Deportes
Caribes y Cardenales dieron el primer golpe en semifinales de la LVBP
Caribes derrotó a Magallanes y Cardenales hizo lo propio ante Tigres; en el inicio de las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que continúa esta noche en Maracay y Barquisimeto, respectivamente.
Ofensiva de 14 imparables, capitaneada por Oswaldo Arcia y Willians Astudillo, pavimentó el camino para que Caribes de Anzoátegui saliera en ventaja en la serie semifinal contra Navegantes del Magallanes, al someterle 12-9 en el maracayero Estadio José Pérez Colmenares.
La grama de ese campo fue regada por 29 imparables, 15 de ellos conectados por los perdedores.
El juego fue un canto a los batazos, pues el pitcheo pasó por debajo de la mesa. Magallanes logró establecer una ventaja de 5-0 hasta el cuarto acto, cuando su abridor Erick Leal (0-1) empezó a perder combustible, lo cual permitió que fuese aprovechado en el inning siguiente y sufriera la derrota.
Caribes derrotó a Magallanes
Entre Arcia y Astudillo empujaron 10 de las 12 anotaciones de Anzoátegui; Arcia remolcó seis, inspirado en un grand slam a la altura del quinto inning; Astudillo agregó cuatro fletes más para terminar de herir a los lanzadores de Navegantes, los cuales estuvieron con la brújula extraviada, salvo Yohander Méndez y Brandon Quintero, quienes hicieron el trabajo cuando todo estaba consumado.
Andrés Pérez (1-0), primer relevo de Caribes en el juego, se apuntó el triunfo; realizó relevo de 1.1 innings y pudo contener al Magallanes, mientras sus compañeros reaccionaban al ataque. Wilfredo Ledezma, quien tuvo efectividad de 1.91 en la eliminatoria, se desinfló tras 3.2 innings en esta apertura. En ese tramo recibió siete imparables y cinco carreras limpias, mientras añadía dos boletos y dos ponches.
Lester Oliveros se llevó su primer salvado de la semifinal; al colgar un cero en el inning de cerrar actividades.
Cardenales picó adelante
Por su parte, el actual bicampeón de la zafra, Cardenales de Lara doblegó a Tigres de Aragua 7-6, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barqusimeto, con el grandeliga César Hérnández para remolcar tres, las dos últimas inclinó la balanza para la divisa.
Carlos Rivero también aportó para la causa con cuadrangular e Ildemaro Vargas sonó un triple, doble y sencillo en cuatro viajes, con tres anotadas.

César Hernández inclinó la balanza hacia el nido crepuscular. (Foto: Francisco Merchán)
Así marchan las semifinales
Resultados del miércoles 13-01
Caribes 12, Magallanes 9
Cardenales 7, Tigres 6
| EQUIPO | JJ | JG | JP | DIF. | RACHA | |||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| SERIE 1 | ||||||||||||
| Caribes | 1 | 1 | 0 | – | G1 | |||||||
| Magallanes | 1 | 0 | 1 | 1 | P1 | |||||||
| SERIE 2 | ||||||||||||
| Cardenales | 1 | 1 | 0 | – | G1 | |||||||
| Tigres | 1 | 0 | 1 | 1 | P1 | |||||||
Juegos del viernes 15-01
| Hora | Visitante | Local | Escenario | TV |
|---|
| 06:00 PM | Caribes | Magallanaes | Valencia | DTV | |
| 06:00 PM | Cardenales | Tigres | Maracay | IVC – TLT |
ACN/MAS/LVBP
No deje de leer: Soteldo anotó golazo, Neymar lo felicitó y Santos jugará final de Libertadores (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.
La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.
Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.
Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura
El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.
La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.
También llega Luis Daniel Benítez
Otra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.
El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.
El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.
Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.
Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.
Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.
Diego Sulbarán regresa al Expreso
Asimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.
Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.
El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.
‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.
Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Internacional20 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología19 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Espectáculos10 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Tecnología19 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica


