Santos goleó a Boca Juniors, golazo de Soteldo y Neymar lo felicitó
Connect with us

Deportes

Soteldo anotó golazo, Neymar lo felicitó y Santos jugará final de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Santos goleó a Boca Juniors . noticiasACN
Yeferson Soteldo, tercer venezolano en disputar una final de Copa Libertadores.
Compartir

Santos goleó a Boca Juniors 3-0, incluido un golazo del venezolano Yeferson Soteldo, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y avanzó a la final que disputará el 30 de enero en Río de Janeiro con otro brasileño, Palmeiras, que un día antes eliminó al River Plate.

Diego Pituca, el venezolano Yeferson Soteldo y Lucas Braga sentenciaron la victoria;  Santos llega a su quinta final del torneo que conquistó en 1962, 1963 y 2011.

Ya en la primera jugada del partido, en el minuto uno, Santos dio su punzada inicial con un remate del artillero Marinho que se estrelló en el vertical del pórtico defendido por Esteban Andrada y el mismo atacante volvió a inquietar tres minutos después.

Diego Pituca, en una combinación con Soteldo, aprovechó a los quince minutos una ventaja concedida por el árbitro colombiano Wilmar Roldán tras una mano en el área del defensa visitante Lisandro López.

Santos goleó a Boca Juniors

Aún con la ventaja, Santos no desaceleró y Soteldo, Kaio Jorge, Lucas Veríssimo y Pará buscaron aumentar el marcador para los dueños de casa; pero los visitantes, más con garra que con técnica, salieron también por el empate y con el experimentado Carlos Tévez, Franco Soldano y el colombiano Sebastián Villa.

Antes de finalizar el primer tiempo, después de un lapso favorable para Boca, Santos tuvo algunas oportunidades más de aumentar con Marinho, Kaio Jorge, Lucas Braga y, nuevamente, Soteldo.

Vinotinto con joya de gol

Para el segundo tiempo el técnico visitante Miguel Ángel Russo movió algunas fichas, pero los dirigidos por Cuca salieron con todo, primero con el incisivo Marinho y luego, al minuto 48, con Soteldo, quien recuperó el balón y con una impecable definición puso el 2-0 parcial.

Cuando Boca apenas se sacudía del segundo gol en contra, Santos marcó el tercero a los cincuenta minutos con Lucas Braga, tras una jugada precedente de Marinho, el goleador de la Liga brasileña.

Con el 3-0, pero con tiempo suficiente de una hazaña, Boca intentó descontar; casi siempre en jugadas con participación del incansable Tévez y Villa.

Sin embargo, la oportunidad más clara en el segundo tiempo, después de los goles, fue para Marinho a los 73 minutos. El recién ingresado Madson y Kaio Jorge, antes del final, también estuvieron a punto de marcar el cuarto.

https://twitter.com/YefersonSoteldo/status/1349515829294080002

Jugador del partido y Neymar lo felicita

Santos goleó a Boca Juniors . noticiasACN

Neymar felicitó a Soteldo. ¡Qué clase!.

Con dos tarjetas amarillas acumuladas, Soteldo dejó el campo de juego a los 60 minutos, tras anotar su gol y aportar un pase en el primero. Esa hora en cancha fue suficiente para ser elegido el “Mejor del Partido”.

Pero no solo Soteldo y Santos celebraron su pase a la final, Neymar Jr, quien fue figura del club, celebró y felicitó al nacido en Portuguesa, quien también montó una foto agradecimiento a Dios por lo logrado hasta ahora.

Igualmente lo hicieron jugadores o exprofesionales venezolanos como Gabriel Cichero, Alejandro «Lobo» Guerra, entre otros.

«Felicitar a @YefersonSoteldo por esa clase que muestra día a día y con ese golazo. Un chico que ya está listo para estar en equipos como  @FCBarcelona @realmadrid a ver si ya dan confianza a un chico que se crió en Venezuela 100% Ustedes que oponían?» colgó Cichero en su cuenta de Twitter.

A saber…

  • Soteldo será el tercer criollo en jugar una final de Copa Libertadores, emulando al «Lobo» Guerra que la ganó en 2016 con Atlético Nacional de Colombia; mientras que el exportero Rafal Dudamel lo hizo con 1999 con Deportivo Cali.

Santos goleó a Boca Juniors . noticiasACN

Ficha técnica

Santos (3): Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan (Madson, 79’); Álison (Vinicius Balieiro, 83’), Diego Pituca (Sandry, 60’), Yéferson Soteldo (Jobson, 60’), Lucas Braga (Jean Motta, 80’); Marinho y Kaio Jorge. DT. Alexi Stivel ‘Cuca’.

Boca Juniors (0): Esteban Andrada; Leonardo Jara (Julio Buffarini, 46’), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Diego González (Nicolás Capaldo, 46’), Jorman Campuzano, Eduardo Salvio (Emmanuel Más, 57’), Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano (Ramon Ábila, 56’). DT. Miguel Ángel Russo.

Goles: Diego Pituca (15’), Yéferson Soteldo (48’) y Lucas Braga (50’).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia), Expulsado: Fabra, roja directa (56’). Amonestados: Salvio, Izquierdoz y Diego Pituca. Escenario: Estadio Vila Belmiro, de Santos.

https://twitter.com/i/status/1349782269121204225

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Deyna Castellanos y Atlético de Madrid en final de Supercopa femenina (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Hija de Pelé desmiente que su padre se encuentre grave de salud

Publicado

on

pelé desmiente padre grave salud- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La hija del ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento conocido como «Pelé», quien es tratado de un tumor en el colon, desmiente que su padre se encuentre «grave» de salud.

Comentó, que permanece con su salud estable y sin cambio de diagnóstico, dijo este sábado su hija, Kely Nascimento; al salir al paso a versiones sobre el supuesto agravamiento de la salud del «rey».

Al tiempo, la hija publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para tranquilizar a los admiradores de Pelé luego de que versiones de prensa; nunca confirmadas indicaran que se le habían detectado otros tres tumores producto de metástasis y que el cáncer ya era generalizado.

«Ayer me bombardearon por whatsapp y las otras redes. Hasta me sorprendí con lo que estaba ocurriendo. Escribo para decirles que mi padre está bien y que su diagnóstico no cambió. Él va al hospital todos los meses para hacerse una evaluación general; por lo que pueden esperar que ese tipo de cosas (hospitalizaciones) ocurren de vez en cuando. Gracias a todos por la preocupación», afirmó Kely Nascimento en Instagram.

Cabe mencionar, que las versiones de prensa del supuesto agravamiento de la salud del considerado mejor atleta del siglo XX; surgieron el jueves a partir de que Pelé, de 81 años, recibiera el alta del hospital al que acudió un día antes para una nueva revisión.

Hija desmiente que Pelé se encuentre grave de salud

A pesar de que sus médicos divulgaron un boletín afirmando que le habían dado alta tras una nueva evaluación de rutina y que su estado de salud estaba bien; la red ESPN Brasil divulgó una información según la cual al «rey» se le habían detectado dos tumores, en el hígado, en el intestino y un tercero en el pulmón.

De hecho, el boletín decía que «Edson Arantes do Nascimento estuvo internado en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero; para dar seguimiento al tratamiento del tumor de colon, que le fue diagnosticado en septiembre de 2021. El paciente recibió alta este jueves y están en condiciones clínicas estables».

Basado en ese documento, la versión de prensa, sin fuentes ni aclaraciones, dio la vuelta al mundo y generó miles de publicaciones en las redes sociales; en que los hinchas lamentaban el agravamiento de la salud del exfutbolista y su supuesto «cáncer generalizado».

Es de recordar, que Pelé fue hospitalizado en el Albert Einstein el pasado 31 de agosto para la realización de unos exámenes de rutina que había postergado; debido a la pandemia de coronavirus y en los que le fue detectado un tumor en el colon del cual fue operado días después.

Desde entonces comenzó un tratamiento de quimioterapia, al cual, según los médicos, reaccionó de manera «satisfactoria».

Con información: ACN/Meridiano/Foto: Cortesía

Lee también: El cerebro de Einstein dejó noticias excelentes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.