Marco Rubio abordó dos posibles destinos de Padrino López - ACN
Connect with us

Internacional

Marco Rubio abordó dos posibles destinos de Padrino López

Publicado

on

Destinos Padrino López. Foto: Cortesía
Compartir

El senador estadounidense Marco Rubio detalló ayer jueves los dos posibles destinos que le esperan al general Vladimir Padrino López.

A través de su cuenta en Twitter, el senador abordo dos potenciales desenlaces de la situación política en Venezuela y qué papel cumpliría Vladimir Padrino López en cada uno de ellos.

“Vladimir Padrino ayudará a salvar la Constitución de Venezuela y guiará a las Fuerzas Armadas a través de una crisis económica y política o finalmente, por motivos de salud o por Maduro; se quedará sin tiempo para disfrutar de los millones de dólares que robó y ha escondido”, dijo Rubio vía Twitter.

Estados Unidos, el primer país en reconocer la presidencia interina de Juan Guaidó; ha sancionado reiteradamente a políticos venezolanos que apoyen a Nicolás Maduro.

El presidente Donald Trump ha asegurado que “todas las opciones están sobre la mesa”; con tal de que en el país se restaure la democracia.

Trump descontento con estrategias de Bolton para Venezuela

De acuerdo a fuentes consultadas por The Washington Post; el presidente Donald Trump, se encuentra insatisfecho en concreto con la estrategia agresiva encabezada por su asesor de seguridad nacional, John Bolton.

Según dichas fuentes, el gobernante se siente engañado sobre lo fácil que le habían planteado que sería reemplazar a Maduro; por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

La fuente precisó que Trump se ha quejado durante la última semana de que Bolton y otros de sus asesores subestimaron a Maduro; a quien considera un elemento “duro de roer”.

El 30 de abril, Guaidó intentó un alzamiento contra Maduro que fracasó y en el que el Gobierno de Trump presionó a los militares venezolanos y a figuras clave del chavismo para que lo apoyaran.

A la postre, Washington aseguró que Maduro estuvo a punto entonces de abandonar el poder y tomar un avión a Cuba; pero responsabilizó a Rusia de haberlo convencido de que no lo hiciera. Con información: ACN/EN/Miami Herald

No deje leer: Comando Sur espera órdenes de Guaidó para expulsar a los chavistas

Comando Sur espera órdenes de Guaidó para expulsar a los chavistas

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Rusia denuncia incursión «amenazante» de un buque de guerra norteamericano (+Video)

Publicado

on

Rusia denuncia incursión "amenazante" de un buque de guerra norteamericano
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

El gobierno de Rusia, informó que uno de sus buques de guerra interceptó y ahuyentó a un destructor estadounidense, después de que ingresó a sus aguas territoriales procedente del Mar de Japón el pasado martes.

Moscú acusó al buque USS John S. McCain (DDG-56), de ingresar 2 kilómetros (1,2 millas náuticas) a través de su frontera marítima con el Mar de Japón. Posteriormente, el buque de guerra estadounidense abandonó el área, según expresó el gobierno ruso en un comunicado.

Sin embargo, la Marina de los Estados Unidos negó haber cometido esas irregularidades en dicha frontera e informó que su barco no había sido «expulsado» de la forma como los rusos describen el evento.

Rusia denuncia incursión de buque de guerra estadounidense

El incidente tuvo lugar el martes pasado en la frontera del Mar de Japón, también conocido como Mar del Este, una masa de agua que limita con Japón, Rusia y las Coreas.

Según el Ministerio de Defensa ruso, su destructor de la Flota del Pacífico, el Almirante Vinogradov, utilizó un canal de comunicaciones internacional para advertir al barco estadounidense sobre «la posibilidad de utilizar embestidas para sacar al intruso de las aguas territoriales».

«La declaración de la Federación de Rusia sobre esta misión es falsa», dijo un portavoz de la Séptima Flota de la Marina de los Estados Unidos, el teniente Joe Keiley. «El USS John S. McCain no fue ‘expulsado’ del territorio de ninguna nación».

Además, Keiley indicó que Estados Unidos «nunca se doblegaría ante la intimidación ni se vería obligado a aceptar reclamos marítimos ilegítimos, como los realizados por la Federación de Rusia».

Incidentes que se han vuelto comunes

Tales incidentes en el mar son raros, aunque el Almirante Vinogradov también estuvo involucrado en una colisión cercana con otro barco de guerra estadounidense (el USS Chancellorsville), hecho ocurrido en el Mar de China Oriental el año pasado.

Video: La tripulación del USS Chancellorsville tuvo previamente un «encuentro cercano» con el buque Almirante Vinogradov (video de 2019).

Al igual que ahora, en esa oportunidad tanto Rusia como EEUU intercambiaron culpas por ese incidente.

Como es común, los dos países regularmente acusan al otro de realizar «peligrosas maniobras militares», tanto en el mar como en el aire.

En 1988, una fragata soviética, el Bezzavetny, «chocó» con un crucero estadounidense, el Yorktown, en el Mar Negro, acusándolo de entrometerse en aguas territoriales.

Las relaciones entre Moscú y Washington siguen tensas, especialmente ahora que el presidente Vladimir Putin aún no ha felicitado a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: La NASA comienza el ensamblaje de su «megacohete» SLS en Florida

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.