto juego el sábado; por Rays, el primero en subir al montículo será Ryan Yarbrough, quien ya salió como relevista en el primer juego.

Treinta y ocho de los 59 equipos que ganaron el juego 3 para lograr una ventaja de 2-1 se llevaron la corona de la Serie Mundial.

Brusdar, espectáculo aparte

Por su parte, el vcnezolano Brusdar Graterol vino en el octavo tramo y con solo siete lanzamiento sacó el inning, con una piedra tras otra; bolas de humo, seis de los siete a más de 100 millas por hora.

Dos de los envíos a 102 mph, la segunda mayor velocidad de un envío en un partido de Serie Mundial; desde que Statcast empezó a rastrear tales métricas en el 2015.

El récord en ese sentido le pertenece al zurdo cubano Aroldis Chapman; quien alcanzó las 103.2 mph por los Cachorros contra los Indios en el Clásico de Otoño del 2016.

Adquirido por los Dodgers de los Mellizos antes del inicio de la campaña del 2020; Graterol, único criollo en la Serie, tuvo efectividad de 3.09 en 23 presentaciones (dos aperturas) por Los Ángeles en la temporada regular.

En la postemporada, ha permitido tres carreras en 7.2 entradas; pero con la excepción de una presentación de tres limpias concedidas ante los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, no ha permitido anotaciones en sus otras siete participaciones.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1319836260517711872?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1319836260517711872%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mlb.com%2Fes%2Fnews%2Fgraterol-se-luce-con-su-velocidad-en-sm

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estudiantes y Caracas ahora a otros frentes en Copa Sudamericana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído