Dudamel dio la lista definitiva para medirse el 19 de noviembre a Japón
Connect with us

Deportes

Legión vinotinto se alista para medirse a Japón en ultimo amistoso de 2019

Publicado

on

Dudamel dio la lista definitiva - noticiasACN
La Vinotinto viene de dos triunfos en el Olímpico de la UCV. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

Rafael Dudamel dio la lista definitiva que se concentrará a partir del 11 es mes de cara al último partido amistoso de 2019 de Fecha FIFA ante Japón, en Osaka.

Cuando las eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022, están a la vuelta de la esquina y con cancelación del juego contra Paraguay en Bangladesh, la nómina de es de 24 jugadores.

El juego de fogueo está pautado para el 19 de noviembre, con pitazo inicial a las 6:25 de la mañana (hora venezolana).

Dudamel dio lista definitiva

Rafael Dudamel, director técnico del combinado patrio, que hace un par de semanas dio una lista de 35 preseleccionados, la bajó como era de esperarse a 24 futbolistas.

Quedaron por fuera los porteros Joel Graterol y José Contreras; los defensaores Alexander González, Jhon Chancelor, Bernardo Añor y Luis Mago.

También fueron marginados los mediocampistas Ronaldo Lucena, José Martinez, Sergio Córdova, Adalberto Peñaranda y el atacante Jhonder Cádiz.

Con la misma base

De nuevo comanda el grupo el portero del Millonarios colombiano Wuilker Fariñez, el lateral Roberto Rosales (Leganés-España), Tomás Rincón (Torino-Italia) y el artillero Salomón Rondón (Dalian Yifang / China).

Es un grupo bien compacto, solo contará un jugador del torneo local, el zaguero Gabriel Benítez (Zulia FC), quien fue el último jugador en debutar con la Vinotinto en el partido contra Trinidad y Tobago.

Otros nombres que también sobresalen son los «brasileños» Yeferson Soteldo (Santos) y Rómulo Otero Atlético Maneiro (Atlético Mineiro).

Además de uno los goleadores en los últimos encuentros del combinado, como lo es Darwin Machís (Granada-España) que es sin duda una de las piedras angulares del once que busca formar Dudamel.

Suma dos victorias al hilo

La Vinotinto viene de disputar dos juegos en el estadio Olímpico de la UCV ante Bolivia que goleó 4-1 y luego versus los trinitarios 2-0.

Fueron dos presentaciones aceptables en par llenos en el rectángulo de Los Chaguaramos, que luego de ocho años vio de nuevo al combinado nacional.

Las eliminatorias sudamericanas comenzarán en marzo de 2020 y Venezuela buscará dejar de ser la única selección de Conmebol que no ha logrado clasificar a un mundial de mayores.

Dudamel dio la lista definitiva - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡800-Magallanes vs. Caracas! Eterna rivalidad al diamante en esta temporada atípica

Deportes

Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Publicado

on

Zverev dominó otra vez - noticiasACN
El alemán Alexander Zverev comenzó la defensa del título con contundente victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Alexander Zverev dominó otra vez a Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas no le pudo ir mejor en su debut de las Finales ATP de Londres al doblegar a Daniil Medvedev.

El teutón ha sido el verdugo del ibérico este año, en lo que fue su tercera victoria, ahora lo hizo en cómodos 6-2 y 6-4-

Por su parte, al griego Tsitsipas tuvo que emplearse a fondo, pero al final marcó su primer punto en la llave con parciales de 7-6 (5) y 6-4 a expensas del ruso.

El jueves podría definirse por lo menos un semifinalista, porque se medirán el miércoles los ganadores Zverev-Tsitsipas y los pededores Nadal-Mevedev.

Zverev dominó otra vez a Nadal

Pero el alemán que defiende su título, aprovechó al español, quien venía de retirarse de las semifinales del Masters 1.000 de París por problemas abdominales.

De nuevo le aplicó todo su fuerza ante un Nadal, que aunque entrenó seis días se le notó falto de movilidad y fallas con derecha.

Muchos saques errados, con tres dobles faltas, que le dio ventajas al alemán que si estuvo perfecto en sus servicio, incluidos 11 ases.

Su dominio fue tal que no permitió ni cerca una ocasión de rotura con 26 goles ganadores, que se reflejaron en el marcador.

Aunque Zverev solo ha ganado un torneo este año en arcilla, en Ginebra, se mostró más suelto y liquidó en una hora y 24 minutos.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El español Rafael Nadal algo lento ante Zverev. (Foto: EFE)

«Nola» podría acercarse más

Esta martes el serbio Novak Djokovic disputará su segundo juego del Torneo de Maestros, si gana se colocaría en seminales, además a 240 puntos de Rafael Nadal, líder del ranking mundial. 

Tsitsipas con debut soñado

Por su parte, el griego Tsitsipas, campeón del Masters de Nueva Generación el año pasado en Milán, se impuso por primera vez en seis enfrenamientos a Mevedev.

El ruso, quien es el jugador con más victorias en la temporada con 59, ganador del Masters 1.000 de Shanghai, pues esta vez no pudo.

En una cita como esta, y en un duelo entre dos debutantes en el torneo lo importante es sumar la primera victoria cuanto antes.

El griego fue superior al ruso, que con la derrota vio de momento alejadas sus aspiraciones de sobrepasar al suizo Roger Federer en el tercer puesto de la lista mundial.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El griego Stefanos Tsitsipas debutó con victoria. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Niuman Romero sobresalió en primera semana de la LVBP

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído