Caracas salió de perdedor al ganar el clásico 800 a Magallanes
Connect with us

Deportes

Leones asaltó la nave para ganar el primer clásico (+ vídeo)

Publicado

on

Caracas salió de perdedor - noticiasACN
Compartir

Leones del Caracas salió de perdedor y como dicen el refrán, «mato dos pájaros de un solo tiro» porque lo hizo ante su «Eterno Rival» 8-3 en el Estadio Universitario, que fue la segunda caída al hilo de los eléctricos.

El primer Magallanes-Caracas de la temporada, el enfrentamiento 800 de por vida, quizás fue el de menos asistencia al recibir en su recinto 8.244 aficionados, según la cifra oficial.

Pero eso no le quitó brilló al lanzador aragüeño Francisco Carrillo, quien apenas la temporada pasada tuvo una apertura, le tocó salir en esta coyuntura que vive nuestra pelota desde el primer pitcheo.

El derecho no pudo hacer mejor, amén de los 11 imparables en el momento justo de los compañeros y cuatro pecados turcos le brindaron la primera victoria también como manager a Harry Guánchez.

Carrillo (1-0), quien no es precisamente un abridor (solo fue estelar en un juego al campaña pasada) estuvo en la lomita por 6.0 entradas, no permitió imparables, dio tres boletos y ponchó a siete.

«No estaba pensando en el no hit no run, sino en la victoria que podía conseguir el equipo. Esta es la primera de muchas» expresó Carrillo a prensa de Leones.

Su rival, el dominicano Eduard Reyes debutó en nuestra pelota con derrota (0-1), en labor de 4.2 innings, de cinco indiscutibles, cuatro anotaciones, dos limpias, dio tres transferencias y abanicó a un par.

Salvado para Loiger Padrón (1) en labor de 1.2 actos, que incluyó par de ponches.

Caracas salió de perdedor y con un Clásico

Los «melenudos» lograron irse arriba 4-0 entre el tercero y quinto tramo.

Wilfredo Tovar pegó doblete en el tercero para fletar a Eduard Pinto y abrir la pizarra.

Para el cierre del cuarto el protagonista a la ofensiva fue Alfredo González, quien bateó por el campocorto, pero Anthony Pereira cometió error que sirvió para que anotara Isaías Tejeda.

Luego Ericson Leonora pegó tubey al jardín izquierdo que remolcó a Alfredo González para ampliar la ventaja 3-0.

En el quinto episodio llegó la cuarta rayita del local, producto del sencillo de Jesús Solorzano que trajo a la goma José García.

El manager Harry Guánchez le quitó la pelota a su abridor Carrillo, quien lanzaba «no hitter» y lo sustituyó Daniel Hurtado para el séptimo.

“Ya se le notaba un poco el cansancio. Y lo importante es que no pensábamos en el no hitter, pensábamos en la victoria” manifestó el manager Harry Guánchez a prensa de la LVBP.

Fue en ese inning, cuando Magallanes pudo quitarse el cero, cuando Jackson Valera pegó elevado que trajo a la goma a Alberth Martínez.

Caracas salió de perdedor - noticiasACN

Harry Guánchez, primera victoria en la LVBP y contra Magallanes. (Foto: Prensa Leones)

Wilfredo Tovar fue la grúa

Para el cierre del séptimo inning, Leones volvió al ataque con hit de Juan Silverio para fletar a Wilfredo Tovar.

La nave amenazó en el octavo con un par más, con el imparable de Josmil Pinto.

Antes, Ronny Ceñeño fue expulsado del juego por protestar un strike.

Pero Wilfredo Tovar volvió a poner orden para impulsar una en el cierre del mismo acto para el 8-3 definitivo.

«Esta victoria nos llena de un segundo aire. Seguimos luchando. Todos hicimos un buen trabajo. La idea es estar todos juntos, pero claros de qué es lo que tiene que hacer cada uno» dijo Tovar.

Caracas salió de perdedor - noticiasACN

Wilfredo Tovar comandó la ofensiva melenuda. (Foto: Prensa Leones)

Aún está lejos, pero sumó victoria 389

 

Fue el Clásico 800 entre los Eternos Rivales en 77 años de rivalidad.

Es la victoria 389 para los melenudos por 397 de los turcos (14 empates), que perdieron la serie en la temporada pasada 6-3, pero esta será solo a seis juegos y el próximo entre ambos será el jueves 14 de noviembre en Valencia.

Por Leones, Wilfredo Tovar de 5-3, doble, anotada, dos impulsadas; José García de 2-1, tubey, dos anotadas, remolcada; Ericson Leonora de 4-1, tubey, fletada.

Por Navegantes, solo dieron cuatro imparables, incluido el doblete de Wuilmer Becerra en cuatro viajes; Josmil Pinto de 3-1, dos impulsadas.

Los filibusteros regresan este viernes a Valencia para recibir a Cardenales de Lara (6:00 pm). Leones visita a Caribes en Puerto La Cruz.

Ya no hay invictos

Leones del Caracas salió de perdedor en lo que fue su primer triunfo de la campaña, eso significa que los ochos equipos ya ganaron por lo menos un juego, que eso podría ser una tónica de un campeonato de 42 encuentros en su ronda regular.

Pero también todos suman derrotas, con el triunfo de Águilas del Zulia a expensas de Tigres de Aragua 6-4 en Maracay, en lo que fue su primera caída.

Por su parte, Cardenales de Lara tomó desquite en Barquisimeto, tras imponerse a Bravos de Margarita 8-0.

Mientras que Tiburones de La Guaira derrotó a Caribes e Anzoátegui 13-11, Puerto La Cruz, en juego que estuvo demorado por lluvia.

Caracas salió de perdedor - noticiasACN

Lara frenó a Margarita en Barquisimeto. (Foto: Prensa Cardenales)

Posiciones

 

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Cardenales 3 2 1 G1
Águilas 3 2 1 G2
Tigres 3 2 1 P1
Tiburones 3 2 1 G1
Caribes 3 1 2 1 P1
Leones 3 1 2 1 G1
Bravos 3 1 2 1 P1
Magallanes 3 1 2 1 P2

Jornada del viernes 08-11

6:00 pm Águilas Tiburones IVC
6:00 pm Bravos Tigres DTV
6:00 pm Cardenales Magallanes TLT
6:00 pm Leones Caribes MTV

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Ya entrena! Rafal Nadal defenderá la cúspide en Finales ATP (+ vídeo)

Deportes

Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Publicado

on

Zverev dominó otra vez - noticiasACN
El alemán Alexander Zverev comenzó la defensa del título con contundente victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Alexander Zverev dominó otra vez a Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas no le pudo ir mejor en su debut de las Finales ATP de Londres al doblegar a Daniil Medvedev.

El teutón ha sido el verdugo del ibérico este año, en lo que fue su tercera victoria, ahora lo hizo en cómodos 6-2 y 6-4-

Por su parte, al griego Tsitsipas tuvo que emplearse a fondo, pero al final marcó su primer punto en la llave con parciales de 7-6 (5) y 6-4 a expensas del ruso.

El jueves podría definirse por lo menos un semifinalista, porque se medirán el miércoles los ganadores Zverev-Tsitsipas y los pededores Nadal-Mevedev.

Zverev dominó otra vez a Nadal

Pero el alemán que defiende su título, aprovechó al español, quien venía de retirarse de las semifinales del Masters 1.000 de París por problemas abdominales.

De nuevo le aplicó todo su fuerza ante un Nadal, que aunque entrenó seis días se le notó falto de movilidad y fallas con derecha.

Muchos saques errados, con tres dobles faltas, que le dio ventajas al alemán que si estuvo perfecto en sus servicio, incluidos 11 ases.

Su dominio fue tal que no permitió ni cerca una ocasión de rotura con 26 goles ganadores, que se reflejaron en el marcador.

Aunque Zverev solo ha ganado un torneo este año en arcilla, en Ginebra, se mostró más suelto y liquidó en una hora y 24 minutos.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El español Rafael Nadal algo lento ante Zverev. (Foto: EFE)

«Nola» podría acercarse más

Esta martes el serbio Novak Djokovic disputará su segundo juego del Torneo de Maestros, si gana se colocaría en seminales, además a 240 puntos de Rafael Nadal, líder del ranking mundial. 

Tsitsipas con debut soñado

Por su parte, el griego Tsitsipas, campeón del Masters de Nueva Generación el año pasado en Milán, se impuso por primera vez en seis enfrenamientos a Mevedev.

El ruso, quien es el jugador con más victorias en la temporada con 59, ganador del Masters 1.000 de Shanghai, pues esta vez no pudo.

En una cita como esta, y en un duelo entre dos debutantes en el torneo lo importante es sumar la primera victoria cuanto antes.

El griego fue superior al ruso, que con la derrota vio de momento alejadas sus aspiraciones de sobrepasar al suizo Roger Federer en el tercer puesto de la lista mundial.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El griego Stefanos Tsitsipas debutó con victoria. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Niuman Romero sobresalió en primera semana de la LVBP

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído