Santos goleó a Boca Juniors, golazo de Soteldo y Neymar lo felicitó
Connect with us

Deportes

Soteldo anotó golazo, Neymar lo felicitó y Santos jugará final de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Santos goleó a Boca Juniors . noticiasACN
Yeferson Soteldo, tercer venezolano en disputar una final de Copa Libertadores.
Compartir

Santos goleó a Boca Juniors 3-0, incluido un golazo del venezolano Yeferson Soteldo, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y avanzó a la final que disputará el 30 de enero en Río de Janeiro con otro brasileño, Palmeiras, que un día antes eliminó al River Plate.

Diego Pituca, el venezolano Yeferson Soteldo y Lucas Braga sentenciaron la victoria;  Santos llega a su quinta final del torneo que conquistó en 1962, 1963 y 2011.

Ya en la primera jugada del partido, en el minuto uno, Santos dio su punzada inicial con un remate del artillero Marinho que se estrelló en el vertical del pórtico defendido por Esteban Andrada y el mismo atacante volvió a inquietar tres minutos después.

Diego Pituca, en una combinación con Soteldo, aprovechó a los quince minutos una ventaja concedida por el árbitro colombiano Wilmar Roldán tras una mano en el área del defensa visitante Lisandro López.

Santos goleó a Boca Juniors

Aún con la ventaja, Santos no desaceleró y Soteldo, Kaio Jorge, Lucas Veríssimo y Pará buscaron aumentar el marcador para los dueños de casa; pero los visitantes, más con garra que con técnica, salieron también por el empate y con el experimentado Carlos Tévez, Franco Soldano y el colombiano Sebastián Villa.

Antes de finalizar el primer tiempo, después de un lapso favorable para Boca, Santos tuvo algunas oportunidades más de aumentar con Marinho, Kaio Jorge, Lucas Braga y, nuevamente, Soteldo.

Vinotinto con joya de gol

Para el segundo tiempo el técnico visitante Miguel Ángel Russo movió algunas fichas, pero los dirigidos por Cuca salieron con todo, primero con el incisivo Marinho y luego, al minuto 48, con Soteldo, quien recuperó el balón y con una impecable definición puso el 2-0 parcial.

Cuando Boca apenas se sacudía del segundo gol en contra, Santos marcó el tercero a los cincuenta minutos con Lucas Braga, tras una jugada precedente de Marinho, el goleador de la Liga brasileña.

Con el 3-0, pero con tiempo suficiente de una hazaña, Boca intentó descontar; casi siempre en jugadas con participación del incansable Tévez y Villa.

Sin embargo, la oportunidad más clara en el segundo tiempo, después de los goles, fue para Marinho a los 73 minutos. El recién ingresado Madson y Kaio Jorge, antes del final, también estuvieron a punto de marcar el cuarto.

https://twitter.com/YefersonSoteldo/status/1349515829294080002

Jugador del partido y Neymar lo felicita

Santos goleó a Boca Juniors . noticiasACN

Neymar felicitó a Soteldo. ¡Qué clase!.

Con dos tarjetas amarillas acumuladas, Soteldo dejó el campo de juego a los 60 minutos, tras anotar su gol y aportar un pase en el primero. Esa hora en cancha fue suficiente para ser elegido el “Mejor del Partido”.

Pero no solo Soteldo y Santos celebraron su pase a la final, Neymar Jr, quien fue figura del club, celebró y felicitó al nacido en Portuguesa, quien también montó una foto agradecimiento a Dios por lo logrado hasta ahora.

Igualmente lo hicieron jugadores o exprofesionales venezolanos como Gabriel Cichero, Alejandro «Lobo» Guerra, entre otros.

«Felicitar a @YefersonSoteldo por esa clase que muestra día a día y con ese golazo. Un chico que ya está listo para estar en equipos como  @FCBarcelona @realmadrid a ver si ya dan confianza a un chico que se crió en Venezuela 100% Ustedes que oponían?» colgó Cichero en su cuenta de Twitter.

A saber…

  • Soteldo será el tercer criollo en jugar una final de Copa Libertadores, emulando al «Lobo» Guerra que la ganó en 2016 con Atlético Nacional de Colombia; mientras que el exportero Rafal Dudamel lo hizo con 1999 con Deportivo Cali.

Santos goleó a Boca Juniors . noticiasACN

Ficha técnica

Santos (3): Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan (Madson, 79’); Álison (Vinicius Balieiro, 83’), Diego Pituca (Sandry, 60’), Yéferson Soteldo (Jobson, 60’), Lucas Braga (Jean Motta, 80’); Marinho y Kaio Jorge. DT. Alexi Stivel ‘Cuca’.

Boca Juniors (0): Esteban Andrada; Leonardo Jara (Julio Buffarini, 46’), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Diego González (Nicolás Capaldo, 46’), Jorman Campuzano, Eduardo Salvio (Emmanuel Más, 57’), Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano (Ramon Ábila, 56’). DT. Miguel Ángel Russo.

Goles: Diego Pituca (15’), Yéferson Soteldo (48’) y Lucas Braga (50’).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia), Expulsado: Fabra, roja directa (56’). Amonestados: Salvio, Izquierdoz y Diego Pituca. Escenario: Estadio Vila Belmiro, de Santos.

https://twitter.com/i/status/1349782269121204225

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Deyna Castellanos y Atlético de Madrid en final de Supercopa femenina (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¿Argentina venta o pasilllo; México contará con su astucia?

Publicado

on

Argentina se mide a México - noticiacn
Lionel Messi (I) a dar el resto. (Foto: EFE).
Compartir

Argentina se mide a México. Ddos viejos conocidos, encaran sus intereses en un duelo clave en Qatar 2022; prematuro, en plena fase de grupos, desviado de su previsión inicial por los inesperados resultados obtenidos en los primeros partidos.

La derrota impensable frente a Arabia Saudí dispara la relevancia del cara a cara del estadio Lusail (3:00 pm, hora venezolana) Importante para ambos; porque México no pasó del empate frente a Polonia en su compromiso y la situación del cuarteto se enredó, abierta a todo.

Esa igualada alivió la perspectiva de la selección albiceleste que asume el compromiso consciente de la relevancia de la cita y del estado físico de Leo Messi; que no termina de encontrar el tono adecuado y que está sometido a cuidados permanentes por su cuerpo técnico.

Con la Pulga como líder, Argentina pretende reconducir la situación y volver al carril del que le sacó Arabia Saudí. Ante sí, un adversario al que intimida en cuanto tira de historia; en treinta y cinco enfrentamientos anteriores, dieciocho victorias fueron albicelestes y trece terminaron en empates. México solo logró ganar cuatro de los partidos.

A lo largo de los Campeonatos del Mundo la historia no da opción al conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino; las tres veces que coincidieron en un evento como este siempre ganó Argentina. Así ocurrió en Uruguay 1930 (6-3), en Alemania 2006 (2-1) y en Sudáfrica 2010 (2-1).

Argentina se mide a México, sí o sí

Lionel Scaloni, que enterró su buena racha en Lusail, apunta a cambios ante México. Especialmente señalada quedó la zaga donde podría haber hasta tres variantes; en los laterales; con la entrada de Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico, y de Gonzalo Montiel por la derecha, en detrimento de Nahuel Molina.

Pero también puede dar un giro en el centro de la zaga y sustituir a Cristian Romero que aún arrastra molestias físicas tal y como quedó patente en el choque ante Arabia Saudí; Lisandro Martínez sería su recambio.

Argentina se mide a México - noticiacn

México va por todas. (Foto; EFE).

A sonar la matraca

La selección del ‘Tata’ Martino llega al duelo trascendental contra Argentina con la sensación de haber aparcado las continuas críticas sobre el equipo y también de la figura del técnico; que ponderó el ambiente vivido en el Estadio 974 e invitó a que su afición mantenga el espíritu en el partido contra la albiceleste, su selección de nacimiento, y a la que podría dar la estocada final.

Un partido para el que el seleccionador ha probado diferentes alternativas. Atrás, se plantea la defensa de cinco jugadores; con Edson Álvarez retrasado, tal y como destacó en su labor frente a Polonia con el impecable marcaje sobre Robert Lewandowski, escoltando a Héctor Moreno y a César Montes.

La otra duda que mantiene Martino es saber quién ocupará la posición de ‘9’. Raúl Jiménez, quien jugó 20 minutos en el estreno, todavía está falto de ritmo competitivo tras jugar solo cuatro partidos esta temporada con el Wolverhampton; mientas que Henry Martín no aprovechó su salida de inicio frente a Polonia.

Descartada, a priori, la opción de Rogelio Funes Mori, el ‘Tata’ también ha manejado jugar con falso ‘9’, en una posición que podría ocupar el siempre aclamado por su afición Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Argentina se mide a México - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.