Padrino López: Seguiremos sirviendo a la patria con hidalguía - ACN
Connect with us

Política

Padrino López: Seguiremos sirviendo a la patria con hidalguía

Publicado

on

padrino lópez- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Recientemente, el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López reiteró; que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), «a pesar de las agresiones, seguirá sirviendo a la patria con hidalguía».

Durante las prácticas del acto de investidura de cadetes afirmó, que «seguiremos defendiendo a Venezuela; que ha estado sometida a las más duras pruebas, pero gracias a Dios ha prevalecido la dignidad del pueblo; y una Fanb unida, con su pecho hinchado como un solo soldado…».

En su discurso Padrino López agregó un mensaje a los cadetes, señalando que en esa carrera tan larga; que les exige amor a la patria, sacrificios y menos tiempo en familia, «más el valor y los principios; ustedes deben internalizar lo que significa el acto de mañana; merecerse el uniforme, los símbolos, jerarquías y portar la réplica del espadín de Sucre».

Padrino López a la Fanb

A los futuros cadetes de la Fanb, Padrino López destacó que recibirán el espadín de Sucre; el cual significa que «han dado varios pasos trascendentales en su vida. El primero fue haber ingresado a las filas de la Fanb y el otro será aquí, reunidos en este patio».

En este orden de ideas, aprovechó para explicar a los graduandos  han llegado a ese punto; «han venido venciendo, resistiendo y superando las pruebas, alimentando el alma con la satisfacción plena del deber cumplido; y sembrando las glorias con las que uno se llena en el accionar de todos los días».

Vale destacar, que la investidura conjunta de los cadetes del primer año; se llevará a cabo mañana en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela en Fuerte Tiuna.

En medio de esta crisis política, económica y social, y la tildada por la administración de Maduro como guerra económica; Padrino López hizó incapié en lo más jóvenes, quienes de acuerdo a él; son los soldados valientes que se forman en una Fanb de Bolívar y Chávez para defender a la patria.

ACN/Últimas Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: «limpieza» en las FANB comenzó Maduro(Opens in a new browser tab)

Política

Maduro ordena a la FANB cooperar en frontera con Colombia para «paz total»

Publicado

on

Maduro pidió a la FANB cooperar en frontera - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió a la FANB cooperar en frontera con Colombia para la «paz total», por lo mandó a hacer contacto con los cuerpos policiales y militares del vecino país para cooperar con el plan de su homólogo Gustavo Petro.

«Doy la orden expresa (…) en todos los puestos fronterizos bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional, entren en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia para hacer el plan de paz en los 2.219 kilómetros de frontera»; dijo Maduro en acto del 17 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), televisado por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario aplaudió y apoyó el plan de Petro sobre la «construcción de la paz total» en el país andino; porque eso beneficiará a Venezuela.

Maduro pidió a la FANB cooperar en frontera

«Cuando en Colombia haya paz total (…) será la paz total, la armonía y la felicidad de Venezuela, así lo sabemos, así lo debemos construir»; señaló.

Desde que asumió la presidencia, Petro ha emprendido una política de «paz total»; con la que busca acabar con los diversos conflictos que hay en Colombia y para la que, según ha dicho, todos los actores armados han mostrado su voluntad de trabajar.

El pasado 14 de septiembre, el mandatario anunció la puesta en marcha de diálogos regionales vinculantes; uno de los mecanismos para lograr su objetivo.

Sin embargo, este jueves el titular de la Consejería para las Regiones, Luis Fernando Velasco, informó que habrá una reprogramación de este proceso; ya que el sinnúmero de planteamientos de las comunidades desbordó los mecanismos dispuestos para ese fin.

Velasco indicó que, luego de que se desarrolló el primero de esos diálogos regionales en la localidad caribeña de Turbaco, en el departamento de Bolívar (norte); se dieron cuenta que la participación era muy alta y por eso hicieron una autocrítica porque la idea es permitir la participación de las comunidades y eso no se estaba logrando.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Plataforma Unitaria extiende plazo para postulaciones a comité de primarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.