Marco Rubio abordó dos posibles destinos de Padrino López - ACN
Connect with us

Internacional

Marco Rubio abordó dos posibles destinos de Padrino López

Publicado

on

Destinos Padrino López. Foto: Cortesía
Compartir

El senador estadounidense Marco Rubio detalló ayer jueves los dos posibles destinos que le esperan al general Vladimir Padrino López.

A través de su cuenta en Twitter, el senador abordo dos potenciales desenlaces de la situación política en Venezuela y qué papel cumpliría Vladimir Padrino López en cada uno de ellos.

“Vladimir Padrino ayudará a salvar la Constitución de Venezuela y guiará a las Fuerzas Armadas a través de una crisis económica y política o finalmente, por motivos de salud o por Maduro; se quedará sin tiempo para disfrutar de los millones de dólares que robó y ha escondido”, dijo Rubio vía Twitter.

Estados Unidos, el primer país en reconocer la presidencia interina de Juan Guaidó; ha sancionado reiteradamente a políticos venezolanos que apoyen a Nicolás Maduro.

El presidente Donald Trump ha asegurado que “todas las opciones están sobre la mesa”; con tal de que en el país se restaure la democracia.

Trump descontento con estrategias de Bolton para Venezuela

De acuerdo a fuentes consultadas por The Washington Post; el presidente Donald Trump, se encuentra insatisfecho en concreto con la estrategia agresiva encabezada por su asesor de seguridad nacional, John Bolton.

Según dichas fuentes, el gobernante se siente engañado sobre lo fácil que le habían planteado que sería reemplazar a Maduro; por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

La fuente precisó que Trump se ha quejado durante la última semana de que Bolton y otros de sus asesores subestimaron a Maduro; a quien considera un elemento “duro de roer”.

El 30 de abril, Guaidó intentó un alzamiento contra Maduro que fracasó y en el que el Gobierno de Trump presionó a los militares venezolanos y a figuras clave del chavismo para que lo apoyaran.

A la postre, Washington aseguró que Maduro estuvo a punto entonces de abandonar el poder y tomar un avión a Cuba; pero responsabilizó a Rusia de haberlo convencido de que no lo hiciera. Con información: ACN/EN/Miami Herald

No deje leer: Comando Sur espera órdenes de Guaidó para expulsar a los chavistas

Comando Sur espera órdenes de Guaidó para expulsar a los chavistas

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Vacuna contra COVID-19 probada en EEUU dio buenos resultados

Publicado

on

vacuna de Moderna contra coronavirus - ACN
Compartir

La primera vacuna contra el covid-19 probada en Estados Unidos generó una activada de anticuerpos neutralizantes en adultos sanos, estudios provisionales difundidos por la revista The News England Journal of Medicine y citados por fuentes oficiales estadounidenses.

La vacuna de Moderna contra el coronavirus generó anticuerpos en un ensayo clínico,;asimismo, informó que tiene previsto iniciar la última etapa de los ensayos clínicos para su vacuna experimental de Covid-19 el 27 de julio o en torno a esa fecha, según el registro para la fase 3 del estudio en clinicaltrials.gov. Moderna dijo que llevará a cabo el ensayo en 87 lugares, todos en Estados Unidos.

¿En qué consiste la vacuna de Moderna?

Moderna fue la primera firma en comenzar las pruebas en humanos de una vacuna para el nuevo coronavirus el 16 de marzo, unos 66 días después de la liberación de la secuencia genética del virus.

De este modo, la inyección de Moderna, mRNA-1273, usa ácido ribonucleico (ARN), un mensajero químico que contiene instrucciones para producir proteínas.  Cuando se inyecta en las personas, la vacuna instruye a las células para que produzcan proteínas que imiten la superficie externa del coronavirus, que el cuerpo reconoce como un invasor extraño, y crea una respuesta inmune. En junio, Moderna dijo que seleccionó la dosis de 100 microgramos para su estudio en etapa final para minimizar las reacciones adversas.

La doctora Lisa Jackson del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington, en Seattle, y quien estuvo a cargo del estudio dijo; «Este es un componente básico necesario para avanzar con los ensayos que podrían determinar si la vacuna protege contra la infección».

De acuerdo a la información, Moderna señaló en un comunicado que, si todo va bien en futuros estudios con la vacuna contra el coronavirus; «la compañía sigue en camino de poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta mil millones de dosis por año, a partir de 2021».

En fase 1 del estudio, «el objetivo era analizar la seguridad y luego analizar las respuestas inmunitarias», dijo la doctora Jackson. Los primeros datos del estudio se publicaron anteriormente en mayo.

El estudio más grande 

Moderna espera comenzar el estudio más grande de la compañía sobre la candidata a vacuna Covid-19 mRNA-1237 el 27 de julio; según los detalles publicados por separado el martes. Se espera que sea el primero en Estados Unidos en comenzar los ensayos de Fase 3.

Por ahora, el nuevo estudio «rápidamente proporcionó información que podría usarse para determinar qué dosis seguir adelante con los ensayos de Fase 2 y Fase 3», dijo Jackson.

En el estudio de la Fase 3 consiste en una prueba controlada en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID; por sus siglas en inglés) con dosis de 100 microgramos del fármaco ARNm-1273 y otras aleatorias similares de placebo, explicó el laboratorio.

El objetivo principal de la vacuna contra el virus es evitar que las personas desarrollen síntomas de Covid-19; como así también que la enfermedad se agrave y que los pacientes tengan que ser ingresados en los hospitales.

ACN/ La Nación

No dejes de leer: Venezolanos varados en Madrid duermen en aeropuerto a la espera de un vuelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído