Djokovic alzó quinto Masters de Roma al argentino Diego Schwartzman
Connect with us

Deportes

Djokovic alzó quinto Masters de Roma al vencer a Schwartzman

Publicado

on

Djokovic alzó quinto Masters de Roma - noticiasACN
El serbio logró su 36º título en un Masters 1000, un récord que deja atrás a Nadal con 35. (Foto: EFE)
Compartir

El serbio Novak Djokovic alzó quinto Masters de Roma; vencer este lunes 21 de septiembre al argentino Diego Schwartzman en dos sets de 7-5 y 6-3.

Djokovic, número uno del ránking mundial, pasa la página de hace dos semanas después de su descalificación en el US Open;  por golpear con una pelota a una juez de silla, su única derrota en 2020; el serbio logró su 36º título en un Masters 1000, un récord, superando a Rafael Nadal (35), menos de un mes de haber conquistado el de Cincinatti, que se jugó en Nueva York.

El serbio disputaba su décima final en Roma y no se había impuesto en la capital italiana desde 2015; perdiendo después tres finales seguidas (2016, 2017 y 2019).

Djokovic alzó quinto Masters de Roma

Pese a la ausencia de Nadal este año contra él en el último partido, Djokovic no se fiaba de Schwartzman (15º jugador mundial), que había derrotado al español en cuartos de final, y contra el que había luchado mucho el año pasado en semifinales en el Foro Itálico.

Los temores se confirmaron al principio del partido: bajo una fina lluvia, Djokovic se mostraba impreciso y buscaba basarse en su primer servicio.

El argentino aprovechó la circunstancia para romperle sus dos primeros servicios y liderar rápidamente por 3-0, gritando; con sus puños apretados, el «Vamos» de rigor, emulando a Nadal.

Pero Djokovic acabó encontrándose e intentó hacer correr al pequeño argentino (1,70 m), que había estado más de tres horas en la pista el sábado en semifinales frente al canadiense Denis Shapovalov; el número uno mundial acabó al final ganando la manga, haciendo valer su experiencia (7-5).

Argentino combativo

Pero no era claramente el mejor día de Djokovic, como mostraban varias dejadas fallidas, lo que permitió al argentino; muy combativo como siempre, pese a la fatiga, continuar creyendo en ganar el segundo set.

Pero como casi siempre le ocurre cuando llega a los momentos decisivos; «Djoko» hizo la diferencia logrando un break decisivo para ponerse 4-3, para poner rumbo a la victoria final.

«Ha sido una buena semana, pese a que no he jugado mi mejor tenis. Pero estoy satisfecho», dijo el serbio, que ahora aspirará a ganar su segundo Roland-Garros, que comienza dentro de menos de una semana.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Falleció legendario montañista nepalés con récord de escaladas al Everest

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Deportes

¡Cuatro novedades! Peseiro da a conocer lista para partidos ante Brasil y Chile

Publicado

on

Vinotinto con 33 jugadores ante Brasil y Chile - noticiasACN
José Peseiro llamó a un jugador de la liga local.
Compartir

La Vinotinto con 33 jugadores se medirá a Brasil y Chile; en lo que serán la tercera  y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2020.

Con algunas novedades, el director técnico portugués José Peseiro anunció lo que llamó lista preliminar, para ambos encuentros, el primero en calidad de visitante, el 13 de noviembre ante el líder premundialista Brasil, en Sao Paulo (8:30 pm); cuatro días más tarde, recibe a los australes en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV, 6:00 pm).

Peseiro volvió a llamar al goleador histórico del combinado nacional, Salomón Rondón, quien fue la gran ausencia ante Colombia y Paraguay, tras la prohibición de su club Dalian Pro, de la Superliga China; porque se perdería por lo menos dos semanas, que es la cuarentena que debería cumplir al retorno.

Vinotinto con 33 jugadores ante Brasil y Chile

La lista de 33 compatriotas, está repartidos en 17 países, un solo del balompié local; que apenas tiene dos semanas de arranque del experimento en sus «burbujas» de Barinas y Valencia.

Según la nota de prensa de la FVF, el DT tendrá más oportunidad de trabajar más días con los convocados; que antes de los dos primeros partidos solo tuvo seis prácticas y la mitad lo hizo con el grupo completo, si recordamos que algunos jugadores llegaron hasta el mismo día del primer desafío ante Colombia en Barranquilla, como fue el caso de Yeferson Soteldo.

Cuatro novedades

De esta lista preliminar, comparada con la anterior, quedaron por fuera Arquímides Figuera (César Vallejo-Perú), Eduard Bello (s Antofagasta-Chile) y Andrés Ponce (Rotor-Rusia).

Ahora incluyó un cuarto portero, José Contreras, el único jugador del torneo local, ficha del Deportivo Táchira; los otros tres son  el central Nahuel Ferraresi (Moreirense FC-Portugal); el volante Renzo Zambrano (Portland Timbers-EE UU) y el atacante Jan Hurtado ((RB Bragantino-Brasil).

Vinotinto con 33 jugadores ante Brasil y Chile - noticiasACN

 

ACN/MAS

No deje de leer: Khabib Nurmagomedov anuncia su retiro como campeón e invicto en UFC (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído