Magallanes y Caracas disputarán juego 800 del clásico
Connect with us

Deportes

¡800-Magallanes vs. Caracas! Eterna rivalidad al diamante en esta temporada atípica

Publicado

on

Magallanes y Caracas disputarán - noticiasACN
El dominicano Eduard Reyes debutará en la pelota criolla con un Clásico.
Compartir

Magallanes y Caracas disputarán juego 800 de un clásico en una campaña que apenas tiene dos días de arranque y parece muy temprano ver a ambas novenas en un campo de juego.

Pero por el recorte de tajo de tercio de la campaña regular, no queda de otra que la LVBP 2019-2020 en su temporada regular se irá en un abrir y cerrar de ojos.

Esta tarde (6:00 pm) se verán las caras los «Eternos Rivales» en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela, en un duelo de derechos, por los turcos un dominicano que sentirá por primera vez un clásico y un aragüeño, que tendrá el honor de hacerlo por los melenudos.

Magallanes y Caracas disputarán juego 800

Esta vez será el juego 800 entra ambas novenas, una historia que comenzó el 31 de octubre de 1942, que para ese entonces era Cerverería Caracas y Magallanes BBC.

El triunfo fue los turcos por blanqueo de 4-0. El pticher ganador fue Vidal López y perdíó Alejandro «Patón» Carrasquel.

Pues desde hace 77 años se han visto en un diamante por 799 ocasiones en ronda regular.

El historiador Javier González, colgó en su cuenta de Twitter que los eléctricos dominan la serie particular con 397 victorias  por las 388 de los «melenudos» y 14 empates.

La temporada pasada, que fue a nueve enfrentamientos, Leones se cargó con la serie 6 a 3.

Pero ahora que serán apenas seis cara a cara, pegar de entrada será ideal para un arranque donde ambos llegan perdedores.

A Leones le dieron «sopa y seco» Tigres de Aragua, primero en la capital y anoche lo dejaron en el terreno Maracay.

Su rival, que comenzó la zafra con victoria a expensas de Bravos, el miércoles, Zulia castigó el pitcheo turco al recibir 20 imparables para vencerlo de Valencia.

Magallanes y Caracas disputarán - noticiasACN

Hace siete días se cumplieron 77 años del primero clásico.

Aún hay boletas para la venta

Para una campaña que comenzó con tercio menos de sus juegos habituales (de 63 a 42) y una creciente crisis económica, pues ayer en la tarde, quedaban en taquilla más de 3000 entradas.

Sus precios oscilan entre 58 mil a 230.000 bolívares. Aún así, la taquilla se ha movido y se verá una buena asistencia, quizás no un lleno, pero los blancos no serán muchos.

Magallanes y Caracas disputarán - noticiasACN

Aún quedaban más de 3000 boletas para la venta.

Duelo de derechos

Este será el duelo de lanzadores derechos. El dominicano Eduard Reyes, por la nave, que hará su debut en la pelota criolla con un clásico.

Mientras que por el local, tendrá el honor el también diestro venezolano Francisco Carrillo.

En la campaña pasada, el aragüeño de 29 años de edad, solo abrió en una ocasión, pero dejo foja de 5-0, efectividad de 1,37, con 17 boletos, 29 ponches, en 46.0 innings repartidos en 32 encuentros.

Magallanes y Caracas disputarán - noticiasACN

El aragüeño Francisco Carrillo a su primera apertura ante la nave.

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Águilas asaltó la nave con 20 cohetes para llevarse el triunfo

Deportes

Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Publicado

on

Zverev dominó otra vez - noticiasACN
El alemán Alexander Zverev comenzó la defensa del título con contundente victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Alexander Zverev dominó otra vez a Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas no le pudo ir mejor en su debut de las Finales ATP de Londres al doblegar a Daniil Medvedev.

El teutón ha sido el verdugo del ibérico este año, en lo que fue su tercera victoria, ahora lo hizo en cómodos 6-2 y 6-4-

Por su parte, al griego Tsitsipas tuvo que emplearse a fondo, pero al final marcó su primer punto en la llave con parciales de 7-6 (5) y 6-4 a expensas del ruso.

El jueves podría definirse por lo menos un semifinalista, porque se medirán el miércoles los ganadores Zverev-Tsitsipas y los pededores Nadal-Mevedev.

Zverev dominó otra vez a Nadal

Pero el alemán que defiende su título, aprovechó al español, quien venía de retirarse de las semifinales del Masters 1.000 de París por problemas abdominales.

De nuevo le aplicó todo su fuerza ante un Nadal, que aunque entrenó seis días se le notó falto de movilidad y fallas con derecha.

Muchos saques errados, con tres dobles faltas, que le dio ventajas al alemán que si estuvo perfecto en sus servicio, incluidos 11 ases.

Su dominio fue tal que no permitió ni cerca una ocasión de rotura con 26 goles ganadores, que se reflejaron en el marcador.

Aunque Zverev solo ha ganado un torneo este año en arcilla, en Ginebra, se mostró más suelto y liquidó en una hora y 24 minutos.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El español Rafael Nadal algo lento ante Zverev. (Foto: EFE)

«Nola» podría acercarse más

Esta martes el serbio Novak Djokovic disputará su segundo juego del Torneo de Maestros, si gana se colocaría en seminales, además a 240 puntos de Rafael Nadal, líder del ranking mundial. 

Tsitsipas con debut soñado

Por su parte, el griego Tsitsipas, campeón del Masters de Nueva Generación el año pasado en Milán, se impuso por primera vez en seis enfrenamientos a Mevedev.

El ruso, quien es el jugador con más victorias en la temporada con 59, ganador del Masters 1.000 de Shanghai, pues esta vez no pudo.

En una cita como esta, y en un duelo entre dos debutantes en el torneo lo importante es sumar la primera victoria cuanto antes.

El griego fue superior al ruso, que con la derrota vio de momento alejadas sus aspiraciones de sobrepasar al suizo Roger Federer en el tercer puesto de la lista mundial.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El griego Stefanos Tsitsipas debutó con victoria. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Niuman Romero sobresalió en primera semana de la LVBP

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído