Nadal saltó a la cancha principal de Londres donde defenderá su trono
Connect with us

Deportes

¡Ya entrena! Rafael Nadal defenderá la cúspide en Finales ATP (+ vídeo)

Publicado

on

Nadal saltó a la cancha - noticiasACN
Compartir

Rafael Nadal saltó a la cancha principal de Londres donde se disputará las Finales de la ATP, lo que indica su disposición de defender el número uno del ranking mundial que recuperó hace apenas el 4 de noviembre.

El de Manacor de 33 años de edad, segundo tenista más longevo en asumir ese puesto, detrás del suizo Roger Federer, no pudo terminar el Masters 1.000 de París.s, tras claudicar en las semifinales por un dolor abdominal.

Ahora se alista para medirse a los mejores ocho del año, donde él uno de los máximos favoritos, luego de 51 victorias en lo que de 2019.

Nadal que el pasado lunes 4 de noviembre regresó a lo más alto del podio del ranking mundial, tras perderlo hace un año, desplazó al serbio Novak Djokovic.

Eso deja la cita de Londres con el atractivo de ambos luchen por terminar como número uno del planeta tenis.

La separación de ambos es de apenas de un poco más de 600 puntos (640), lo que indica la importancia del certamen. 

Nadal saltó a la cancha

El pasado martes, luego de recibir luz verde por parte de su médico, Rafael Nadal ya entrena, lo que confirma su intención de llegar a plenitud al torneo.

Se llegó a pensar que la lesión era una rotura abdominal, pero solo fue una pequeña distensión.

El primer juego del español será el lunes 11 de este mes, cuando se mida al alemán Alexander Zverev, quien es el vigente campeón del certamen.

Nadal dará una rueda de prensa mañana viernes para dar a conocer su estado físico, que con lo visto en su primera práctica en la pista central del pabellón O2 de Londres indica que solo fue un susto.

Con llegar a la final le basta

Si Nadal llega a la final del Torneo de Maestro terminará como número uno del mundo, pero tendrá que lidiar contra los mejores de la temporada.

Djokovic, quien ganó el Masters 1.000 de París, ha dicho que hará todo lo que esté a su alcance para recuperar el máximo puesto, lo que deja este torneo como uno de más emocionantes de los últimos años.

El estadounidense Pete Sampras es el único tenista que ha terminado en seis oportunidades como número uno en seis temporadas.

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1192169823708631042

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Legión vinotinto se alista para medirse a Japón en ultimo amistoso de 2019

Deportes

Maduro pedirá a la OPEP precios justos para recuperar economía

Publicado

on

Maduro pedirá a OPEP precios justos - noticiasACN
Nicolás Maduro junto Cilia Flores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro pedirá a OPEP precios justos, expuso este martes en cadena, cuando daba el parte médico del COVID-19 en el país y otros puntos.

«De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril» adelantó el mandatario.

Agregó que se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero «para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo».

Maduro pedirá a OPEP precios justos

En su opinión, los países que forman la OPEP están «en buen camino» porque «hay buenos criterios» y «sobre la mesa hay propuestas».

«He insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y con nuestros socios extraopep que tenemos que tener una gran capacidad de negociación, de flexibilidad: oír bien; poner sobre la mesa propuestas clave y avanzar de manera certera», aseguró el mandatario.

Por eso, Maduro se mostró optimista con la videoconferencia del jueves y con los acuerdos de la OPEP+ (países integrantes y aliados); «que devuelvan la estabilidad al mercado petrolero» y de ese modo vuelva «la estabilidad económica y financiera al mundo».

«Lo he dicho y lo repito: desde Venezuela, la estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos de la OPEP+»; afirmó antes de agregar que «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Dejar desestabilizar

Por todo ello, reclamó a «a los expertos del mundo» que «no se siga jugando más nunca a la desestabilización del mercado petrolero»; así como «a golpear» los precios del crudo.

El pasado jueves, Arabia Saudí pidió una reunión de urgencia de la OPEP y sus aliados tras una llamada previa del presidente estadounidense, Donald Trump; al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El objetivo es el de poner fin a varias semanas de caída en picado de los precios del petróleo por la pandemia de COVID-19; y con el barril de crudo en mínimo históricos.

Por su parte, el Gobierno saudí invitó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más sus aliados (OPEP+) a una reunión urgente «con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo y recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo».

Cabe recordar que el barril de petróleo promedió al cierre de pasado viernes 3 de abril en 13,74 dólares; 2,19 menos que la anterior y en menos de un mes, bajó de  los 30 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído