Caracas selló su ticket a la final del Torneo Clausura 2019
Connect with us

Deportes

¡Torneo Clausura! Caracas FC dejó a Lara sin nada y disputará final ante Táchira

Publicado

on

Caracas selló su ticket - noticiasACN
Compartir

Caracas selló su ticket a la final del Torneo Clausura 2019 tras vencer a Deportivo Lara 2-0 en el partido de vuelta de la semifinal en el estadio Olímpico de la UCV por que disputará el título contra Deportivo Táchira.

Goles de Richard Celis (45′) y Anderson Contreras (45+2′) completaron el resultado del cotejo de ida,cuando los saurios doblegaron a los crepusculares 1-0 en estadio Metropolitano de Cabudare.

Con el resultado a favor, no fue suficiente para los dirigidos por Noel Sanvicente, quienes sabían que había que ratificar el resultado del desafío de ida.

Por eso atacaron a un rival que estaba más necesitado y se vio sorprendido, al creer que los avileños buscarían proteger la ventaja mínima.

Caracas selló su ticket

Cuando se pensaba que se irían con la paridad a cero, llegó la primera diana del anfitrión por intermedio de Richard Celis, quien saltó un misil cruzado de izquierda al ángulo derecho para vencer a Carlos Salazar.

Pero no todo terminó aquí, porque a los dos minutos del agregado (45+2′) llegó el segundo gol, esta vez un disparo también fuera del área, ahora desde el otro sector por parte de Anderson Contreras.

En la etapa complementaria, Caracas estuvo ordenado en defensa y espero a un rival que busca la manera de llegar a la puerta del Alain Baroja.

Se viene doble clásico

En lo que serán los clásicos 100 y 101 entre Caracas y Táchira, este domingo primero de diciembre, los rojos recibirán a los atigrados (7:00 pm) en el estadio Olímpico de la UCV.

El juego de vuelta se celebrará el domingo 8 de diciembre en el estadio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal (7:00 pm).

El ganadro del Clausura disputará la finalísima contra el monarca del Apertura, Estudiantes de Mérida, también con partidos de ida y vuelta.

Caracas con 11 coronas y Táchira con ocho son los máximos ganadores del balompié nacional.

Las dos últimas finales que han disputado entre ambos fueron en las campañas 2009-2010, por el título absoluto con triunfo para los saurios, aunque que se convirtió en la undécima estrella.

En 2013 se volvieron a ver las caras,  pero por la Copa Venezuela, donde también la corona se la cargó Caracas.

Caracas selló su ticket - noticiasACN

Ficha técnica

Caracas (2): Alain Baroja; Luis Colmenárez, Juan David Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Anderson Contreras, Robert Hernández (Edgar Silva, 58′), Daniel Saggiomo; Richard Celis y Jesús Arrieta (Rodrigo Febres, 72′). DT. Noel Sanvicente.

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar; Anthony Matos, Leonardo Aponte, Jefre Vargas, Daniel Carrillo; César González (Gonzalo Di Renzo, 74′), Jesús Bueno, Juan Castellanos, José Caraballo; Johan Arrieche (Jean Castillo, 46′) y Freddy Vargas. DT. Leonardo González.

Goles: Richard Celis (45′) y Anderson Contreras (45+2′).

Árbitro: Ángel Arteaga. Amonestados: Leonardo Aponte, Freddy Vargas, José Caraballo, Alain Baroja, Bernardo Añor y Eduardo Silva. Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central (UCV).

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Desquite! Magallanes sufrió pero Caracas perdió en Valencia

Auto Europe Car Rental

Deportes

Vuelta Ciclista a Venezuela cerró con éxito desde el Centro Histórico de Valencia

Publicado

on

Vuelta Ciclista a Venezuela - ACN
Compartir

La Catedral de Valencia, en el Centro Histórico, fue el punto de salida de la quinta y última etapa de la 57° Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela que constó en un recorrido de 159 kilómetros.



El ciclista Orluis Aular, del equipo Selección Nacional de Venezuela, obtuvo la victoria general, mientras que Xavier Nieves, de Venezuela País Futuro Fina Arroz, y Luis Gómez, de Team Carabobo, lograron la segunda y tercera posición respectivamente.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, manifestó su respaldo a la Federación Venezolana de Ciclismo para continuar desarrollando eventos de este tipo en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo que Valencia haya formado parte de esta Vuelta que recorrió tres estados. Muy agradecidos por la confianza, porque así pueden conocer y recorrer nuestra ciudad”, manifestó.

Vuelta Ciclista a Venezuela

Asimismo, reiteró promover la masificación deportiva en todas sus disciplinas, al tiempo que destacó que adelanta un plan para que las familias valencianas y visitantes puedan conocer la historia de Valencia en bicicletas.

Marvez, destacó el trabajo articulado entre Fundadeporte, presidido por Darwin Sánchez, e Indeval, dirigido por Víctor Solarte, para lograr que Valencia destaque en las distintas categorías deportivas y nuevamente Carabobo se sitúe como referencia nacional.

Por su parte, Eliézer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, agradeció al ministro de Deporte; Mervin Maldonado, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez por siempre apoyar el deporte y a los atletas.

“A pesar de la pandemia mundial por COVID-19 y todas las circunstancias que atravesamos, seguimos trabajando, avanzando con el deporte y con el ciclismo. Seguros estamos de que en la próxima edición estaremos nuevamente en Carabobo”, manifestó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Orluis Aular impuso su clase y selló bicampeonato de la Vuelta Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.