Caracas FC saldrá a ganar a Independiente del Valle en Sudamericana
Connect with us

Deportes

Caracas FC a tomar ventaja en casa ante Independiente del Valle

Publicado

on

Caracas FC buscará ganar - noticiasACN
La escuadra sauria a sacarle provecho a la localía. (Foto: @Caracas_FC)
Compartir

Caracas FC saldrá a ganar para dar el primer paso hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019, cuando mañana miércoles reciba (4:00 pm) a Independiente del Valle de Ecuador en el Estadio Olímpico de la UCV.

La escuadra que dirige Noel Sanvicente, eliminó en la segunda fase al Liverpool uruguayo, tras ceder de visitante 1-0, pero en su reducto de Los Chaguaramos venció 2-0.

Su rival viene de más atrás, al disputar la primera ronda, cuando dejó en el camino en los penales al argentino Club Atlético Unión (2-2 y 2-2, penales 4-2).

Luego fue una «hojilla» contra Universidad Católica de Chia 5-0 de anfitrión, aunque cedió de forastero 3-2.

Caracas FC saldrá a ganar

La escuadra sauria tiene serias aspiraciones. «Esperamos hacer historia metiéndonos en unos cuartos de final y por qué no, unas semifinales de Copa Sudamericana«, soltó el asistente técnico del equipo avileño Mauricio Lazzaro.

Agregó que Caracas FC saldrá a ganar, porque la plantilla está convencida que comanda Noel Sanvicente.

Los inconvenientes más serios que tiene los saurios es la falta de ritmo, al ser eliminados en la Liguilla Final del torneo local en mayo, además que no podrán contar con Ricard «Kuki» Martins por lesión.

Se espera que Ricardo Andreutti tome el puesto en la creación, más cuando fue él quien los trajo hasta esta instancia, cuando le anotó al Liverpool uruguayo para sellar el boleto a octavos.

También se espera lo que pueda aportar en la línea de ataque el colombiano Jesús Arrieta.

Independiente con más ritmo

La divisa meridional llega a la capital venezolana con más ritmo, porque disputa actualmente la liga local donde el líder, además descansada porque no jugó la última fecha.

Además llegó con un delantero conocedor del balompié criollo, como lo es el mundialista panameño Gabriel Torres, quien ya le ha marcado a los Rojos del Ávila.

Se dice que su técnico Miguel Ángel Ramírez repita el once que ganó 5-0 a la U chilena en el partido de ida.

El VAR debuta en Venezuela

Una de las novedades para este juego será el debut del VAR en los campos venezolanos. Ya asignaron a los brasileños Rodolpho Toski, Luiz Oliveira y Bruno Boschilia para llevar las incidencias.

Alineaciones probables

Caracas: Alain Baroja; Eduardo Fereira, Arquímedes Hernández, Gilbert Guerra, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Néstor Canelón, Daniel Saggiomo; Richard Celis y Jesús Arrieta. DT. Noel Sanvicente.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Roberto Garcés, Christian Pellerano, Alan Franco, Christian Dájome; Washington Corozo o Gabriel Torres y Alejandro Cabeza. DT. Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia). Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas. Hora: 4:00 pm.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Viviani se estrenó en el Tour y Alaphilippe mantuvo liderato (+ vídeo)

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído