Caracas se dio festín y Táchira saca valioso punto en Monagas
Connect with us

Deportes

Caracas le marca una «manito» a La Guaira y Táchira saca duro empate

Publicado

on

Caracas se dio festín - noticiacn
Edson Castillo marcó el tercero para la causa sauria.
Compartir

Caracas se dio un festín al arrazar a domicilio al actual campeón Deportivo La Guaira 5-0, en la sexta jornada de la segunda fase de la liga y se aupó de nuevo al liderato, al superar al Monagas gracias a la mejor diferencia de goles.

Los Rojos del Ávila se repusieron así del empate de la jornada anterior y vuelve a ser líder del Hexagonal A; en el que quedaron encuadrados los mejores equipos de la primera fase y en el que se dilucidará el campeón liguero, así como los equipos que jueguen la Copa Libertadores la próxima temporada.

Caracas se dio festín ante La Guaira

A los avileños hasta el primer tercio del partido, porque los goles llegaron a los 9 minutos por intermedio de Richard Celis; luego rompieron la red Osei Bunsu (14′) y Edson Castillo (25′).

Entes de irse al descando llegó el «póker» con sello de Carlos Rivero (44′) y cerró la «manito» Miguel Celis, cuando se jugaban los minutos de reposición (90+2′).

Monagas y Táchira empatan

Por su parte, en Maturín, Monagas no pudo superar al Deportivo Táchira, en un duelo que terminó en empate (1-1). El resultado que mantiene a la azulgrana oriental con los mismos puntos que Caracas, once, mientras que el Táchira sigue en la tercera posición con nueve puntos.

Jhamal Rodríguez abrió el marcador para los locales en el minuto 30; pero Yerson Chacón anotó el empate apenas seis minutos después; el aurinegro se quedó con 10 hombres, pero batalló para sumar por lo menos un positivo.

Estudiantes venció a Lara

Estudiantes de Mérida al fin pudo ganar en el Hexagonal A, en su feudo del Metropolitano frente al Deportivo Lara 1-0; con  gol de Jesús Gómez de penalti.

Gracias a esta victoria, se ubica en la quinta posición del Hexagonal A; que da acceso a jugar la Copa Sudamericana y queda a un solo punto de su rival de hoy, cuarto clasificado, que marca la última plaza que permite clasificarse para la Copa Libertadores.

Hermanos Colmenarez cerca de la Sudamericana

En el Hexagonal B, al que se clasificaron los posicionados en tercera y cuarta posición de los tres grupos en que quedó encuadrada la primera fase, Hermanos Colmenárez venció a Puerto Cabello 3-1.

Por la escuadra llanera anotaron doblete de Wilmar González (3’ y 53’) y Gabriel Colmenarez (20’); descontó René Alarcón (35′). Esta victoria le permite mantenerse en la segunda plaza del grupo con diez puntos; dos menos que el líder Metropolitanos que descansó esta jornada.

Los dos primeros clasificados disputarán al Copa Sudamericana la próxima temporada; con lo que esta victoria acerca al joven equipo al torneo continental.

Caracas se dio festín - noticiacn

Hermanos Colmenarez cerca de la Sudamericana.

Portuguesa y Aragua sin daños

En el último partido del Hexagonal B, el Portuguesa FC y Aragua FC empataron (1-1); resultado que mantiene a los equipos en tercera y cuarta posición, respectivamente, con cinco y tres puntos.

Con este empate, el «Penta» ve cómo se aleja en la clasificación el Hermanos Colmenárez; con él, la posibilidad de jugar Copa Sudamericana.

Caracas se dio festín - noticiacn

Caracas se dio festín - noticiacnACN/MAS/Agencias

No odeje de leer: Magallanes navega sin parar con séptima conquista consecutiva (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela suma oro, plata y tres bronces en Juegos Panamericanos Junior

Publicado

on

Venezuela sumó sexta dorada - noticiacn
Ryan López se colgó la sexta dorada criolla en Cali.
Compartir

Venezuela sumó sexta dorada, además de otra plata y tres bronces en los Juegos Panamaericanos Junior, Cali-El Valle, Colombia; que bajan el telón este domingo.

Ahora el «Gloria al Bravo Pueblo…» se escuchó en la pista de atletismo, como Ryan López, en los 800 metros planos; mientras que Clarismar Farías se colgó la plateada en la modalidad de la espada en esgrima; mientras que la lucha, categoría libre sumaron bronces con Steven Rodríguez (86 kilogramos); Carlos Mendoza (97 kg.) y Darwin Araujo (-125 kg.).

Venezuela sumó sexta dorada

Venezuela sumó sexta dorada - noticiacn

Clarismar Farías.

La sexta áurea llegó en la pista de tartán, la primera del atletismo, que se suma a la plata de Silennis Alejandra Vargas Dun (lanzamiento de martillo, femenino) y ell bronce de Javier Gómez (400 mts). Ahora le tocó el turno a Ryan López, quien venció con crono de 01:49.39; superando al brasileño Leonardo Santos (01:50.14) y pasó la raya de sentencia en la tercera posición su compatriota Eduardo Moreira (01:50.21).

Venezuela ha sumado doradas en judo (2); natación (1); boxeo (1) y lucha (1), que se adiciona la del atletismo.

La esgrima volvió a rozar el máximo escalón, con Clarismar Farías, quien perdió la final de la espada individual femenina ante la amazónica Victoria Mayor Vizeu 15-8.

Por último, de nuevo en la colchoneta se sumaron tres bronces, para ser la lucha (libres y grecorromana) el deporte con la máxima producción, ahora con nueve, las tres últimas con Steven Rodríguez (86 kilogramos); Carlos Mendoza (97 kg.) y Darwin Araujo (-125 kg.).

A saber

  • Venezuela sumó sexta dorada - noticiacn

    Ryan López.

    Brasil recuperó el sábado el primer lugar en el medallero general de los Juegos Panamericanos Junior de Cali tras haber ganado ocho preseas doradas y aprovechar que Colombia, que era líder hasta el viernes, solo se colgó un oro.

  • Con la sexta áurea venezolana desplaza de la undécima casilla del medallero a República Dominicana, cuando en el último día, este domingo 5 de diciembre quedan por disputarse 21 preseas en varias disciplinas.

Preseas criollas

Judo (5)

  • Oro (2): Fabiola Valentina Díaz Campos (-52Kg) y Willis García (-66Kgs)
  • Plata (1): María Gabriela Giménez Guzmán (-48Kgs)
  • Bronce (2): Amarantha Aurora Urdaneta Duarte (- 78Kg) y Juan Lorenzo Díaz Campos (-90Kg)

Natación (5)

  • Oro (1): María Victoria Yegres Cottn (800 metros libre).
  • Plata (1): María Victoria Yegres Cottn (200 metros libre).
  • Bronce (3): María Victoria Yegres Cottn (400 metros libre, 1500 mts libre)  y Jorge Eliezer Otaiza Hernández (100 metros mariposa).

Boxeo (2)

  • Oro (1): Maryelis Andreína Yriza Burguillos (75 Kgs).
  • Bronce (1): Juliannys Nazareth Álvarez Franco (-55 Kgs).

Lucha (9)

  • Oro (1): Astrid Paola Montero Chirinos (libre, 62 Kgs).
  • Plata (1):Jonaiker Javier Martínez Cravo (grecorromana, 60 Kgs).
  • Bronce (7): Daniel David Bello Vegas (grecorromana, 77Kgs) y Juan Leonardo Díaz Blanco (grecorromana, 87 Kgs.); Mariana Raimary Rojas Díaz (libre, 53 Kgs) y Mayra Alejandra Parra Álvarez (libre, 57 Kgs), Steven Rodríguez (libre, 86 Kgs); Carlos Mendoza (libre, 97 Kgs) y Darwin Araujo (libre, -125 Kgs).

Levantamiento de pesas (3)

  • Plata (1): Reinner Josué Arango Méndez (67 Kgs).
  • Bronce (2): Katherin Oriana Echandia Zárate (49 Kgs) y Fabián José Márquez Luces (61 Kgs).

Patinaje (3)

  • Bronces (2): José Carlos Rojas Rangel (500 mts, velocidad y 1.000 mts sprint) y Daniela Valentina Bustamente Suárez (10.000 mts)

Esgrima (2)

  • Plata (2): Anabella Ileana Acurero González (florete femenino) y Clarismar Farías (espada femenina).

Atletismo (3)

  • Oro (1): Ryan López (800 metros planos).
  • Plata (1): Silennis Alejandra Vargas Dun ((Lanzamiento de martillo, femenino)
  • Bronce (1): Javier Emanuel Gómez García. (400 mts planos).

Medallero

Pos. Delegaciones
Venezuela sumó sexta dorada - noticiacn Total
1 Brasil 53 43 54 150
2 Colombia 47 33 60 140
3 México 44 72 44 160
4 Estados Unidos 43 28 34 105
5 Cuba 29 19 21 69
6 Argentina 18 21 31 70
7 Ecuador 15 14 20 49
8 Chile 9 14 29 52
9 Uruguay 8 3 3 14
10

11

Puerto Rico

Venezuela

7

6

4

7

9

19

20

32

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes le brindó un «combo de arepas» a su eterno rival (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.