Premio Nobel de la Paz 2020 para el Programa Mundial de Alimentos
Connect with us

Internacional

Premio Nobel de la Paz 2020 para el Programa Mundial de Alimentos

Publicado

on

premio nobel paz 2020- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes, el Comité del Premio Nobel de la Paz anunció que el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es el galardonado este 2020; por su loable labor en relación a combatir el hambre en diferentes países del mundo.

“… por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución para mejorar las condiciones para la paz en áreas afectadas; por conflictos y por actuar como fuerza impulsora para prevenir el uso del hambre; como una herramienta para la guerra y el conflicto”, explicó la presidenta del Comité Noruego, Berit Reiss-Andersen desde Oslo.

Asimismo, agregó que este premio se lo llevó esta organización humanitaria, considerada la mas grande combatiendo el hambre; así como asegurando el acceso a alimentos. «En el 2019, el Programa proporcionó ayuda a casi 100 millones de personas en 88 países», agregó Reiss-Andersen.

Nuevo galardonado del Premio Nobel de la Paz 2020

De igual manera, durante el anuncio del Comité que fue de manera televisada y en vivo como cada año; resaltó la labor de la organización en medio de las medidas para propagar la pandemia de la covid-19 en el mundo.

«En el marco de la pandemia, el Programa Mundial de Alimentos ha demostrado una habilidad sorprendente para intensificar sus esfuerzos. Como la organización misma ha afirmado ‘hasta que exista una vacuna médica, el alimento es la mejor vacuna contra el caos’”, acotó la presidenta del comité del Premio Nobel de la Paz 2020.

Por su parte, los miembros de la organización humanitaria expresaron su agradecimiento a través de Twitter; por haberles otorgado el premio. “Nuestro profundo agradecimiento por honrar al Programa Mundial de Alimentos con el Premio Nobel de la Paz 2020. Este es un poderoso aviso al mundo al recordar que la paz y #cerohambre van de la mano”, se lee.

Vale mencionar, que los candidatos para este premio eran variados, por lo que tomó por sorpresa a más de uno en ésta ocasión; entre ellos a la joven activista Greta Thunberg, al político opositor ruso Alexei Navalny y a otros que parecían que podría llevarse el premio.

En este contexto, es importante recordar que viernes anteriores se fueron anunciando otros premios; como a la poeta estadounidense Louise Glück, el Premio Nobel de Literatura 2020.

El Nobel de Química por el desarrollo de un método para la edición del genoma, el Nobel de Física compartido entre tres científicos por descubrimientos sobre agujeros negros; y el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del virus de la hepatitis C.

premio nobel paz 2020- acn

Foto: Cortesía Twitter.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también:UC crea atención médica vía WhatsApp para casos de covid-19

 

Internacional

Al menos 21 migrantes venezolanos fallecieron en hechos violentos en febrero

Publicado

on

Migrantes venezolanos fallecieron en febrero
Compartir

Durante el pasado mes de febrero al menos 21 migrantes venezolanos fallecieron en hechos violentos: 14 hombres y 7 mujeres en diferentes países.

La mayoría de las muertes se produjo por armas de fuego; señaló el medio tachirense La Prensa.

En total, ocho hombres fallecieron a balazos; dos fueron víctimas de ataques con arma blanca y dos sufrieron golpes a mansalva.

Entre los casos que impactaron el mes pasado está el de la venezolana que falleció de hipotermia; cuando trató de cruzar el Río Bravo para intentar llegar a Estados Unidos.

Migrantes venezolanos fallecieron en febrero

Diocelys Salazar tenía 22 años de edad cuando la asesinaron en Riobamba, en Ecuador; en medio de un presunto caso pasional. Dos mujeres, motivadas por los celos, la apuñalaron.

Asimismo, se conoció del caso de Dayana Jiménez, de 29 años de edad; quien murió acuchillada en una plaza pública de la población de Socorro, en el departamento de Santander, en Colombia.

El joven Jesús Castejón, de 25 años de edad; murió luego de que sujetos lo interceptaron en Perú cuando trabajaba de repartidor y le propinaron varios disparos.

Le robaron la moto en la que se trasladaba, aunque la dejaron abandonada en una zona cercana.

Wilmer Colmenares, de 41 años de edad; fue lanzado desde un tercer piso luego de que recibió una brutal golpiza en el barrio Villa El Salvador, en Perú.

Por presuntos celos a Karlos Reinoso Araque, de 19 años de edad; lo asesinaron en una fiesta en Santiago de Chile. Un desconocido desenfundó su arma de fuego y, sin mediar palabras, le disparó en la cabeza.

Pese a que el hecho ocurrió en enero, gran desazón y desconcierto causó la viralización de un video en el que se observó el asesinato de Orlando Abreu; de 27 años de edad. Fue atacado por un sujeto, alias Cara cortada, cuando trabajaba en un mercado de Trujillo, en Perú.

Sugey de Arcia, de 46 años de edad, y Bárbara Esbelt Arcia, de 15, madre e hija; murieron intoxicadas debido a una fuga de gas en el departamento donde vivían en Ciudad de México, México.

ACN/Núcleo Noticias

No  dejes de leer: Venezuela recibe de China medio millón de dosis de vacunas contra covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.