Colombia y Venezuela podrían jugar con aficionados en Barranquilla
Connect with us

Deportes

Barranquilla pide autorización para ingreso de público al Colombia-Venezuela

Publicado

on

Colombia y Venezuela podrían jugar con aficionados - noticiasACN
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez podría recibir unos 5.000 aficionados.
Compartir

Colombia y Venezuela podrían jugar con aficionados o por lo menos eso intenta la alcaldía de Barranquilla; tras solicitar al Gobierno Nacional que permita el ingreso de público a la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 del próximo 8 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de esa ciudad caribeña.

En una carta enviada a los a los ministerios del Interior y de Salud, el alcalde Jaime Pumarejo solicitó que se permita una ocupación del 15 % del aforo del estadio Metropolitano; es decir, unas 5.000 personas.

El principal argumento que esgrime la alcaldía es que Barranquilla ya presenta una importante mejoría en los indicadores de salud pública; por lo que «la ciudad está más que preparada para seguir avanzando en su recuperación económica».

Luego de que la carta se hiciera pública; la Alcaldía emitió un comunicado en el que señaló que revisó con el Gobierno «indicadores de salud y los avances del proceso de apertura de Barranquilla».

Colombia y Venezuela podrían jugar con aficionados

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF); se espera que la iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla cuente con el respaldo del organismo que rige este deporte en el país.

Barranquilla, que en junio y julio se convirtió en el principal foco de la pandemia de la COVID-19 en el Colombia; hoy se encuentra en un proceso de recuperación que le ha permitido a los ciudadanos regresar a sus actividades normales; por lo que la Alcaldía puso en marcha un plan con el cual busca recuperar empleos que se perdieron durante la cuarentena.

Lo que más se destaca de las cifras de COVID-19 en Barranquilla es que de los 37.600 contagiados que ha tenido la ciudad, 34.860, que corresponden al 92 %, ya están recuperados.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Luis Suárez será «colchonero» y Álvaro Morata se unirá a CR7

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Neymar estará de baja un mes y se perderá cinco encuentros

Publicado

on

Neymar estará de baja un mes y se perderá cinco encuentros
Foto: Cortesía/ FutbolEnVivo.com.co
Compartir

El futbolista brasileño, Neymar, estará de baja durante un mes, lo que significa que se perderá dos partidos como delantero del París Saint-Germain; debido a una lesión de aductores.

De acuerdo a su entrenador, Thomas Tuchel, quedará fuera del campo hasta finales de noviembre; luego de sufrir un problema de aductores en el transcurso del primer juego con el PSG contra el Basaksehir en Estambul el miércoles pasado.

Aunque los resultados fueron favorables para el equipo francés, puesto quedaron con marcador de 0-2; el brasilero quedó afectado de salud y sin poder aportar el conjunto parisino en los próximos encuentros.


De baja por un mes, Neymar

Vale resaltar, que Neymar fue el autor de tres goles en el partido contra Perú el 13 de este mes, lo que ayudó; a que fuera convocado por el seleccionador del país suramericano para que jugara con ellos el 14 y 17 de noviembre contra Venezuela y Uruguay; en enfrentamientos de la fase de clasificación del Mundial en 2022.

A pesar de ese llamado, el técnico alemán fue claro “Neymar no volverá a jugar con nosotros hasta después del parón de selecciones. No jugará contra el Nantes, Leipzig ni Rennes. Espero que no juegue con la selección brasileña, ya que está lesionado”.

En el caso de los partidos venideros con el PSG, vale mencionar que Neymar estará de baja en dos partidos de liga; ni en uno decisivo de Liga de Campeones frente a Leipzig.

Con información de: ACN/El Tiempo/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Tokio 2020 reembolsará dinero por entradas vendidas para JJOO

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído