Djokovic alzó quinto Masters de Roma al argentino Diego Schwartzman
Connect with us

Deportes

Djokovic alzó quinto Masters de Roma al vencer a Schwartzman

Publicado

on

Djokovic alzó quinto Masters de Roma - noticiasACN
El serbio logró su 36º título en un Masters 1000, un récord que deja atrás a Nadal con 35. (Foto: EFE)
Compartir

El serbio Novak Djokovic alzó quinto Masters de Roma; vencer este lunes 21 de septiembre al argentino Diego Schwartzman en dos sets de 7-5 y 6-3.

Djokovic, número uno del ránking mundial, pasa la página de hace dos semanas después de su descalificación en el US Open;  por golpear con una pelota a una juez de silla, su única derrota en 2020; el serbio logró su 36º título en un Masters 1000, un récord, superando a Rafael Nadal (35), menos de un mes de haber conquistado el de Cincinatti, que se jugó en Nueva York.

El serbio disputaba su décima final en Roma y no se había impuesto en la capital italiana desde 2015; perdiendo después tres finales seguidas (2016, 2017 y 2019).

Djokovic alzó quinto Masters de Roma

Pese a la ausencia de Nadal este año contra él en el último partido, Djokovic no se fiaba de Schwartzman (15º jugador mundial), que había derrotado al español en cuartos de final, y contra el que había luchado mucho el año pasado en semifinales en el Foro Itálico.

Los temores se confirmaron al principio del partido: bajo una fina lluvia, Djokovic se mostraba impreciso y buscaba basarse en su primer servicio.

El argentino aprovechó la circunstancia para romperle sus dos primeros servicios y liderar rápidamente por 3-0, gritando; con sus puños apretados, el «Vamos» de rigor, emulando a Nadal.

Pero Djokovic acabó encontrándose e intentó hacer correr al pequeño argentino (1,70 m), que había estado más de tres horas en la pista el sábado en semifinales frente al canadiense Denis Shapovalov; el número uno mundial acabó al final ganando la manga, haciendo valer su experiencia (7-5).

Argentino combativo

Pero no era claramente el mejor día de Djokovic, como mostraban varias dejadas fallidas, lo que permitió al argentino; muy combativo como siempre, pese a la fatiga, continuar creyendo en ganar el segundo set.

Pero como casi siempre le ocurre cuando llega a los momentos decisivos; «Djoko» hizo la diferencia logrando un break decisivo para ponerse 4-3, para poner rumbo a la victoria final.

«Ha sido una buena semana, pese a que no he jugado mi mejor tenis. Pero estoy satisfecho», dijo el serbio, que ahora aspirará a ganar su segundo Roland-Garros, que comienza dentro de menos de una semana.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Falleció legendario montañista nepalés con récord de escaladas al Everest

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Deportes

William Contreras se alzó con Festival del Jonrón realizado en Miami

Publicado

on

William Contreras ganó Festival del Jonrón - noticiasACN
William Contreras se unió a su hermano Willson como ganadores del evento. (Foto: Empresas Polar)
Compartir
  • 1
    Compartir

El grandeliga William Contreras ganó Festival del Jonrón; en su 18ª edición, realizada en conmemoración del 80º aniversario  de  Pepsi en Venezuela, cita deportiva y musical que se realizó en estadio Cristopher Columbus  Explorers  de  Miami, Florida, en Estados Unidos, por la realidad mundial vinculada a la pandemia.

José  Di  Guida,  gerente  de la marca de gaseosa;  declaró que con esta edición especial del Festival se ratifica a los consumidores y a toda la fanaticada del béisbol en Venezuela que la marca continúa generando iniciativas para brindar diversión y experiencias de calidad asociadas al entretenimiento.

El evento constó de dos rondas. La primera se efectuó en formato de todos contra  todos, en la que cada pelotero tuvo cinco lanzamientos de práctica y luego 15 pitcheos más para demostrar sus destrezas en la caja de bateo.

William Contreras ganó Festival del Jonrón

El  jugador con más jonrones en esta primera  instancia fue William Contreras, receptor de   Bravos de Atlanta, quien conectó cinco cuadrangulares; mientras que en el segundo lugar hubo un empate entre el campocorto de Yanquis de Nueva York, Gleyber Torres y el receptor de Mets de Nueva York, Wilson Ramos, con cuatro vuelacercas cada uno.

Por su parte, Willson Contreras, campeón de la 16ª edición del Festival, bateó tres jonrones;  Eugenio  Suárez  sacó dos; el magallanero Renato Núñez hizo uno  y  el infielder César Hernández, quien en Venezuela ha vestido los uniformes de Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, finalizó la  ronda sin vuelacercas.

La fase final estuvo cargada de expectativas y mucha emoción. En esta ronda Gleyber Torres bateó  un  jonrón;  Wilson Ramos conectó cuatro y William Contreras se tituló campeón de la 18ª edición del Festival del Jonrón Pepsi al batear cinco bambinazos.

Entre las particularidades de esta edición especial, se encuentra que es la primera ocasión en la que compiten dos hermanos, como es el caso de Willson y William  Contreras,  quienes además se convirtieron en campeones en cada una de sus primeras participaciones; Willson en la 16ª edición y William en la 18ª.

Asimismo,  el  lanzador zurdo de Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez tuvo  una  participación especial y mostró su fuerza al batear un cuadrangular.

William Contreras ganó Festival del Jonrón - noticiasACN

En su primera participación, William Contreras mostró su poder. (Foto: Empresas Polar)

La música también presente

Como es costumbre, la música también estuvo presente en el Festival del Jonrón  Pepsi;  plataforma  que  junto al deporte reúne las iniciativas más relevantes  de  la  marca.

Por  ello,  los turnos al bate de cada pelotero estuvieron  acompañados de temas musicales de  reconocidos artistas venezolanos como Chyno y Nacho, Corina Smith, Gustavo Elis, Sixto Rein, Guaco, Maleh, Juan Miguel, Caramelos de Cianuro, La Vida Boheme, La Melodía Perfecta y Kobi Cantillo.

Apoya a la pelota criolla

El  gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez, destacó el apoyo al deporte que durante décadas ha brindado la organización; desde las categorías menores hasta grandes eventos como este, en el que se reúne a los máximos exponentes del béisbol venezolano. En esta edición se contó con un grupo de venezolanos con notoria labor en Grandes Ligas.

“Estamos muy contentos por el espectacular resultado de la 18ª edición del Festival  del Jonrón Pepsi, porque es una forma de decirle a la fanaticada que nuestro compromiso con el deporte sigue vigente”, dijo Martínez.

“Es muy  especial para nosotros que esta edición del festival coincida con el aniversario 80 de  Empresas  Polar y también con la celebración de los 80 años de Pepsi en Venezuela”: agregó.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Roniel Campos logró bicampeonato de la Vuelta al Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.