Falleció el sherpa Ang Rita récord mundial en ascensos al Everest - ACN
Connect with us

Deportes

Falleció legendario montañista nepalés con récord de escaladas al Everest

Publicado

on

Falleció el sherpa Ang Rita - acn
Foto cortesía de Associated Press
Compartir

El legendario sherpa nepalés, que escaló el Monte Everest 10 veces sin apoyo de oxígeno, falleció este lunes. El montañista Ang Rita (72), falleció a causa de mal funcionamiento hepático, expresó la Asociación de Montañismo de Nepal.



Ang Rita, a quien apodaron el «Leopardo de las Nieves» debido a sus hazañas en el montañismo, sufría de varias enfermedades, incluida una disfunción hepática. Murió en su residencia de Katmandú, en compañía de su familia.

Falleció el legendario sherpa Ang Rita

«El serpa Ang Rita, era un montañista legendario que escaló el Monte Everest 10 veces entre 1983 y 1996, sin apoyo de cilindros de oxígeno. Murió hoy (lunes) en su residencia aquí», dijo Tikaram Gurung, secretario de la Asociación de Montañismo de Nepal.

Últimamente sufría problemas cerebrales y hepáticos, informó en medio digital The Kathmandu Post.

El serpa Ang Rita, nacido en una familia de clase media en Solukhumbu, fue un gigante en el montañismo de Nepal, y le sobreviven dos hijos y una hija.

La leyenda del montañismo recibió un prestigioso certificado con motivo del Record Guinness World, que le fue otorgado por realizar el mayor número de ascensos exitosos sobre los 8.840 metros del Monte Everest, sin usar oxígeno suplementario durante sus escaladas.

El récord mundial Guiness también lo ha reconocido como el primer hombre en escalar el Everest en invierno sin oxígeno suplementario, hazaña que alcanzó en diciembre de 1987.

[Fuentes]: ACN | Times of India | Redes

No dejes de leer: Que pasa en el cerebro minutos antes de morir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Neymar estará de baja un mes y se perderá cinco encuentros

Publicado

on

Neymar estará de baja un mes y se perderá cinco encuentros
Foto: Cortesía/ FutbolEnVivo.com.co
Compartir

El futbolista brasileño, Neymar, estará de baja durante un mes, lo que significa que se perderá dos partidos como delantero del París Saint-Germain; debido a una lesión de aductores.

De acuerdo a su entrenador, Thomas Tuchel, quedará fuera del campo hasta finales de noviembre; luego de sufrir un problema de aductores en el transcurso del primer juego con el PSG contra el Basaksehir en Estambul el miércoles pasado.

Aunque los resultados fueron favorables para el equipo francés, puesto quedaron con marcador de 0-2; el brasilero quedó afectado de salud y sin poder aportar el conjunto parisino en los próximos encuentros.


De baja por un mes, Neymar

Vale resaltar, que Neymar fue el autor de tres goles en el partido contra Perú el 13 de este mes, lo que ayudó; a que fuera convocado por el seleccionador del país suramericano para que jugara con ellos el 14 y 17 de noviembre contra Venezuela y Uruguay; en enfrentamientos de la fase de clasificación del Mundial en 2022.

A pesar de ese llamado, el técnico alemán fue claro “Neymar no volverá a jugar con nosotros hasta después del parón de selecciones. No jugará contra el Nantes, Leipzig ni Rennes. Espero que no juegue con la selección brasileña, ya que está lesionado”.

En el caso de los partidos venideros con el PSG, vale mencionar que Neymar estará de baja en dos partidos de liga; ni en uno decisivo de Liga de Campeones frente a Leipzig.

Con información de: ACN/El Tiempo/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Tokio 2020 reembolsará dinero por entradas vendidas para JJOO

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído