Caracas salió de perdedor al ganar el clásico 800 a Magallanes
Connect with us

Deportes

Leones asaltó la nave para ganar el primer clásico (+ vídeo)

Publicado

on

Caracas salió de perdedor - noticiasACN
Compartir

Leones del Caracas salió de perdedor y como dicen el refrán, «mato dos pájaros de un solo tiro» porque lo hizo ante su «Eterno Rival» 8-3 en el Estadio Universitario, que fue la segunda caída al hilo de los eléctricos.

El primer Magallanes-Caracas de la temporada, el enfrentamiento 800 de por vida, quizás fue el de menos asistencia al recibir en su recinto 8.244 aficionados, según la cifra oficial.

Pero eso no le quitó brilló al lanzador aragüeño Francisco Carrillo, quien apenas la temporada pasada tuvo una apertura, le tocó salir en esta coyuntura que vive nuestra pelota desde el primer pitcheo.

El derecho no pudo hacer mejor, amén de los 11 imparables en el momento justo de los compañeros y cuatro pecados turcos le brindaron la primera victoria también como manager a Harry Guánchez.

Carrillo (1-0), quien no es precisamente un abridor (solo fue estelar en un juego al campaña pasada) estuvo en la lomita por 6.0 entradas, no permitió imparables, dio tres boletos y ponchó a siete.

«No estaba pensando en el no hit no run, sino en la victoria que podía conseguir el equipo. Esta es la primera de muchas» expresó Carrillo a prensa de Leones.

Su rival, el dominicano Eduard Reyes debutó en nuestra pelota con derrota (0-1), en labor de 4.2 innings, de cinco indiscutibles, cuatro anotaciones, dos limpias, dio tres transferencias y abanicó a un par.

Salvado para Loiger Padrón (1) en labor de 1.2 actos, que incluyó par de ponches.

Caracas salió de perdedor y con un Clásico

Los «melenudos» lograron irse arriba 4-0 entre el tercero y quinto tramo.

Wilfredo Tovar pegó doblete en el tercero para fletar a Eduard Pinto y abrir la pizarra.

Para el cierre del cuarto el protagonista a la ofensiva fue Alfredo González, quien bateó por el campocorto, pero Anthony Pereira cometió error que sirvió para que anotara Isaías Tejeda.

Luego Ericson Leonora pegó tubey al jardín izquierdo que remolcó a Alfredo González para ampliar la ventaja 3-0.

En el quinto episodio llegó la cuarta rayita del local, producto del sencillo de Jesús Solorzano que trajo a la goma José García.

El manager Harry Guánchez le quitó la pelota a su abridor Carrillo, quien lanzaba «no hitter» y lo sustituyó Daniel Hurtado para el séptimo.

“Ya se le notaba un poco el cansancio. Y lo importante es que no pensábamos en el no hitter, pensábamos en la victoria” manifestó el manager Harry Guánchez a prensa de la LVBP.

Fue en ese inning, cuando Magallanes pudo quitarse el cero, cuando Jackson Valera pegó elevado que trajo a la goma a Alberth Martínez.

Caracas salió de perdedor - noticiasACN

Harry Guánchez, primera victoria en la LVBP y contra Magallanes. (Foto: Prensa Leones)

Wilfredo Tovar fue la grúa

Para el cierre del séptimo inning, Leones volvió al ataque con hit de Juan Silverio para fletar a Wilfredo Tovar.

La nave amenazó en el octavo con un par más, con el imparable de Josmil Pinto.

Antes, Ronny Ceñeño fue expulsado del juego por protestar un strike.

Pero Wilfredo Tovar volvió a poner orden para impulsar una en el cierre del mismo acto para el 8-3 definitivo.

«Esta victoria nos llena de un segundo aire. Seguimos luchando. Todos hicimos un buen trabajo. La idea es estar todos juntos, pero claros de qué es lo que tiene que hacer cada uno» dijo Tovar.

Caracas salió de perdedor - noticiasACN

Wilfredo Tovar comandó la ofensiva melenuda. (Foto: Prensa Leones)

Aún está lejos, pero sumó victoria 389

 

Fue el Clásico 800 entre los Eternos Rivales en 77 años de rivalidad.

Es la victoria 389 para los melenudos por 397 de los turcos (14 empates), que perdieron la serie en la temporada pasada 6-3, pero esta será solo a seis juegos y el próximo entre ambos será el jueves 14 de noviembre en Valencia.

Por Leones, Wilfredo Tovar de 5-3, doble, anotada, dos impulsadas; José García de 2-1, tubey, dos anotadas, remolcada; Ericson Leonora de 4-1, tubey, fletada.

Por Navegantes, solo dieron cuatro imparables, incluido el doblete de Wuilmer Becerra en cuatro viajes; Josmil Pinto de 3-1, dos impulsadas.

Los filibusteros regresan este viernes a Valencia para recibir a Cardenales de Lara (6:00 pm). Leones visita a Caribes en Puerto La Cruz.

Ya no hay invictos

Leones del Caracas salió de perdedor en lo que fue su primer triunfo de la campaña, eso significa que los ochos equipos ya ganaron por lo menos un juego, que eso podría ser una tónica de un campeonato de 42 encuentros en su ronda regular.

Pero también todos suman derrotas, con el triunfo de Águilas del Zulia a expensas de Tigres de Aragua 6-4 en Maracay, en lo que fue su primera caída.

Por su parte, Cardenales de Lara tomó desquite en Barquisimeto, tras imponerse a Bravos de Margarita 8-0.

Mientras que Tiburones de La Guaira derrotó a Caribes e Anzoátegui 13-11, Puerto La Cruz, en juego que estuvo demorado por lluvia.

Caracas salió de perdedor - noticiasACN

Lara frenó a Margarita en Barquisimeto. (Foto: Prensa Cardenales)

Posiciones

 

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Cardenales 3 2 1 G1
Águilas 3 2 1 G2
Tigres 3 2 1 P1
Tiburones 3 2 1 G1
Caribes 3 1 2 1 P1
Leones 3 1 2 1 G1
Bravos 3 1 2 1 P1
Magallanes 3 1 2 1 P2

Jornada del viernes 08-11

6:00 pm Águilas Tiburones IVC
6:00 pm Bravos Tigres DTV
6:00 pm Cardenales Magallanes TLT
6:00 pm Leones Caribes MTV

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Ya entrena! Rafal Nadal defenderá la cúspide en Finales ATP (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído