Caracas FC saldrá a ganar a Independiente del Valle en Sudamericana
Connect with us

Deportes

Caracas FC a tomar ventaja en casa ante Independiente del Valle

Publicado

on

Caracas FC buscará ganar - noticiasACN
La escuadra sauria a sacarle provecho a la localía. (Foto: @Caracas_FC)
Compartir

Caracas FC saldrá a ganar para dar el primer paso hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019, cuando mañana miércoles reciba (4:00 pm) a Independiente del Valle de Ecuador en el Estadio Olímpico de la UCV.

La escuadra que dirige Noel Sanvicente, eliminó en la segunda fase al Liverpool uruguayo, tras ceder de visitante 1-0, pero en su reducto de Los Chaguaramos venció 2-0.

Su rival viene de más atrás, al disputar la primera ronda, cuando dejó en el camino en los penales al argentino Club Atlético Unión (2-2 y 2-2, penales 4-2).

Luego fue una «hojilla» contra Universidad Católica de Chia 5-0 de anfitrión, aunque cedió de forastero 3-2.

Caracas FC saldrá a ganar

La escuadra sauria tiene serias aspiraciones. «Esperamos hacer historia metiéndonos en unos cuartos de final y por qué no, unas semifinales de Copa Sudamericana«, soltó el asistente técnico del equipo avileño Mauricio Lazzaro.

Agregó que Caracas FC saldrá a ganar, porque la plantilla está convencida que comanda Noel Sanvicente.

Los inconvenientes más serios que tiene los saurios es la falta de ritmo, al ser eliminados en la Liguilla Final del torneo local en mayo, además que no podrán contar con Ricard «Kuki» Martins por lesión.

Se espera que Ricardo Andreutti tome el puesto en la creación, más cuando fue él quien los trajo hasta esta instancia, cuando le anotó al Liverpool uruguayo para sellar el boleto a octavos.

También se espera lo que pueda aportar en la línea de ataque el colombiano Jesús Arrieta.

Independiente con más ritmo

La divisa meridional llega a la capital venezolana con más ritmo, porque disputa actualmente la liga local donde el líder, además descansada porque no jugó la última fecha.

Además llegó con un delantero conocedor del balompié criollo, como lo es el mundialista panameño Gabriel Torres, quien ya le ha marcado a los Rojos del Ávila.

Se dice que su técnico Miguel Ángel Ramírez repita el once que ganó 5-0 a la U chilena en el partido de ida.

El VAR debuta en Venezuela

Una de las novedades para este juego será el debut del VAR en los campos venezolanos. Ya asignaron a los brasileños Rodolpho Toski, Luiz Oliveira y Bruno Boschilia para llevar las incidencias.

Alineaciones probables

Caracas: Alain Baroja; Eduardo Fereira, Arquímedes Hernández, Gilbert Guerra, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Néstor Canelón, Daniel Saggiomo; Richard Celis y Jesús Arrieta. DT. Noel Sanvicente.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Roberto Garcés, Christian Pellerano, Alan Franco, Christian Dájome; Washington Corozo o Gabriel Torres y Alejandro Cabeza. DT. Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia). Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas. Hora: 4:00 pm.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Viviani se estrenó en el Tour y Alaphilippe mantuvo liderato (+ vídeo)

Deportes

Novak Djokovic venció en épica final a Roger Federer en Wimbledon

Publicado

on

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN
El serbio besa su quinta copa en la Catedral del tenis mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic pentacampeón en Wimbledon y lo hizo salvando dos bolas de partido para vencer a Roger Fededer en el partido más largo de la historia de la cita londidense por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

Con su victoria, el serbio de 32 años de edad igualó al sueco Bjorn Borg y al británico Lawrence Doherty, y superar al australiano Rod Laver, se acercó al estadounidense  Pete Sampras y al inglés  William Renshaw,

Además, se colocó a tres del helvético Federer, que estuvo cerca de convertirse en el jugador más longevo en lograrlo (37 años y 340 días).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon

El nacido en Belgrado, Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma ahora 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal y Federer que suma 20.

No obstante, Djokovic es el más ganador en esta década con 15, como lo hizo el sueño en los diez años antes.

Djokovic mantendrá el primer lugar del ranking ATP con escoltado por Federer y tercero Nadal.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Dominante el serbio

Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma tres finales ganadas sl suizo (2014-2015). En su primer confrontación en la Catedral de All England perdió el serbio (semifinal 2012).

Pero ahora lo aventaja en triunfos 26-22, con cinco triunfos al hilo. La últma vez que Federer lo venció fue en 2015, en la primera fase del Torneo de Maestros (Finales ATP).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Novak Djokovic (I) mantiene el dominio ante Roger Federer. (Foto: EFE)

Fereder rompió su récord

Fue otra final épica en Wimbledon, la más larga de la historia, superando la disputada por Federer y Nadal en 2008 de 4 horas y 48 minutos

Ahora Djokovic y Federer batallaron por espacio de cuatro horas y 57 minutos, además estrenaron en esta final la nueva fórmula del desempate cuando en el quinto set se llegase al 12-12.

Djokovic solo ha fallado en uno de los cinco últimos «Grandes» en Roland Garros de 2019 ante el austríaco Dominic Thiem en semifinales.

Los otros son triunfos, Wimbledon en el 2018 a expensas del surafricano Kevin Anderson, US Open contra el argentino Juan Martín del Potro y versus Nadal en enero pasado en Australia.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

El suizo Roger Federer estuvo a dos puntos de lograr el noveno título inglés. (Foto: EFE)

Impresiones

«Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar. Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, top dos o tres. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades». Novak Djokovic

«Intentaré olvidarlo. Ha sido un gran partido, y largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, ha sido una locura. «Espero poder darle fe a otra gente y que sepan que a los 37 no todo está acabado». Roger Federer

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton gana el Premio de Gran Bretaña y se afianza en la punta

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído