Carlo Acutis fue beatificado este sábado en Italia (video)
Connect with us

Internacional

Carlo Acutis fue beatificado en Italia (video)

Publicado

on

Carlo Acutis beatificado
Compartir

Carlo Acutis, el joven que falleció en 2006 con 15 años y al que Italia conoce como «El patrón de la web» por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología, ha sido beatificado en Asís (centro de Italia) este sábado.

Cabe destacar, que la Iglesia lo llama  «El Ciberapóstol de la Eucaristía».

«Era un chico como muchos otros que podía encontrarse con sus amigos todos los días»; pero en su mochila llevaba, «además de los libros de bachillerato, una fe tan profunda que llegó al corazón de quienes lo conocieron» personalmente «y en la red», ha recordado el alcalde de Milán, donde vivía Acutis, Giuseppe Sala.

Carlo Acutis beatificado

Acutis ha sido beatificado en una ceremonia celebrada en la Basílica de San Francisco y ante la presencia de decenas de familiares; amigos y personas que lo conocieron por internet.

Nació en 1991 en Londres y falleció en Italia 2006; con 15 años, por una leucemia fulminante.

Es importante resaltar, que su beatificación es una de las más rápidas de la historia de la Iglesia católica; ya que solo han pasado 14 años desde su muerte.

El papa Francisco lo declaró venerable en el verano de 2018; señalándolo como un ejemplo para todos los jóvenes en su exhortación tras el sínodo dedicado a ellos, «Christus vivit».

Los medios de comunicación explican que se trata del primer beato «millennial», nativo digital; y ejemplo de que la tecnología puede ser muy positiva.

El milagro que lo llevó a los altares

La Congregación para las Causas de los Santos reconoció como milagro necesario para su beatificación la curación, considerada inexplicable por algunos expertos; ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil.

Allí vivía un niño sudamericano nacido en 2010 con una malformación congénita del páncreas; órgano que en el niño estaba prácticamente dividido en dos.

Solo una cirugía compleja y peligrosa podría haber eliminado el problema. Sin embargo, la cirugía nunca se realizó porque el niño se recuperó después de una oración especial; celebrada por un sacerdote en presencia de una reliquia de Carlo, un trozo de pijama.

https://twitter.com/aciprensa/status/1315006136001716229

ACN/Panorama

No dejes de leer: Premio Nobel de la Paz 2020 para el Programa Mundial de Alimentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta

Publicado

on

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó éste miércoles que «ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta».

Fue así, que el organismo intentó hoy tranquilizar al mundo frente al surgimiento de la variante ómicron, recordando que la delta aún representa más del 99% de casos de covid-19 en todo el mundo.

Al tiempo, señaló que deben reforzarse las medidas de prevención frente a ambas y algunas de las medidas a reforzar; es la aceleración de la vacunación de las personas que aún no están inmunizadas.

Sobre ello, los expertos señalaron en una rueda de prensa al término de una asamblea extraordinaria de la OMS; para impulsar un futuro un tratado de preparación ante futuras pandemias.

Respecto al potencial de ómicron, de tener una mayor capacidad de transmisión o de causar episodios de covid-19 más graves; los expertos indicaron que todavía tomará días analizar la información que se está recogiendo en los países; donde se ha detectado esta variante y establecer sus características específicas.

Recordemos que la delta es dominante, pero cuanto más circula el virus, más oportunidad tiene de cambiar, así que; hay que reforzar la vigilancia en todo el mundo.

También, la secuenciación genética del virus, representativa de todas partes del mundo, explicó la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove.

OMS: ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la variante delta

Asimismo, la organización de la salud detalló que «No tenemos todos los datos sobre transmisibilidad; esperamos tener información al respecto en cuestión de días, no necesariamente de semanas».

En cuanto a la severidad, comentó que se sabe de casos desde leves hasta graves causados por la variante ómicron; pero también en este aspecto es muy pronto para ser «categórico».

Respecto a los casos de la variante ómicron, los reportan a la OMS en 23 países, un número que seguramente aumentará; indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto insistió en que todos los países apliquen medidas integrales en los países de salida y de llegada; usando decisiones «basadas en la ciencia»

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Mario Bruno, el nuevo animador de “Atómico”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.