Conéctese con nosotros

Internacional

Carlo Acutis fue beatificado en Italia (video)

Publicado

el

Carlo Acutis beatificado
Compartir

Carlo Acutis, el joven que falleció en 2006 con 15 años y al que Italia conoce como «El patrón de la web» por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología, ha sido beatificado en Asís (centro de Italia) este sábado.

Cabe destacar, que la Iglesia lo llama  «El Ciberapóstol de la Eucaristía».

«Era un chico como muchos otros que podía encontrarse con sus amigos todos los días»; pero en su mochila llevaba, «además de los libros de bachillerato, una fe tan profunda que llegó al corazón de quienes lo conocieron» personalmente «y en la red», ha recordado el alcalde de Milán, donde vivía Acutis, Giuseppe Sala.

Carlo Acutis beatificado

Acutis ha sido beatificado en una ceremonia celebrada en la Basílica de San Francisco y ante la presencia de decenas de familiares; amigos y personas que lo conocieron por internet.

Nació en 1991 en Londres y falleció en Italia 2006; con 15 años, por una leucemia fulminante.

Es importante resaltar, que su beatificación es una de las más rápidas de la historia de la Iglesia católica; ya que solo han pasado 14 años desde su muerte.

El papa Francisco lo declaró venerable en el verano de 2018; señalándolo como un ejemplo para todos los jóvenes en su exhortación tras el sínodo dedicado a ellos, «Christus vivit».

Los medios de comunicación explican que se trata del primer beato «millennial», nativo digital; y ejemplo de que la tecnología puede ser muy positiva.

El milagro que lo llevó a los altares

La Congregación para las Causas de los Santos reconoció como milagro necesario para su beatificación la curación, considerada inexplicable por algunos expertos; ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil.

Allí vivía un niño sudamericano nacido en 2010 con una malformación congénita del páncreas; órgano que en el niño estaba prácticamente dividido en dos.

Solo una cirugía compleja y peligrosa podría haber eliminado el problema. Sin embargo, la cirugía nunca se realizó porque el niño se recuperó después de una oración especial; celebrada por un sacerdote en presencia de una reliquia de Carlo, un trozo de pijama.

https://twitter.com/aciprensa/status/1315006136001716229

ACN/Panorama

No dejes de leer: Premio Nobel de la Paz 2020 para el Programa Mundial de Alimentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Proyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas

Publicado

el

Proyecto A Bogotá
Compartir

La reconocida agrupación venezolana Proyecto A conquistó el escenario del Festival de Verano, organizado por Olímpica Stereo en Bogotá, Colombia. Ante una multitud de más de 75.000 personas, la orquesta se convirtió en la gran sorpresa de la jornada al ser la única propuesta de salsa internacional invitada a un espectáculo históricamente dominado por la música popular, el vallenato y la champeta.

La inclusión de Proyecto A representó una apuesta arriesgada de la emisora número uno de Colombia, con más de dos millones de oyentes diarios en la capital.

El despliegue en vivo y la energía del grupo superaron todas las expectativas, cautivando tanto a la dirección del circuito radial como al público que ovacionó cada interpretación.

Este triunfo respalda el sólido catálogo de la agrupación, que ya suma cinco temas en el primer lugar de las carteleras radiales colombianas: “Renuncio”, “Mi credo”, “Me vas a extrañar”, “Con la misma moneda” y “A través del vaso”.

Entre ellos destaca “Renuncio”, obra del recordado compositor vallenato Omar Geles, llevada a la salsa y con más de 150 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Con más de 20 años de trayectoria, Proyecto A suma este logro al cierre de una intensa gira promocional que recorrió ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura, Fusagasugá, Melgar y Neiva.

Para cerrar con broche de oro este gran momento, la agrupación anunció nuevos lanzamientos grabados en Medellín bajo la producción de Sebas Velásquez, entre ellos un homenaje a una emblemática artista venezolana y el tema “Quiero amanecer contigo”, que contará con la colaboración de una figura estelar de la salsa internacional.

Redes sociales: @salsaproyectoa.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído