Magallanes llegó a siete victorias al hilo y la gana la serie a Aragua
Connect with us

Deportes

Magallanes navega sin parar con séptima conquista consecutiva (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes llegó a siete victorias al hilo - noticiacn
Pablo Sandoval sigue produciendo para la nave. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Hace siete juegos atrás estaba peleando entre el cuarto y quinto puesto de la tabla, hace tres la empató y ahora se afianza al vencer a Tigres de Aragua. Navegantes del Magallanes llegó a siete victorias al hilo, al vencer a la novena bengalí 7-4; en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Dos juegos corridos donde los abridores no sacaron un out, esta vez Erick Leal trabajó 4-2 de seis imparables, dos carreras limpias, incluido jonrón de Alexi Amarista y par de ponches, para irse sin decisión; pero el relevo volvió a tomar el mando con Robert Zárate (2.0/1H/1C/1HR/2P); luego aparecieron Anthony Vizcaya (0.1/1H); Wilking Rodríguez (1.0/1H/2P) y cerró Bruce Rondón (1.0/1P).

Parece un lugar común venir de atrás para los bucaneros, porque fue el visitante el que abrió la pizarra en el cuarto tramo, con el cuadrangular de Alexi Amarista (4); sencillo de Denis Phipps remolcó la otra en la humanidad de Henry Rodríguez.

Para el quintó engomó la tercera por error del receptor Carlos Pérez en tiro, suficiente para que anotara Deiner López.

Magalllanes llegó a siete victorias al hilo

Pero entre el quinto y sexto episodio, el poder turco lo sintió el abridor Guillermo Moscoso con el «bat to bat» de Alberth Martínez (2) y Gabriel Noriega (2), ambos bambinazos salieron entre los jardínes izquierdo y central.

Al siguiente tramo, Pablo Sandoval sonó tubey para traer a Nellie Rodríguez, quien retornó a las acciones y a Leonardo Reginatto; mientras que Carlos Pérez se reivindicó con el cuadrangular para traer a casa a «El Panda» y Magallanes volteaba la pizarra 6-3.

Aragua se acercó con el bambinazo solitario de Wilson García (5); pero Magallanes llegó a siete victorias al hilo, sellada por elevado de Nellie Rodríguez para que anotara Alejandro De Aza.

La ofensiva eléctrica sigue encendida al ligar 13 imparables, incluidos tres jonrones, un triples y tres dobles; Cade Gotta de 5-2, tubey; Leonardo Reginatto de 4-4, anotada; Pablo Sandoval de 4-1, doblete, dos impulsadas; Carlos Pérez de 4-1, jonrón, anotada, dos producidas; Alberth Martínez de 4-2, doble, bambinazos (2), anotada, remolcada; Gabriel Noriega de 4-1, jonrón (2), anotada, impulsada.

Ganó Robert Zarate (4-0); perdió Logan Duran (0-5); salvó Bruce Rondón (4).

Magallanes llegó a siete victorias al hilo - noticiacn

Carlos Pérez (C) dio su primer jonrón de la temporada. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Resaca en Maracaibo

Ryan Flores lanzó pelota de 6.0 innings, de dos hits, boleto y par de ponches; entre Kevin Durán remolcó cuatro, Junior Sosa y Juan Fernández dos per cápita y Tiburones de La Guaira se desquitó de Águilas del Zulia 12-2, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Una serie de cuatro juegos disputados de forma corrida en la «Ciudad del sol Amada», con saldo de dos victorias por lado, aunque los rapaces ganaron en su Día de la Chinita. Ganó Ryan Flores (2-1); perdió César Jiménez (1-3).

Foto: Prensa LVBP

Bravos paró mala racha, no así Leones

Bravos de Margarita venía de «sumar» tres derrotas al hilo, paró la mala racha al vencer a Leones del Caracas 10-4, en el estadio Universitario, para la segunda caída consecutiva corrida de los «melenudos» que venían de perder en el mismo diamante contra su «Eterno Rival», Navegantes del Magallanes.

Breyvic Valera (1), Diego Rincón (4) y Ramón Flores (4) se fueron para la calle para la causa «ñera». Ganó David Ramos (2-0); perdió Kevin Gadea (0-1).

Caribes emboscó a Cardenales

Por último, Caribes de Anzoátegui vino de atrás en los últimos tramos para vencer a Cardenales de Lara 3-2; en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Segunda victoria corrida de la tribu, que con la caída de Zulia, pudo salir del foso; mientras que los «pájaros rojos» suman su quinta derrota consecutiva; aunque siguen terceros en la tabla. Ganó Lester Oliveros (1-0); perdió | Luis Madero (0-2).

A saber

  • Magallanes llegó a siete victorias al hilo - noticiacn

    Leonardo Reginatto. (Foto: Prensa Magallanes BBC).

    Magallanes llegó a siete victorias al hilo, además es la cuarta ante Tigres de Aragua para ganar su primera serie de la temporada regular (4-1), a falta de dos duelos que están en el calendario.

  • Magallanes es el primer equipo con 15 victorias en la campaña.
  • La nave cerrará la quinta semana mañana sábado 20 de noviembre (5:30 pm) cuando reciba a Caribes de Anzoátegui en el José Bernardo Pérez de Valencia, con el zurdo Luis Ojeda en la lomita.
  • Magallanes es la única novena que ha ganado siete juegos en fila en la presente temporada; Cardenales arrancó la misma con cincoco lauros en fila.
  • Durante la racha la toletería turca ha anotado 61 carreras; liderá el promedio colectivo (.313), porcentaje de embasado (.388), slugging (.502), .OPS (.890), jonrones (27), hits (244) y carreras impulsadas (136).
  • En los últimos siete juegos el relevo bucanero tiene efectividad de 1.67, producto de ocho carreras limpias permitidas en 43 innings.
  • Alejandro De Aza ha conectado inatrapable en 10 de los últimos 11 compromisos.

https://twitter.com/fansmagallanes/status/1461897368786382852

Así marcha la LVBP

Resultados del viernes 19-11

  • Magallanes 7, Tigres 4
  • Tiburones 12, Águilas 2
  • Bravos 10, Leones 4
  • Caribes 3, Cardenales 2

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 22 15 7 G7
Bravos 24 14 10 2 G1
Cardenales 23 12 11 3.5 P5
Leones 23 12 11 3.5 P2
Tiburones 23 11 12 4.5 G1
Tigres 23 10 13 5.5 P1
Caribes 22 9 13 6 G2
Águilas 24 9 15 7 P1

Juegos del sábado 20-11

Hora Visitante Local Escenario   TV
5:30 pm Tigres Tiburones Caracas IVC
5:30 pm Caribes Magallanes Valencia TLT
5:37 pm Leones Cardenales Barquisimeto STV

Datos: LVBP

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Llegó la hora: Athletico Paranaense y Bragantino van por la Sudamericana (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marea morada toma Caracas en carrera contra la violencia de género

Publicado

on

Carrera contra la violencia de género
Compartir

Caracas acogió este domingo la IV carrera contra la violencia de género, organizada por la delegación de la Unión Europea (UE); en la que casi un millar de personas convirtieron Caracas en una «marea morada», dijo a Efe Rafael Dochao Moreno, jefe de la diplomacia del bloque comunitario en la nación caribeña.

Estamos rodeados de una auténtica marea morada. Y, ¿por qué una marea morada? Porque en esta carrera hemos corrido contra la violencia hacia las mujeres; aseguró Dochao Moreno, recordando que el morado es el color que identifica esta lucha.

El jefe de la delegación europea destacó el «ambiente festivo» y «reivindicativo» del evento deportivo; en el que participaron también los embajadores de países europeos en Venezuela.

Carrera contra la violencia de género

Hemos estado todos los embajadores europeos y casi un millar de corredores de todas las edades, de todas las orientaciones políticas; explicó Dochao Moreno, quien, además, celebró el compañerismo en la competición, donde los participantes se animaban «unos a otros».

Marea morada toma Caracas

Por otra parte, los corredores destacaron que se use el deporte para «hacer visible» el problema de la violencia hacia las mujeres; tal y como explicó a Efe la participante Génesis de Lellis.

Fue una experiencia maravillosa, gratificante, que tiene mucha solidaridad y mucha importancia para nosotras las mujeres porque nos ha servido para elevar a voz; para hacer visible un problema que existe en esta y en todas las sociedades», puntualizó De Lellis.

Al terminar la competencia, la UE en Venezuela donó 3.000 dólares, recaudados en el proceso de inscripción de la carrera; a la asociación Éxodo que trabaja en comunidades y ha desarrollado un proyecto de prevención de la trata y el tráfico de mujeres.

Además, se repartieron 2.000 dólares entre los ganadores absolutos (primer; segundo y tercer lugar en ambos géneros).

En la categoría femenina, el primer premio fue para Magaly García, mientras que en la masculina se lo llevó Marvin Blanco. La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres; a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales.

En el ámbito mundial, solo el 40% de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia; lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.

En el caso de Venezuela, la organización Utopix contabilizó 200 feminicidios entre enero y octubre de 2021; lo que equivale al asesinato de una mujer o niña cada 36 horas.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela gana siete medallas con aporte carabobeño en Panam Junior 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.