Carla Angola publicó documento donde involucran a Berti con Maduro
Connect with us

Política

Carla Angola publicó documento donde involucran a Berti con Maduro

Publicado

on

carla angola- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 29 de noviembre, la periodista Carla Angola a través de su cuenta de Twitter; mostró un documento donde aseguran que el ex embajador de Guaidó en Colombia; estuvo involucrado en un hecho fallido el 30 de abril.

Este documento, fue publicado en el portal web Miami Mundo donde especifican que Humberto Calderón Berti; fue destituido de su cargo por supuestamente pretender dirigir una transición fallida junto a Maikel Moreno y Vladimir Padrino López.

Además, Carla Angola escribió, «hablan de supuesta conspiración al país y acuerdo con el régimen de Maduro; por parte del embajador de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti y presentaron este documento como posible prueba».

Carla Angola muestra supuestas pruebas

En parte del documento, la comunicadora expresa que desde Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); se haría «impostergable».

Asimismo, que el Poder Ejecutivo sería dirigido por una Junta Nacional de Transición y Reconciliación Nacional.

En este contexto político, en el escrito se declara como disuelta la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); y «se designaba una junta de transición y reconciliación nacional integrada por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y el ciudadano Humberto Calderón Berti».

carla angola- acn

Foto: Cortesía Twitter.

Ante este tira y encoge de opiniones, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó; agregó más sazón al negar sobre el conocimiento del documento difundido en redes sociales por Carla Angola.

Textualmente manifestó este 30 de noviembre a varios medios de comunicación; durante un recorrido por Macuto en el estado Vargas, que «agradezco la labor del embajador Calderón Berti…» y que «no conozco el documento».

ACN/El Impulso/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Padrino López: Seguiremos sirviendo a la patria con hidalguía(Opens in a new browser tab)

Política

Maikel Moreno decidirá el lunes sobre caso de diputados opositores

Publicado

on

maikel moreno- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno anunció este viernes; que el lunes 16 de diciembre decidirán si proceder con el antejuicio de mérito; contra varios diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN).

Es de recordar, que la petición fue realizada por el Fiscal de la República designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab; en contra de los legisladores quienes son señalados por cometer diversos delitos, entre ellos el de «traición a la patria».

Comunicado de Maikel Moreno

De manera detallada, el presidente del TSJ publicó un comunicado en su cuenta de Facebook; «este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió la solicitud formal; de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba».

Además, se lee «la solicitud interpuesta por el fiscal general de la República, Dr. Tarek Willians Saab; razón por la cual la Máxima Autoridad Judicial de país convocó para este lunes 16 de diciembre a las 11:00 a.m; a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición».

De acuerdo al oficio interpuesto, se solicita la calificación de situación de flagrancia; contra los nombrados diputados a la Asamblea Nacional.

Aparentemente, las acusaciones son por presuntamente haber cometido los delitos de; traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil y concierto para delinquir.

Igualmente, se le suman el de usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada; previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal respectivamente.

A parte, el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37; de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

ACN/El Impulso/Foto. Cortesía/Noticiero Digital

Lee también: TSJ: Se está trabajando en una reforma penal para sancionar a políticos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído