Luis Suárez se marcha al Atlético y Álvaro Morata se rumbo a la Juventus
Connect with us

Deportes

Luis Suárez será «colchonero» y Álvaro Morata se unirá a CR7

Publicado

on

Luis Suárez se marcha al Atlético - noticiasACN
El uruguayo Luis Suárez seguirá en el fútbol español. (Foto: EFE)
Compartir

El uruguayo Luis Suárez se marcha al Atlético y Álvaro Morata deja el club colchonero para viajar rumbo a Turín; donde lo espera Cristiano Ronaldo y la Juventus.

Si todo sigue el curso previsto en una doble operación pendiente aún del acuerdo final y oficial que cumplirá el deseo de salir del madrileño a Turín; rearmará al equipo rojiblanco con el ariete charrúa.

Sus 198 goles en 283 partidos en las últimas seis temporadas con el conjunto azulgrana definen el poder goleador de Luis Suárez; descarte para este curso de Ronald Koeman, el nuevo entrenador, y que ultima su desvinculación del Barcelona. Y un valor indudable para el equipo rojiblanco, aunque tenga 33 años. Cumple 34 en enero. Por jerarquía, por capacidad ofensiva, por ambición, por fuerza.

Desde 2014-15 en el club azulgrana, donde conquistó una Liga de Campeones, cuatro Ligas y cuatro Copas del Rey; para el atacante será una nueva aventura en el proyecto ambicioso del Atlético, a las órdenes del entrenador argentino Diego Simeone y con el que se ha comprometido por las dos próximas temporadas, tal y como adelantó ‘Mundo Deportivo’ este lunes antes de su desvinculación del Barça.

Luis Suárez se marcha al Atlético

El Groninguen (2006-07), el Ajax (de 2007-08 a 2010-11) y el Liverpool (2011-12 a 2013-14) han sido sus otros tres destinos en el fútbol europeo con 406 goles entre todos ellos; incluido su paso por el Barcelona, según los registros de la web especializada ‘Transfermarkt’, en 612 encuentros entre todas las competiciones.

Hay más nombres en la baraja que manejó el Atlético cuando surgió la posible salida de Morata, de 27 años, con dudas sobre su continuidad en el equipo desde hace unas semanas; con la atracción que generaba el posible reencuentro con el Juventus, en el que ya jugó dos años, y cuyo deseo de marcharse puso todo en movimiento.

Su compatriota Edinson Cavani, el colombiano Luis Suárez, del Watford; que jugó en el Zaragoza el pasado curso, el bosnio Edin Dzeko.

Morata a la Juventus

Los sondeó el conjunto rojiblanco ante la previsión de salida de alguno de sus delanteros. La primera idea pasaba por Diego Costa (aún puede salir el atacante hispano-brasileño con lo que vendría otro delantero), no por Álvaro Morata, cuya petición de irse ha sido definitiva para activar su marcha, acelerada este lunes.

De hecho, esta misma tarde, en la vuelta a los entrenamientos del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Morata no entrenó con el equipo con permiso del club para negociar su futuro.

Cedido durante el último año y medio por el Chelsea, el atacante madrileño, que en principio se irá cedido con opción de compra; fue comprado en propiedad por el Atlético este verano a cambio de unos 55 millones de euros por su traspaso desde Londres.

Le espera ya la Juventus, pendiente de que se complete la negociación. Ahí volverá cuatro años después. Ya jugó allí durante dos cursos, en 2014-15 y 2015-16, con 93 partidos y 27 goles. Estará a las órdenes de Andrea Pirlo, el nuevo técnico del club ‘bianconero’, que antes también intentó fichar a Luis Suárez.

Luis Suárez se marcha al Atlético - noticiasACN

Álvaro Morata (D) no se entrenó con el Atlético. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Djokovic alzó quinto Masters de Roma al vencer a Schwartzman

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Madrid gana primer «clásico» sin aficionados con polémica y hunde a Barcelona (+ vídeo)

Publicado

on

Madrid ganó clásico español - noticiasACN
Luka Modric es alzado por el capitán Sergio Ramos, tras marcar el tercero al cierre del juego. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid ganó clásico español en césped de Camp Nou; el primero en la historia sin público, pero triunfo al fin de 3-1, donde la polémica del VAR volvió a relucir.

Triunfo que hunde a la escuadra del holandés Ronald Koeman;, tras el gol del capitán Sergio Ramos, cambiar el discutido penal por una diana.

Ramos, en su cuadragésima quinta aparición en un Clásico, anotó el penal tras caer en el área cuando su camiseta fue tirada por el jugador del Barça Clement Lenglet durante un córner; según la revisión del VAR.

El defensor mostró su habitual calma para marcar desde el punto blanco en el minuto 63 y restablecer la ventaja; después de que Federico Valverde abrió el marcador para Madrid en el minuto 5 y el delantero de 17 años del Barca, Ansu Fati, empató menos de tres minutos después.

Ansu Fati, se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar en un Barcelona-Real Madrid con 17 años y 359 días.

Barça se quedó sin fuerzas en la segunda parte y Madrid desperdició dos grandes ocasiones de sentenciar el partido tras el penalti de Ramos; antes de que el suplente Luka Modric sellara finalmente la victoria con un gol en los descuentos.

Madrid ganó clásico español

Fue un partido con un fútbol atípico en un clásico atípico. Dos goles en los primeros ocho minutos y una sensación de desconcierto, de juego de vertical; el argumento del partido no se basaba en dominar la situación, sino en aprovechar el error del contrario.

La escuadra merengue se encontró cómodo ante el desorden azulgrana; que reclamó un penalti por una acción de Varane. Si el partido no se decidió antes fue por Neto, que realizó tres grandes paradas en el minuto 86 en acciones de Kroos y de Sergio Ramos.

En el estertor del partido, Modric decidió la victoria de su equipo en una acción de calidad. El 1-3 pone en entredicho al Barça, cuando destilaba buenas sensaciones; todo lo contrario que Madrid, que llegaba necesitado al Camp Nou y se fue con una victoria.

Madrid ganó clásico español - noticiasACN

Zidane (C-I) y Madrid se llevan los tres puntos del campo de Messi (C-D) y Barcelona. (Foto: EFE)

Impresiones

«¿Por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barcelona». Ronald Koeman

«El penalti ha sido demasiado castigo». Sergio Busquets

«La jugada del penalti es clarísima». Sergio Ramos

«Independientemente del penalti, creo que merecemos la victoria». Zinedine Zidane

«Hoy le hemos puesto muchas ganas». Thibaut Courtois

Ficha técnica

Barcelona (1): Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Braithwaite, 87′); Sergio Busquets (Trincao, 82′), Frenkie de Jong; Pedri (Griezmann, 82′), Messi, Coutinho; y Ansu Fati (Dembélé, 82′). DT. Ronald Koeman.

Real Madrid (3): Courtois; Nacho (Lucas Vázquez, 43′), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Modric, 69′), Toni Kroos; Marco Asensio (Rodrygo, 81′), Benzema y Vinicius. DT. Zinedine Zidane.

Goles:  Federico Valverde (5′), Ansu Fati (8′), Sergio Ramos (63′ penal) y Luka Modric (90′).

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestados: Casemiro (19′), Lenglet (29′), Nacho (37′), Jordi Alba (62′) y a Messi ( 90+2′).  Escenario: Estadio Camp Nou, a puerta cerrada sin aficionados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Brusdar Graterol lanzó «bolas de humo» y Dodgers adelante en Serie Mundial (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído