Caracas se dio festín y Táchira saca valioso punto en Monagas
Connect with us

Deportes

Caracas le marca una «manito» a La Guaira y Táchira saca duro empate

Publicado

on

Caracas se dio festín - noticiacn
Edson Castillo marcó el tercero para la causa sauria.
Compartir

Caracas se dio un festín al arrazar a domicilio al actual campeón Deportivo La Guaira 5-0, en la sexta jornada de la segunda fase de la liga y se aupó de nuevo al liderato, al superar al Monagas gracias a la mejor diferencia de goles.

Los Rojos del Ávila se repusieron así del empate de la jornada anterior y vuelve a ser líder del Hexagonal A; en el que quedaron encuadrados los mejores equipos de la primera fase y en el que se dilucidará el campeón liguero, así como los equipos que jueguen la Copa Libertadores la próxima temporada.

Caracas se dio festín ante La Guaira

A los avileños hasta el primer tercio del partido, porque los goles llegaron a los 9 minutos por intermedio de Richard Celis; luego rompieron la red Osei Bunsu (14′) y Edson Castillo (25′).

Entes de irse al descando llegó el «póker» con sello de Carlos Rivero (44′) y cerró la «manito» Miguel Celis, cuando se jugaban los minutos de reposición (90+2′).

Monagas y Táchira empatan

Por su parte, en Maturín, Monagas no pudo superar al Deportivo Táchira, en un duelo que terminó en empate (1-1). El resultado que mantiene a la azulgrana oriental con los mismos puntos que Caracas, once, mientras que el Táchira sigue en la tercera posición con nueve puntos.

Jhamal Rodríguez abrió el marcador para los locales en el minuto 30; pero Yerson Chacón anotó el empate apenas seis minutos después; el aurinegro se quedó con 10 hombres, pero batalló para sumar por lo menos un positivo.

Estudiantes venció a Lara

Estudiantes de Mérida al fin pudo ganar en el Hexagonal A, en su feudo del Metropolitano frente al Deportivo Lara 1-0; con  gol de Jesús Gómez de penalti.

Gracias a esta victoria, se ubica en la quinta posición del Hexagonal A; que da acceso a jugar la Copa Sudamericana y queda a un solo punto de su rival de hoy, cuarto clasificado, que marca la última plaza que permite clasificarse para la Copa Libertadores.

Hermanos Colmenarez cerca de la Sudamericana

En el Hexagonal B, al que se clasificaron los posicionados en tercera y cuarta posición de los tres grupos en que quedó encuadrada la primera fase, Hermanos Colmenárez venció a Puerto Cabello 3-1.

Por la escuadra llanera anotaron doblete de Wilmar González (3’ y 53’) y Gabriel Colmenarez (20’); descontó René Alarcón (35′). Esta victoria le permite mantenerse en la segunda plaza del grupo con diez puntos; dos menos que el líder Metropolitanos que descansó esta jornada.

Los dos primeros clasificados disputarán al Copa Sudamericana la próxima temporada; con lo que esta victoria acerca al joven equipo al torneo continental.

Caracas se dio festín - noticiacn

Hermanos Colmenarez cerca de la Sudamericana.

Portuguesa y Aragua sin daños

En el último partido del Hexagonal B, el Portuguesa FC y Aragua FC empataron (1-1); resultado que mantiene a los equipos en tercera y cuarta posición, respectivamente, con cinco y tres puntos.

Con este empate, el «Penta» ve cómo se aleja en la clasificación el Hermanos Colmenárez; con él, la posibilidad de jugar Copa Sudamericana.

Caracas se dio festín - noticiacn

Caracas se dio festín - noticiacnACN/MAS/Agencias

No odeje de leer: Magallanes navega sin parar con séptima conquista consecutiva (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Ney lesionado! Richarlison puso la magia para vencer a Serbia (+vídeos)

Publicado

on

Brasil venció a Serbia - noticiacn
Richarlison marcó el mejor de la primera jornada de la fase de grupos. (Foto: EFE).
Compartir

Brasil venció a Serbia 2-0 en estadio Lusail ante 80.000 almas, con doblete de Richarlison, uno de rebote y el otro una chilena y empala la pelota con la diestra, para convertir hasta ahora el que puede ser el mejor gol del Mundial de Qatar, pero suenan las alarmas tras la salida de Neymar lesionado de un tobillo.

El brasileño, con dos destellos de calidad y uno de los goles del Mundial, desbarató a una Serbia trabajada y muy defensiva, y pone a la ‘Canarinha’ al ritmo de las mejores.

El delantero del Tottenham Hotspur desatascó un partido que pintaba feo para los de Tite, ante una Serbia metida atrás y sin intención de rozar el ataque; hasta que Richarlison, con la ayuda de Neymar y Vinícius, firmó un doblete de delantero centro y plasticidad. Un gol de empujarla y otro de genio, elevando la pelota por encima de su cabeza y empalando con una chilena.

La favorita, la que busca la sexta estrella, sale contenta del estadio Lusail con los tres puntos, pero no fue sencillo. Todo lo contrario. Le costó a Brasil meter mano el partido; de hecho, la primera parte fue de las más insípidas de esta primera jornada de la Copa del Mundo.

El Lusail Stadium, con capacidad para 80.000 espectadores, tuvo la suerte de que una de las aficiones era la brasileira, que pintó de color unos 45 minutos para olvidar.

Sobre todo para Vinícius, al que Tite le dio la confianza de la titularidad y este respondió con dos mano a mano fallados; el primero por falta de velocidad y el segundo porque no supo cómo definir. Tampoco le fueron mucho mejor las cosas a Raphinha por la banda derecha. El del Barcelona, tras un pase extraordinario de Paquetá, tiró al muñeco, desbaratando otra jugada de gol.

Brasil venció a Serbia - noticiacn

Jugadores celebran con su hinchada. (Foto: EFE).

Brasil venció a Serbia con magia de Richarlison

No sería la peor de Raphinha, que nada más salir del descanso le robó la cartera a un defensa serbio y volvió a encarar a Milinkovic-Savic: con opciones claras de pase y de tiro, decidió de la peor forma. Otro tiro inofensivo al centro. Su cara era un poema. «¿Cómo he podido fallar esto?».

El ritmo de partido ya era diferente, porque a Brasil le entraron las prisas. Era la favorita y no podía pegársela nada más empezar; ante los nervios, pelota a Neymar. El ’10’ estaba intermitente, con algún destello como un gol olímpico que casi clava en la primera parte, pero su momento tenía que llegar.

Tras un disparo al palo de Alex Sandro, atrevido, a Neymar le dio por jugar. Cogió una pelota en la frontal y empezó el baile. Entre tres consiguió esconder el balón hasta dentro del área. El último control se le marchó, pero ese baile no era solo de uno; Vinícius, al ver el balón suelto, disparó, sin pensárselo, y Milinkovic-Savic exhibió sus reflejos. La pelota quedó blanda y Richarlison, a trompicones, la empujó.

Se formó una piña de brasileños en el córner, enfrente de la parroquia ‘Canarinha’. Menudo respiro para ellos; con más aire y más espacios, la velocidad y el ataque de Brasil salió a relucir, y también la magia.

Vinícius, en otra cabalgada, sacó un pase con el exterior, ese que ha aprendido de Luka Modric, y conectó en el área con Richarlison, el brasileño se volvió loco. Elevó la pelota con la zurda y se estiró para firmar una chilena con la diestra. Euforia. La fiesta ya estaba completa y los brasileños, otra vez en piña, bailaban y cantaban.

Brasil venció a Serbia - noticiacn

La belleza amazónica presente en Qatar. (Foto: EFE)

«Ney» lesionado

Brasil venció a Serbia - noticiacnBrasil venció a Serbia, pero el doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lesmar, confirmó que Neymar sufre un esguince en el tobillo derecho y que habrá esperar, al menos 24 horas, para conocer el alcance de la lesión.

«Neymar tiene un esguince. Le hemos tratado inmediatamente en el banquillo y ahora sigue con el fisio. Tenemos que esperar 24/48 horas para entender mejor cuál es el alcance de la lesión»; dijo Lesmar.

Tite, técnico de la selección brasileña, añadió que Neymar estuvo jugando once minutos con el dolor en el tobillo.

Los tres puntos dejan a Brasil líder del Grupo G, empatada con Suiza, que venció a Camerún (1-0); pero con mejor diferencia de goles.

Impresiones

«Confiamos en que Neymar podrá seguir jugando. Lo ha hecho para ayudar a su equipo. Es muy admirable». Tite, DT de Brasil

«Estuvimos al mismo nivel durante los primeros 45 minutos. No creo que nos dominaran mucho. Nos resentimos físicamente en la segunda parte y se aprovecharon de ello. «Me sorprendió el aspecto físico, no he reconocido a mi equipo, ha estado a un nivel físico muy bajo, no entiendo por qué». Dragan Stojkovic, DT de Serbia

Ficha técnica

Brasil (2): Alisson; Danilo, Silva, Marquinhos, Alex Sandro, Casemiro, Paquetá (Fred, 75′); Vinícius (Rodrygo, 76′), Raphinha, Neymar (Antony, 79′); Richarlison (Jesús, 79′). DT. Tite.

Serbia (0): V.Milinkovic-Savic; Zivkovic (Radonjic, 57′), Milenkovic, Velkovic, Pavlovic, Mladenovic (Vlahovic, 66′); Lukic (Lazovic, 66′), Gudelj (Ilic, 57′); Milinkovic-Savic, Tadic y Mitrovic (Maksimovic, 83′). DT. Radovac Curcic.

Goles: Richarlison (62′ y 73′).

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestados: Pavlovic (7′) y Gudelj (49′). Escenario: Lusail Stadium de Doha. Asistencia: 80.000 aficionados.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Portugal y Cristiano comienzan «Felixes» ante Ghana (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.