Deportes
Cardenales dio la emboscada final a la tribu para lograr el bicampeonato (+ vídeos)
Cardenales de Lara bicampeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional venir de atrás y lograr la emboscada en el cierre del octavo tramo con tres anotaciones y ganar el séptimo de la final 4-2 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
A casa llena con más de 17 mil almas presentes, la novena de Luis Ugueto comenzó estuvo abajo hasta el octavo. pero los bates emergentes Josmar Cordero y Yordanys Linares y antes, jonrón del experimentado Carlos Rivero le brindaron la sexta corona a la tierra crepuscular.
Pero en el sexto a esa bulla le bajaron dos con par de tablazos de cuatro esquinas en forma corrida ante el abridor Williams Pérez se la sacaron Gorkey Hernández por el jardín izquierdo y luego se la amarró Gabriel Lino entre el izquierdo y el central.
https://twitter.com/laprensalara/status/1221986565821468673
Cardenales de Lara bicampeón
Pero la remontada comenzó en el mismo cierre del sexto con el cuadrangular de Carlos Rivero, que en cuanta a favor de 2-1 se la sonó al otro abridor Félix Doubront.
Cardenales de Lara reeditó el título con tres rayitas en el cierre del octavo, Josmar Cordero volvió a cumplir en la «chiquita» con imparable que fletó a Deiner López.
Luego vino otro de los bates emergentes, el del cubano Yordanys Linares al pegar cohete que trajo a la goma a Josmar Cordero y Yonathan Mendoza también llegó de cabeza para redondear la corona, bicampeonato que ya había logrado una vez (1997-98 y 1998-99) y llega a media docena de títulos.
Linares tomó el testigo de Más Valioso de la Final y no es para menos, porque llegó en sustitución del colombiano Tito Polo.
https://twitter.com/laprensalara/status/1221981248899420160
Últimas 10 finales
Temp. Campeón Subcampeón Serie Más Valioso Manager
2011-12 Tigres Tiburones 4-2 Yusmeiro Petit Buddy Bailey
2012-13 Magallanes Cardenales 4-3 Pablo Sandoval Luis Sojo
2013-14 Magallanes Caribes 4-1 Ramón Hernández Carlos García
2014-15 Caribes Magallanes 4-1 Félix Pérez Omar López
2015-16 Tigres Magallanes 4-2 Alfredo Marte Eduardo Pérez
2016-17 Águilas Cardenales 4-1 José Pirela Lipso Nava
2017-18 Caribes Cardenales 4-2 Luis Jiménez Omar López
2018-19 Cardenales Leones 4-1 Juniel Querecuto José Moreno
2019-20 Cardenales Caribes 4-3 Yordanis Linares Luis Ugueto
Títulos de Cardenales (6)
Temporada Contra Serie Más Valioso Manager
1990-91 Leones 4-2 Domingo Carrasquel
1997-98 Leones 4-3 Omar Malavé
1998-99 Leones 4-2 Mike Moreno Omar Malavé
2000-01 Magallanes 4-2 Miguel Cairo Nick Leiva
2018-19 Leones 4-1 Juniel Querecuto José Moreno
2019-2020 Caribes 4-3 Yordanis Linares Luis Ugueto
Palmarés histórico
| Equipo | Campeonatos | Subcampeonatos | Última vez campeón |
| Leones del Caracas | 20 | 17 | 2009-10 |
| Navegantes del Magallanes | 12 | 13 | 2013-14 |
| Tigres de Aragua | 10 | 9 | 2015-16 |
| Tiburones de La Guaira | 7 | 6 | 1985-86 |
| Águilas del Zulia | 6 | 4 | 2016-17 |
| Cardenales de Lara | 6 | 11 | 2019-20 |
| † Industriales de Valencia | 4 | 4 | 1962-63 |
| Caribes de Anzoátegui | 3 | 3 | 2017-18 |
| † Sabios del Vargas | 2 | 1 | 1946-47 |
| † Indios de Oriente | 1 | 3 | 1958-59 |
| † Pastora | 1 | 0 | 1953-54 |
| † Licoreros de Pampero | 0 | 1 |
(† Desaparecido)
Barquisimeto celebra el triunfo de nuestro Cardenales de Lara pic.twitter.com/QGpieB7ToD
— @Radiominuto790 (@Fredyandradea) January 28, 2020
ACN/MAS
No deje de leer: Abierto de Australia: Nadal se mide a Thiem y Wawrinka contra Zverev
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos3 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Internacional4 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


