Colombia y Venezuela podrían jugar con aficionados en Barranquilla
Connect with us

Deportes

Barranquilla pide autorización para ingreso de público al Colombia-Venezuela

Publicado

on

Colombia y Venezuela podrían jugar con aficionados - noticiasACN
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez podría recibir unos 5.000 aficionados.
Compartir

Colombia y Venezuela podrían jugar con aficionados o por lo menos eso intenta la alcaldía de Barranquilla; tras solicitar al Gobierno Nacional que permita el ingreso de público a la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 del próximo 8 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de esa ciudad caribeña.

En una carta enviada a los a los ministerios del Interior y de Salud, el alcalde Jaime Pumarejo solicitó que se permita una ocupación del 15 % del aforo del estadio Metropolitano; es decir, unas 5.000 personas.

El principal argumento que esgrime la alcaldía es que Barranquilla ya presenta una importante mejoría en los indicadores de salud pública; por lo que «la ciudad está más que preparada para seguir avanzando en su recuperación económica».

Luego de que la carta se hiciera pública; la Alcaldía emitió un comunicado en el que señaló que revisó con el Gobierno «indicadores de salud y los avances del proceso de apertura de Barranquilla».

Colombia y Venezuela podrían jugar con aficionados

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF); se espera que la iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla cuente con el respaldo del organismo que rige este deporte en el país.

Barranquilla, que en junio y julio se convirtió en el principal foco de la pandemia de la COVID-19 en el Colombia; hoy se encuentra en un proceso de recuperación que le ha permitido a los ciudadanos regresar a sus actividades normales; por lo que la Alcaldía puso en marcha un plan con el cual busca recuperar empleos que se perdieron durante la cuarentena.

Lo que más se destaca de las cifras de COVID-19 en Barranquilla es que de los 37.600 contagiados que ha tenido la ciudad, 34.860, que corresponden al 92 %, ya están recuperados.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Luis Suárez será «colchonero» y Álvaro Morata se unirá a CR7

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Caribes hundió a la nave en la orilla y Cardenales afeitó a Tigres

Publicado

on

Caribes está en la final - noticiasACN
La tribu celebró en el jardín de Maracay su boleto a la final. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui).
Compartir

Caribes está en la final al vapulear a Navegantes del Magallanes 10-4 en Maracay y Cardenales hizo lo propio en su diamante crepuscular ante Tigres 11-2; en el séptimo juego de ambas series que le dio los boletos a Anzoátegui y Lara que arrancaría el próximo viernes.

La tribu llegó al jardín con las cañones calientes como los dejó el pasado martes cuando forzó el «bonito» ante un rival que avisaba que las cosas no estaban bien; quien incluyó la repentina y cruzada salida de su manager «El Almirante» Carlos Garcia; mientras que los orientales despertaban de un latargo de dos caídas.

En la otra serie, la divisa bengalí estuvo cerca de dar el batacazo; por lo que representaba su rival, bicampeón, el equipo con mejor registro de la ronda regular y por ende favorito que puso la casa en orden para llegar su quinta final al hilo y sueña con el tricampeonato.

Caribes está en la final

Un tercer tramo de media docena de carreras, jonrones de Rafael «Balita» Ortega y Orlando Arcia; además del excelente trabajo monticular de siete escopeteros, le brindaron a la divisa oriental llegar a la instancia decisiva, jugando de local en el José Pérez Colmenares, de Macaray.

En el mismo primer tramo aprovecharon a Wilfredo Boscán, con el cuadrangular solitario de «Balita» Ortega; el mismo fletó otra en la parte baja del tercero, cuando explotaron al piticheo turco.

Alí Castillo, siguió con sencillo para traer dos; Willians Astudillo dio petardo para traer a la casa a Castillo; para dejar la mesa servida a Oswaldo Arcia, quien le dio en cara para sacarla por el centro del campo y dejar casi en el congelador a su rival.

Danry Vásquez le quitó el cero a su equipo con su tercer jonrón de la semifinal en la parte alta del cuarto tramo; pero de nuevo al cierre del mismo inning, fabricó otras tres, producto de los imparables de Alí Castillo y Williams Astudillo, más elevado de sacrificio de Tomás Telis para el 10-1.

Magallanes quiso regresar, pero fue muy tarde, al fabricar con tres en el noveno, que solo quedo para maquillar la pizarra.

Caribes disputara su séptima final y la segunda al hilo, tras perder contra el que será su rival, Cardenales de Lara, mientras que la nave tendrá que esperar otra temporada, si recordamos que la ultima final la disputó en 2016.

Cardenales a su quinta final

Por su parte, en el Antonio Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales le bajó los humos a Tigres al vencer 11-2, resultado que lo mete a su quinta final al hilo y a cuatro victorias se lograr el tricampeonato.

Carlos Rivero soltó jonrón de dos de las cuatro anotaciones del quinto tramo, sumadas a dos que fabricaron en el primero y segundo inning, casi sentencia la partida, para luego pisar la goma en el sexto (2) y séptimo (2), sin duda un ataque frenético al producir 20 inatrapables. 

Draft este jueves y final desde el viernes

Este jueves 22 de enero se realizará el draft para escoger los refuerzos que puedan tomar los dos equipos finalistas, para comenzar la final al siguiente día.

Queda por dilucidar también si la final se disputaría en una sede neutral o donde jugó cada divisa. De ser lo último, arrancaría en Barquisimeto, porque Lara fue la novena con mejor récord en la ronda regular y luego irían a Maracay, donde fue la casa de la tribu. Será a siete juegos para cuatro.

Así terminan las semifinales

Resultados del 21-01

Caribes 10, Magallanes 4

Cardenales 11, Tigres 2

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Caribes (*) 7 4 3 G2
Magallanes (+) 7 3 4 1 P2
SERIE 2
Cardenales (*) 7 4 3 G1
Tigres (+) 7 3 4 1 P1

(*) Finalistas (+) Eliminados

ACN/MAS

No deje de leer: Con 10 el modesto Alcoyano eliminó a Madrid de la Copa del Rey

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.