Carlos Baute en afanoso trabajo promocional | ACN
Connect with us

Espectáculos

Carlos Baute en afanoso trabajo promocional

Publicado

on

ACN Carlos Baute
Compartir

Tras 25 años de carrera como solista y a dos décadas de su llegada a España; en donde su popularidad se mantiene con la misma consistencia y arrastre de siempre, el venezolano Carlos Baute; se encuentra en un afanoso trabajo promocional de su más reciente álbum, titulado «De amor y dolor».

Este, es el undécimo de su carrera, que se caracteriza por un sonido urbano que nunca había hecho en otros discos; pese a que ya lleva cerca de un lustro cultivándolo en los escenarios; precisamente el tiempo que tenía sin editar una nueva grabación.

Nueva producción

La producción incluye duetos con los colombianos Piso 21, en «Ando Buscando» y Farina en «Compro minutos»; con los puertorriqueños Alexis y Fido en «Amor y dolor». Asimismo, integró a la mexicana Maite Perroni en «Quién es ese»; y con su compatriota Chyno Miranda en «Vamo’ a la calle», dedicada a las luchas por el rescate de la democracia en Venezuela.
Después de 10 años del súper éxito Colgando en tus manos, volvió a grabar con la española Marta Sánchez otra canción; que también aparece en esta producción, llamada «Te sigo pensando». “Ese tema se lo compusieron a Marta para que lo cantara conmigo y cuando me lo mostró, me encantó. Sólo le hicimos algunos ajustes y lo grabamos».
Así lo dio a conocer, el venezolano durante Conversatorios en Casa de América; un programa de entrevistas a personajes de reconocido prestigio, que pretende profundizar en la riqueza y diversidad de las sociedades latinoamericanas; transmitido los sábados en la mañana en el canal Televisión Española (TVE).

Entrevista en el canal español

El entrevistador, Julio Somoano, aludiendo al título del álbum, preguntó a Baute; cuál había sido el momento de amor más inmenso de su vida, así como el más doloroso. “El momento de amor más inmenso, fue cuando me casé por la iglesia; y luego con el nacimiento de cada uno de mis niños. Y el de dolor, la despedida de mi padre, terrible; y la de mis abuelos, que lamentablemente murieron de cáncer”.
“¿Cómo le vas a explicar a tus hijos lo que está pasando en Venezuela?”, lo atajó el entrevistador; a lo que Baute respondió, “es difícil, es complicado, pero se los explicaré. Sueño con ir a Venezuela para que la conozcan. Pero que la conozcan, como yo la conocí. Hoy los venezolanos tenemos la esperanza más viva que nunca de que ese cambio vendrá».
Sobre ello agregó, «como dice Guaidó ‘La esperanza nació para no morir’. Es lo que sentimos hoy día los venezolanos, por el problema de los apagones prolongados y la falta de agua. El señor Maduro, el usurpador, sigue diciendo que lo que hay es una guerra económica; una guerra eléctrica le llama ahora, la culpa siempre la tienen los demás, él no tiene la culpa…»

Una Medicina para Venezuela

Baute, habló también sobre la fundación Una medicina para Venezuela, con la cual colabora desde hace cuatro años. “En este tiempo hemos enviado más de 42 toneladas en insumos médicos. Es súper complicada la logística para hacerlos llegar, pero ya tenemos allí las ONG’s que los reciben y llevan a hospitales.
Asimismo explicó, que inclusive tienen dos farmacias abiertas para que la gente vaya. «Hemos salvado muchas vidas, pero otras se han ido porque no alcanza; debido a que el usurpador no abre la ayuda humanitaria. Es que aparte de ser un usurpador político; es un usurpador de la paz del venezolano”, remató.
ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Espectáculos

Gustavo Dudamel se acerca al público para apoyar en la pandemia

Publicado

on

Dudamel se asoma por la pandemia - noticiasACN
El director de orquesta Gustavo Dudamel también aporta su granito de arena. (Foto: EFE)
Compartir

El maestro venezolano Gustavo Dudamel se asoma por la pandemia COVID-19, lo hará junto a la Filarmónica de Los Ángeles y las emisoras KUSC y KDFC que se asociaron para lanzar «En casa con Gustavo».

Será una serie de especiales de radio con los que el maestro venezolano se acercará al público, gracias a las ondas, durante la crisis global del coronavirus.

«Para mí, y me imagino que para muchos de ustedes, la música ha sido lo que une a las personas, incluso cuando estamos separados; es importante tal vez ahora más que nunca, que encontremos formas de conectarnos y de encontrar consuelo e inspiración», dijo ayer Dudamel en un comunicado.

Dudamel se asoma por la pandemia

«Si bien no puedo ejecutar mi arte para ustedes en este momento, estoy entusiasmado con una nueva forma en que puedo compartir la música»; añadió el director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil).

Por medio de «En casa con Gustavo», el director de orquesta presentará una selección de sus grabaciones favoritas de música clásica; reflexionará sobre ellas en varias conversaciones con el periodista Brian Lauritzen de KUSC.

«A diferencia de como sucede en un concierto, podré hablar directamente con ustedes sobre por qué amo esta música y por qué creo que ustedes también lo harán»; agregó el maestra nacido, en Barquisimeto.

«Agunos programas serán en inglés y otros en español, pero la música no necesita traducción»; adelantó Dudamel.

Los programas se podrán escuchar en KUSC (Los Ángeles) y KDFC (San Francisco), también serán distribuidos a escala nacional a través de PRX; y podrán seguirse desde cualquier parte del mundo a través de internet.

Las emisiones de «En casa con Gustavo» empezarán el martes 31 de marzo; a las 18 horas (hora de Los Ángeles) con un programa en inglés.

Continuarán el miércoles 1 de abril, el jueves 2 de abril y el viernes 3 de abril; todas ellas en inglés y a las 18 horas.

El domingo 5 de abril, tendrá un programa en español que se podrá escuchar a las 19 horas en KUSC y a las 18 horas en KDFC.

En la semana consecutiva se repetirá el plan: cuatro programas del martes 7 de abril al viernes 10 de abril en inglés y a las 18 horas; y un quinto espacio el domingo 12 de abril en español y a las 18 y 19 horas dependiendo de la estación.

Programa en respuesta al COVID-10

El comunicado en el que se anunció «En casa con Gustavo» detalló que esta iniciativa es «una serie única creada en respuesta a la pandemia de COVID-19; y los cierres temporales de sedes culturales en todo el mundo».

«El programa es el resultado de una asociación especial entre personas y organizaciones que comparten la convicción de que la música clásica tiene algo único que ofrecer»; reza el comunicado.

Además, «en esta coyuntura cultural, un medio tanto para procesar nuestras experiencias personales; como para conectarnos con el espíritu comunitario necesario para superar los desafíos que enfrentaremos», añadió.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Los Premios Emmy 2020 modifican sus reglas a causa de la pandemia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído