Caracas selló su ticket a la final del Torneo Clausura 2019
Connect with us

Deportes

¡Torneo Clausura! Caracas FC dejó a Lara sin nada y disputará final ante Táchira

Publicado

on

Caracas selló su ticket - noticiasACN
Compartir

Caracas selló su ticket a la final del Torneo Clausura 2019 tras vencer a Deportivo Lara 2-0 en el partido de vuelta de la semifinal en el estadio Olímpico de la UCV por que disputará el título contra Deportivo Táchira.

Goles de Richard Celis (45′) y Anderson Contreras (45+2′) completaron el resultado del cotejo de ida,cuando los saurios doblegaron a los crepusculares 1-0 en estadio Metropolitano de Cabudare.

Con el resultado a favor, no fue suficiente para los dirigidos por Noel Sanvicente, quienes sabían que había que ratificar el resultado del desafío de ida.

Por eso atacaron a un rival que estaba más necesitado y se vio sorprendido, al creer que los avileños buscarían proteger la ventaja mínima.

Caracas selló su ticket

Cuando se pensaba que se irían con la paridad a cero, llegó la primera diana del anfitrión por intermedio de Richard Celis, quien saltó un misil cruzado de izquierda al ángulo derecho para vencer a Carlos Salazar.

Pero no todo terminó aquí, porque a los dos minutos del agregado (45+2′) llegó el segundo gol, esta vez un disparo también fuera del área, ahora desde el otro sector por parte de Anderson Contreras.

En la etapa complementaria, Caracas estuvo ordenado en defensa y espero a un rival que busca la manera de llegar a la puerta del Alain Baroja.

Se viene doble clásico

En lo que serán los clásicos 100 y 101 entre Caracas y Táchira, este domingo primero de diciembre, los rojos recibirán a los atigrados (7:00 pm) en el estadio Olímpico de la UCV.

El juego de vuelta se celebrará el domingo 8 de diciembre en el estadio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal (7:00 pm).

El ganadro del Clausura disputará la finalísima contra el monarca del Apertura, Estudiantes de Mérida, también con partidos de ida y vuelta.

Caracas con 11 coronas y Táchira con ocho son los máximos ganadores del balompié nacional.

Las dos últimas finales que han disputado entre ambos fueron en las campañas 2009-2010, por el título absoluto con triunfo para los saurios, aunque que se convirtió en la undécima estrella.

En 2013 se volvieron a ver las caras,  pero por la Copa Venezuela, donde también la corona se la cargó Caracas.

Caracas selló su ticket - noticiasACN

Ficha técnica

Caracas (2): Alain Baroja; Luis Colmenárez, Juan David Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Anderson Contreras, Robert Hernández (Edgar Silva, 58′), Daniel Saggiomo; Richard Celis y Jesús Arrieta (Rodrigo Febres, 72′). DT. Noel Sanvicente.

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar; Anthony Matos, Leonardo Aponte, Jefre Vargas, Daniel Carrillo; César González (Gonzalo Di Renzo, 74′), Jesús Bueno, Juan Castellanos, José Caraballo; Johan Arrieche (Jean Castillo, 46′) y Freddy Vargas. DT. Leonardo González.

Goles: Richard Celis (45′) y Anderson Contreras (45+2′).

Árbitro: Ángel Arteaga. Amonestados: Leonardo Aponte, Freddy Vargas, José Caraballo, Alain Baroja, Bernardo Añor y Eduardo Silva. Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central (UCV).

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Desquite! Magallanes sufrió pero Caracas perdió en Valencia

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.