Cardenales de Lara ganó el primer juego de la semifinal en la LVBP
Connect with us

Deportes

Cardenales de Lara ganó el primer juego de la semifinal en la LVBP

Publicado

on

Cardenales de Lara
Compartir

Cardenales de Lara se adelantó en la pizarra de la semifinal antes Águilas del Zulia, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; dejándolo en el terreno 7 carreras por 2.

El derecho Williams Pérez tiro 6.1 sólidos innings permitiendo a las Águilas dos hits y dos anotaciones, y guiar a los suyos para ganar el triunfo.

Cardenales de Lara contó con sus tres bateadores del Lineup como aliados, Ildemaro Vargas, Yordanys Linares y Osman Marval; así como Wellington Dotel que no para de producir. Ligaron de 15-7 con dos dobles y cuatro anotadas; mientras que Dotel remolco par de carreras y anotó una.

No se Hicieron esperar para adelantarse en la pizarra; en el primer acto con un elevado de Isaías Tejeda y sencillo de Dotel que anotaron carreras.

Con Williams Pérez al mando de la lomita, retirando a los primeros 12 bateadores, los larenses aprovecharon para anotar dos rayitas en el cuarto inning, con doble de Dotel y Carlos Rivero; además de un imparable de Vargas.

Pérez siguió con su dominio en el séptimo hasta que se la agotó la gasolina; donde Ángel Reyes pegarían un doble para que Jay Austin y Yosmany Guerra anotarán.

Sin embargo, esto no sería suficiente y los errores defensivos por parte de Águilas del Zulia le pasarían factura para que de esta forma los Cardenales de Lara hicieran tres carreras más en la parte baja del séptimo inning.

Las Águilas buscarían desesperadamente seguir acortando la distancia en el noveno, al pegar un sencillo de Ángel Reyes que Olmo Rosario terminaría anotando para concretar la segunda rayita.

Los pájaros rojos comienzan a volar alto rumbo a su cuarta final adelantando la serie ante el Águilas del Zulia.

Caribes de Anzoátegui derrotó a Tiburones

La tribu vencieron a Tiburones de La Guaira 11 carreras por 2 en el primer juego de la semifinal disputado en el estadio Universitario.

Caribes arrancó anotando carreras en el primer episodio, Balbino Fuenmayor fue figura al batear de 5-2 con un jonrón y tres empujadas. Gorkys Hernández ligó de 5-2 con tres remolcadas también; mientras que Williams Astudillo también se fue de 5-2 con un vuelacerca y dos traídas al plato.

El refuerzo Logan Darnell se llevó la victoria al lanzar seis episodios en lo que permitió 10 hits, dos carreras y dio dos ponches, dejando en el terreno a tiburones.

No dejes de leer: Federer le respondió a los críticos y activistas del cambio climático

Deportes

Marineros se repone en juego de récords para barrer a Guerreros

Publicado

on

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn
La novena carabobeña implanta nuevas marcas para a LMBP. (Fotos: Prensa Marineros)
Compartir

Entre los dos equipos dieron 34 imparables y 30 carreras, pero al final Marineros barrió otra vez a Guerreros, por segunda vez en lo que va de temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), ahora por pizarra de 16-14, todos récords históricos, en juego celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Juego que se extendió por 4 horas y 26 minutos, con la voz de «playball» desde las 6:05 de la tarde, se convirtió en una faena para los bateadores de ambos bandos; pero fue Guerreros del Caribe que llegó a fabricar 14 rayitas en los primeros tres actos, incluidas nueve en segundo.

Mmientras que el local se fue acercando poco a poco con 10, en el mismo lapso, con dos en el primero, otro par en el segundo y media docena en el cierre de tercero que los acercó 14-10.

Marineros barrió otra vez a Guerreros

En el quinto llegó otra rayita para los nautas y dieron el golpe en el séptimo donde pasaron por la goma en cinco ocasiones para sumar así su cuarta victoria del año, todas ante el mismo rival y por ende su segundo escobazo.

Una «carrera de caballos» que tuvo en a 10 «jinetes» (lanzadores) por parte de Guerreros y ocho por la novena carabobeña, donde los abridores, el más que duró fue 1.0 inning de Iván Andueza, que lo sonaron con cuatro indiscutibles, cinco carrera, dio dos boletos y recetó un ponche, pero se fue sin desición; aunque los que lo antecedieron fueron castigados, Dennys Hernández (0.1/2H/3C); Víctor Aguilar (0.2/3H/2HR/3C) y Óscar Abreu (1.0/3H/2C/1BB).

Luego enderezaron el barco, Alvin Herrera (3.0/4H/3P); José Martínez (1.0)a quien le acrediteron el triunfo (1-0); Iván Medina (1.0) y cerró Ulises Juaquín (1.0/2P) que salvó su cuarto desafío.

Su rival, Héctor García estuvo 0.2, de tres hits, incluido el cuadrangular de Julio González, luego pasaron por el morrito los otros nueve pitchers, cargando con la derrota Anthony Ortega (0-1).

Por Marineros, Humberto García de 6-3, dos anotadas, tres remolcadas; Julio González de 4-2, jonrón, cuatro anotadas, tres producidas; Edgar Durán de 5-1, anotada, dos impulsadas; Yojhan Quevedo de 6-3, par de dobles, dos fletadas; Ricardo Marcano de 5-2, doble, dos anotadas, impulsada; Engelb Vielma de 5-3, dos anotadas, dos producidas.

Por Guerreros, José Flores de 5-3, tubey, dos anotadas, impulsada; César Valera de 5-3, tres anotadas, remolcada; Javier Váldez de 5-2, dos anotadas, dos producidas; Gregory Rivero de 5-3, anotada, cuatro impulsadas; Pedro Barrios de 5-2, jonrón, dos anotadas, dos impulsadas; Brayan Hernández de 4-2, cuadrangular, anotada, producida.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Marineros gana su primera serie particular de la temporada y visita este fin de semana a Delfines, en Macuto.

A saber

  • Se implantaron tres marcas para la LMBP, en su segunda temporada: equipo con más carreras en juego con 16; más imparables en conjunto (34) y más anotaciones en un juego (30).
  • Marineros regresa a la carretera, ahora visitará el sábado 21 de mayo (5:30 pm) y al día siguiente (5:30 pm) a Delfines de La Guaira, en el Forum de Macuto.
  • Fue el sexto lauro corrido para  los navieros ante Guerreros, contando dos de la campaña anterior.
  • Con los cuatro triunfos, Marineros ganó la primera serie particular.

Frenan a Líderes con otro récord

En otros encuentros del viernes 20 de mayo, Samanes de Aragua logró su primer triunfo como local en el José Pérez Colmenares de Maracay y frenó en seis los triunfo en hilo de Líderes de Miranda, tras vencer 14-6.

José Callaspo aportó grand slam, mientras que entre todos ligaron 21 inatrapables, récord para la LMBP para un solo equipo.

Por su parte, Senadores de Caracas salió de perderdor, tras cuatro caídas consecutivas, recuperándose a expensas de Delfines de La Guaira 7-2, en el estadio Universitario de la UCV.

Caciques de Distrito también frenó la mala racha en dos, al imponerse a Centauros de La Guaira 6-3.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Samanes frenó a Líderes en Maracay. (Foto: Prensa Samanes)

Así marcha la LMBP

Resultados del 20-05

  • Samanes 14, Líderes 6
  • Caciques 6, Centauros 5
  • Senadores 7, Delfines 2
  • Marineros 16, Guerreros 14

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE Dif Racha
Líderes 8 6 2 .750 P 1
Caciquies 8 5 3 .625 1 G 1
Samanes 8 4 4 .500 2 G 1
Senadores 8 4 4 .500 2 G 1
Marineros 8 4 4 .500 2 G 2
Delfines 8 4 4 .500 2 P 1
Guerreros 8 3 5 .375 3 P 2
Centauros 8 2 6 .250 4 P 1

Juegos del sábado 21-05

Hora Equipo Visitante Equipo Home Club Estadium TV
5:30 pm Marineros de Carabobo Delfines de La Guaira Forum de La Guaira
4:30 pm Samanes de Aragua Senadores de Caracas Universitario de la UCV
2:00 pm Centauros de La Guaira Líderes de Miranda José Pérez Colmenares de Maracay TLT
6:00 pm Caciques de Distrito Guerreros del Caribe José Bernardo Pérez de Valencia

ACN/MAS

No deje de leer: «Arangol» retorna para asolearse otro rato más en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.